PAPI-DIOS ABBA-PADRE
Cuando Un hijo tiene una buena relación con su padre, le llama PAPÁ, O PADRE, pero cuando tiene una excelente relación con su padre terrenal, cuando él es su mejor amigo, su consejero entonces lo llama PAPI y es porque ésta relación es más estrecha, porque se han identificado tanto que tiene intimidad y confianza para contarle hasta su más íntimo secreto.
Porqué entonces no podemos llamarle a Dios PAPI? . Claro que podemos Dios es nuestro Padre, El es nuestro creador y también desea tener una relación íntima con su creación; el Apóstol Pablo le decía Abba-Padre que quiere decir Papi en Arameo.
Hay un estudio que hicieron hace algún tiempo en el que dice que dependiendo de nuestra relación con nuestro Padre terrenal, así vemos a Dios más tarde, o sea si nuestro padre fue bueno, amoroso, responsable , fiel , así posiblemente tengamos la imagen de Dios, pero si fue enojado, exigente poco amoroso, castigador, así también tengamos el concepto de Dios.
Es por eso que hay que leer mucho la Palabra, pues es allí donde conoceremos al verdadero Dios, de su inmenso amor, de su sabiduría, de su misericordia , de su poder.
En Génesis 1:27 nos dice que todo ser humano fue creado por Dios, pero hasta allí no se le puede decir que es “ hijo de Dios”. Ahora si pasamos al libro de Juan 1:12 nos aclara y nos dice “más a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre (el nombre de Jesús) les dio potestad de ser hechos “Hijos de Dios”.
Esto quiere decir que tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y reconocer que solo por su muerte y resurrección tenemos perdón de pecados y vida eterna.
Como hijos de Dios tenemos que llevar el carácter de Cristo en Gálatas 3:27 Pablo dice que el que se ha bautizado se HA REVESTIDO DE CRISTO, muriendo a nuestra naturaleza pecaminosa y resucitando a una nueva vida.
CARÁCTER: Es el modo peculiar de una persona por sus cualidades morales.
Cómo sería el carácter de Cristo? Pues imaginémonos un hombre paciente, benigno, misericordioso, amoroso etc. con muchas cualidades.
Los hijos de Dios tenemos herencia en Gálatas 4:1-5 “si hijos también herederos y coherederos con Cristo” . Qué es lo que estamos heredando? Pues la Vida eterna, el Reino de Dios.
En II Corintios 6:18 y 7:1 “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todo poderoso, así que amados puesto que tenemos tales promesas limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la Santidad en el temor de Dios”
Entonces con toda confianza podemos acercarnos a Dios y llamarle PAPI pues aunque los padres terrenales no hayan fallado, Dios-Padre nunca nos fallará, nunca nos abandonará y nunca nos dejara de amar, siempre nos comprenderá y nos perdonará.
Probablemente usted tuvo un padre terrenal que no fue modelo para usted, pues como humano tuvo que haber fallado en algo, pero que esto no distorsione la imagen perfecta de nuestro Padre celestial quien nos ama y quiere bendecirnos como hijos legítimos.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario