EL PODER DE LA ORACIÒN ( PARTE II )
Hemos estudiado que cuando estamos AFLIGIDOS la oración tiene poder, cuando vemos el cambio que la oración hace en nuestro ánimo, nos hace sentir una inmensa alegría , quizá aún no hemos visto la respuesta pero la paz que sobrepasa todo entendimiento ha llegado de tal manera que sentimos deseos de reír, de estar alegres, de cantar en medio de la tormenta y en Santiago 5:13 dice “…ESTA ALGUNO ALEGRE? CANTE ALABANZAS”.
Tenemos que estar alegres como un acto de fe , creyendo en un Dios todo poderoso que hará lo que a nosotros nos parece imposible, cantar alabanzas es un acto de gratitud por todo lo que Dios hizo, hace y hará en nuestras vidas, en Filipenses 4:6-7 ( Ver. Int. ) nos habla muy claro y nos dice “ NO SE INQUIETEN POR NADA; MAS BIEN, EN TODA OCASIÓN, CON ORACIÒN Y RUEGO, PRESENTEN SUS PETICIONES A DIOS Y DENLE GRACIAS. Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, CUIDARÁ SUS CORAZONES Y SUS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS”
Entonces el cantar es la expresión de un corazón confiado y agradecido, tenga a la mano siempre música cristiana o alguna radiodifusora cristiana en la cual pueda escuchar y unirse a las alabanzas hacia nuestro creador.
Siempre en el libro de Santiago vemos en el Ver. 14 “¿ESTA ALGUNO ENFERMO ENTRE VOSOTROS? LLAMEN A LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA Y OREN POR EL, UNGIÉNDOLE CON ACEITE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR”
Enfermo se refiere a alguien que está sin fuerzas debido a una enfermedad o algún problema emocional.
Hay tiempos en que estamos enfermos por causa de algún virus o posiblemente por descuidos en el cuidado de nuestro cuerpo son enfermedades pasajeras, pero cuando se habla de ungir con aceite, se trata de personas que posiblemente están postradas en cama y necesitan ser LEVANTADOS como dice en el Ver. 15, aunque hay que tomar en cuenta que no es el aceite el que cura, éste es simbólico, pues es el poder de Dios, sus propósitos y su misericordia en la persona lo que hace que haya una sanación total.
LAS ENFERMEDADES TIENEN DIFERENTES CAUSAS
Una enfermedad puede ser causada por descuido en nuestra persona, o por herencia genética , por el pecado (ciertamente la manera pecaminosa de vivir nos lleva a enfermedades serias) .
Sea cual sea el origen de nuestra enfermedad o de algún pariente o amigo, debemos acercarnos a Dios en ORACION haciendo uso de nuestra fe y confiando en su misericordia, yo estoy segura que El siempre responderá lo mejor para todos, recordemos que nuestra vida está en sus manos y que si fuera por El nunca estaríamos enfermos.
Si la persona enferma ha cometido un pecado y como consecuencia está enferma, Santiago dice: “Dios le perdonará este pecado” siempre que dicha persona se lo haya confesado a Dios y haya pedido perdón, si usted lee en diversos pasajes de los Evangelios cuando Jesús hacía un milagro, primero decía “tus pecados te son perdonados”, porque a El le interesaba que nuestra Alma fuera sanada primeramente, y luego hacía el milagro físico, o sea la sanación.
Todo esto nos lleva a que no debemos dejar de Orar por nuestra sanidad, pues la respuesta está pronta en Jeremías 33:6 dice “ He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.
Tenemos que orar cuando SE ESTE EN SITUACIONES DIFICILES.
En los versículos 16 -18 Se hace referencia a una situación difícil para el Profeta Elías y de como la oración de fe tuvo resultados , igualmente muchas veces nosotros estamos en medio de una situación difícil, ya sea familiar, económica , judicial etc. y oramos tan fervientemente que el milagro lo vemos casi de inmediato. Yo quiero contarles que uno de mis hijos estudiaba y trabajaba y cuando decidía irse al grupo de jóvenes algunas veces no me lo decía y en las noches yo miraba el reloj con mucha angustia, pero cuando oraba y le pedía al Señor que lo trajera de vuelta, quizá no había terminado de pedirlo cuando escuchaba el sonido de la lleve en la puerta y mi hijo entrando, a un principio me pareció que era coincidencia, pero lo hice por espacio de un año a diversas horas de la noche y aún en madrugada y era lo mismo el Señor me respondía cuando oraba, saben no debemos ser como yo a un principio, (incrédula) debemos de orar con fe ciega de que es a un Dios muy poderoso y misericordioso.
También tenemos que orar cuando ESTAMOS DESANIMADOS en los versículos 19-20 nos dice que si en algún tiempo de nuestra vida nos hemos alejado de nuestro Señor por alguna causa, y nos sentimos desanimados, podemos acercarnos al trono de la gracia y orar para que el Señor nos haga volver de nuestros malos caminos, no solamente podemos orar por nosotros mismos podemos pedir en oración para que otros regresen al camino correcto.
POR LO TANTO OREMOS EN TODO TIEMPO, SABIENDO QUE NUESTRAS ORACIONES SIEMPRE SERÁN RESPONDIDAS POR EL QUE SIEMPRE TIENE TIEMPO PARA NOSOTROS.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario