EL PODER DE LA ORACIÒN (parte I )
Yo no sé si a usted le ha pasado, pero a través de nuestra vida hemos pasado épocas en que todo nos sale mal, y empezamos a sentirnos tan afligidos por diversas dificultades, calamidades o adversidad que ya no sabemos que hacer , es casi imposible tener clara nuestra mente por lo que empezamos a manejar mal las diversas situaciones, haciendo que caigamos aún más en errores.
Saben en lugar de murmurar, quejarnos , o estar ansiosos, debiéramos de consultar el manual para todas estas pruebas que es LA BIBLIA, allí es donde debemos hacer toda clase de consultas, pues el Señor muy sabiamente dejó plasmado una gran cantidad de consejos .
En el libro de SANTIAGO nos instruye de como utilizar LA ORACIÒN como un arma poderosa en diversas pruebas; Así nos empieza diciendo en el capítulo 5:13 “ESTA ALGUNO ENTRE VOSOTROS AFLIGIDO? HAGA ORACION”.
Esta clase de oración no es exactamente la que hacemos cuando estamos en la Iglesia, más bien es una oración muy personal, pues realmente usted le esta contando sus penas, sus problemas sus frustraciones, es una conversación muy privada en la que tenemos la libertad de gritar, llorar, y decir lo que realmente sentimos, orar a Dios es la mejor manera de quitarnos la tristeza, pues cuando oramos estamos poniendo en sus manos nuestras cargas y El nos renueva con nuevas fuerzas para seguir adelante.
En algún lado escuché que “ no hay nadie tan pobre, tan desesperado , tan abandonado, tan decepcionado, tan agotado, tan desdichado , que no pueda orar a Dios” , lamentablemente éste es el último recurso del que echamos mano, en lugar de ponerlo de primero. En el ver. 16 de este mismo capítulo nos dice: LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO”
Acerquémonos pues a Dios y compartámosle lo que nos aflige, lo que nos está angustiando y estoy segura que saldremos renovados con nuevas fuerzas, con esperanza de que para todo hay solución; En el salmo 140:12 David dice: Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido y el derecho de los necesitados”
Estás afligido? Aprovecha esta oportunidad para acercarte a Dios en oración y comparte con El tus penas, sus oídos están siempre atentos a escucharte, El nunca está ocupado para ti , El siempre está las 24 horas del día , los 7 días de la semana, todo el tiempo está disponible para ti solita, todo lo que Dios desea es escuchar tu voz, para poder aconsejarte, ayudarte, animarte, levantarte y amarte incondicionalmen-
te.
No crees que es reconfortante saber que hay alguien en que podemos confiar, en el que podemos estar seguros que nos ama tanto que no nos va a reprochar nada, sin embargo está pronto para ayudar y consolar y lo mejor es que lo tenemos en una línea directa exclusiva llamada LA ORACION .
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario