martes, 8 de noviembre de 2011

EL PODER DE LA ORACION ( PARTE II)

EL  PODER  DE   LA   ORACIÒN   ( PARTE   II )
Hemos   estudiado    que  cuando  estamos   AFLIGIDOS  la  oración  tiene   poder,   cuando  vemos   el  cambio   que  la  oración  hace  en  nuestro  ánimo,  nos  hace  sentir   una  inmensa  alegría , quizá  aún  no  hemos   visto  la  respuesta   pero  la  paz   que  sobrepasa  todo entendimiento ha  llegado  de  tal manera  que  sentimos   deseos   de  reír,  de estar  alegres,  de  cantar  en  medio  de  la  tormenta y  en   Santiago   5:13  dice  “…ESTA ALGUNO ALEGRE?   CANTE  ALABANZAS”.
Tenemos  que  estar   alegres  como un  acto  de  fe ,  creyendo  en  un  Dios   todo  poderoso  que  hará  lo  que  a nosotros  nos  parece  imposible,  cantar  alabanzas  es  un  acto   de  gratitud   por  todo  lo  que  Dios hizo,  hace   y   hará  en  nuestras  vidas,  en  Filipenses   4:6-7  ( Ver.  Int. ) nos  habla  muy  claro  y  nos  dice “ NO SE  INQUIETEN  POR  NADA;  MAS  BIEN,  EN TODA  OCASIÓN,  CON  ORACIÒN  Y  RUEGO, PRESENTEN  SUS  PETICIONES  A DIOS  Y  DENLE  GRACIAS.  Y  LA  PAZ   DE  DIOS,  QUE  SOBREPASA  TODO  ENTENDIMIENTO, CUIDARÁ  SUS  CORAZONES  Y  SUS  PENSAMIENTOS  EN  CRISTO  JESÚS”
Entonces  el cantar  es  la  expresión  de  un  corazón  confiado  y   agradecido,  tenga  a  la mano  siempre   música   cristiana  o    alguna  radiodifusora   cristiana  en  la  cual   pueda   escuchar   y   unirse   a  las  alabanzas   hacia   nuestro   creador.
Siempre  en  el  libro  de   Santiago   vemos   en  el  Ver.  14 “¿ESTA  ALGUNO  ENFERMO  ENTRE  VOSOTROS?  LLAMEN  A LOS  ANCIANOS  DE LA  IGLESIA  Y  OREN  POR  EL,  UNGIÉNDOLE  CON  ACEITE  EN EL NOMBRE  DEL  SEÑOR”
Enfermo  se refiere  a  alguien  que  está  sin  fuerzas  debido  a  una  enfermedad  o  algún  problema  emocional.
Hay  tiempos  en  que   estamos  enfermos   por  causa  de  algún  virus  o  posiblemente  por  descuidos  en   el   cuidado  de  nuestro  cuerpo  son    enfermedades  pasajeras,  pero    cuando  se  habla   de  ungir  con  aceite,  se  trata   de  personas  que  posiblemente  están  postradas  en  cama  y  necesitan   ser  LEVANTADOS    como  dice  en el   Ver.  15,  aunque    hay  que  tomar  en cuenta   que   no  es  el  aceite   el  que  cura,  éste  es  simbólico,  pues  es  el  poder  de   Dios,  sus  propósitos  y  su  misericordia  en   la  persona  lo  que    hace  que    haya   una  sanación  total.
LAS  ENFERMEDADES  TIENEN  DIFERENTES  CAUSAS
Una  enfermedad  puede  ser  causada  por  descuido   en   nuestra  persona,   o  por herencia   genética   ,  por  el  pecado  (ciertamente   la   manera  pecaminosa  de  vivir   nos  lleva  a  enfermedades  serias) .
Sea   cual  sea   el  origen  de   nuestra  enfermedad   o  de  algún  pariente  o  amigo,   debemos  acercarnos   a   Dios  en  ORACION   haciendo  uso  de  nuestra  fe  y  confiando  en   su  misericordia,  yo  estoy  segura  que   El  siempre  responderá   lo  mejor   para   todos,  recordemos  que  nuestra  vida  está  en  sus  manos  y  que  si   fuera  por  El  nunca  estaríamos  enfermos.
Si  la  persona  enferma   ha  cometido  un  pecado  y  como  consecuencia está  enferma,  Santiago  dice: “Dios  le  perdonará  este  pecado”   siempre  que   dicha  persona   se  lo  haya   confesado  a  Dios   y  haya  pedido  perdón,   si  usted  lee  en  diversos  pasajes   de  los  Evangelios  cuando  Jesús  hacía   un  milagro,  primero decía  “tus  pecados   te  son  perdonados”,  porque  a  El  le  interesaba  que   nuestra  Alma   fuera  sanada  primeramente,  y  luego  hacía  el  milagro   físico,  o  sea  la  sanación.
Todo  esto  nos  lleva  a  que  no  debemos   dejar  de  Orar  por   nuestra  sanidad,  pues  la respuesta   está   pronta  en  Jeremías   33:6  dice  “ He  aquí que  yo  les traeré  sanidad  y  medicina; y  los  curaré  y  les  revelaré  abundancia  de  paz y  de  verdad”.
Tenemos   que  orar   cuando  SE  ESTE  EN  SITUACIONES    DIFICILES.
En  los  versículos   16 -18    Se  hace  referencia   a  una  situación  difícil  para  el  Profeta  Elías  y   de  como  la  oración  de  fe    tuvo  resultados ,  igualmente   muchas   veces  nosotros   estamos  en  medio de  una  situación  difícil,  ya  sea  familiar,  económica  ,  judicial   etc.    y  oramos  tan  fervientemente  que    el  milagro  lo  vemos  casi  de  inmediato.   Yo   quiero  contarles  que   uno  de  mis  hijos  estudiaba  y  trabajaba  y  cuando   decidía  irse  al  grupo  de  jóvenes   algunas  veces  no  me  lo  decía   y  en  las  noches  yo   miraba  el reloj   con   mucha  angustia,   pero  cuando  oraba  y  le  pedía   al  Señor   que  lo  trajera  de  vuelta,    quizá   no  había  terminado   de   pedirlo   cuando   escuchaba   el  sonido  de la  lleve  en  la  puerta   y   mi  hijo  entrando,   a  un  principio  me  pareció   que  era  coincidencia,  pero  lo  hice   por  espacio  de  un  año   a  diversas  horas  de  la  noche  y  aún  en  madrugada   y  era  lo  mismo  el   Señor   me  respondía   cuando   oraba,  saben   no  debemos  ser   como  yo  a  un  principio,  (incrédula)  debemos  de  orar  con   fe   ciega   de  que  es  a un  Dios   muy  poderoso  y  misericordioso.
También  tenemos  que  orar  cuando  ESTAMOS  DESANIMADOS  en  los  versículos  19-20  nos  dice  que  si  en  algún  tiempo  de  nuestra  vida  nos  hemos  alejado  de  nuestro   Señor   por   alguna  causa,  y  nos   sentimos    desanimados,  podemos   acercarnos   al  trono  de  la gracia   y  orar  para  que  el  Señor  nos  haga   volver   de  nuestros  malos  caminos,  no  solamente  podemos  orar   por  nosotros  mismos   podemos   pedir  en  oración  para  que otros   regresen   al  camino   correcto.
POR  LO  TANTO   OREMOS  EN  TODO  TIEMPO,  SABIENDO  QUE  NUESTRAS  ORACIONES  SIEMPRE   SERÁN  RESPONDIDAS   POR  EL  QUE   SIEMPRE  TIENE  TIEMPO  PARA  NOSOTROS.


Mary  de   De   León

No hay comentarios:

Publicar un comentario