sábado, 12 de noviembre de 2011

LA FE QUE TRIUNFA EN LAS PRUEBAS

 LA  FE  QUE  TRIUNFA  EN LAS  PRUEBAS
Muchos  grandes  hombres   han  llegado  sentirse  en  algún  momento   como  los  hombres o  mujeres  más  miserables  del mundo,  y  es  que el  desaliento  nos llega  cuando perdemos  lo que  consideramos  “nuestro”:   Problemas  financieros,  separación familiar, muerte y la  pérdida de  la salud  todo  esto hace  que  la  gente  se sienta   desalentada  y  si  sumamos  que  estamos  viviendo  en  una  época  donde  los  problemas  climáticos  hacen  que  las  inundaciones   destruyan   ciudades  y  zonas  agrícolas,  al  igual  que los  terremotos  y  los  incendios  forestales  nos  empieza   a   sobrevenir     una  gran  depresión.
Si  somos   cristianos   pero  tenemos  un  fe  débil,   permitimos   que  el  desaliento  entre    en   nuestro  ser,   al  contrario  si  tenemos  una  fe  grande  esta  nos  sostiene  hasta  el  fin  y  hace  que   no  caigamos  en  medio de las circunstancias  difíciles.
Como   evalúa   usted  su  fe?   Como   una  fe  triunfante   en las  pruebas  o  como una  fe  débil?.
PARA TENER   UNA  FE  QUE  TRIUNFA  EN LAS  PRUEBAS  HAY  QUE  TENER  UNA  ACTITUD POSITIVA  HACIA  ELLAS.
Cuando  tenemos  una actitud  negativa  y  una  evaluación  errada  de  nosotros mismos,  caemos  en la  trampa  de  hacernos   esta  pregunta “por  qué  esta  cosa  tan  terrible  pudo sucederme a  mí?”;  reflexionemos  y   veamos  que  hay  detrás  de esa  pregunta:   Te  estás  quejando?,  estás  deprimida?,  Crees que  Dios  ha  perdido el control de tu  vida?.
En  Santiago   1:2-4  Nos  dice que  cambiemos de actitud  que  en lugar  de   andar  enojados  o  preocupados,  debemos  aceptar  las  pruebas   con  gozo  (  no es  que   estemos  contentos  por  lo que  nos  está   pasando, sería  un gozo  antinatural) sino  que  lo  aceptemos  con la  fe  de  que Dios  tiene  control  de  todo  y  que  esto  pasará    rápido,  y  en medio  de   la  prueba   podemos  ver  que  es  el tiempo  en  que estamos  más  cerca  de  Dios  ya que   estamos  clamando  directamente   a   El. 
  El  origen  de  las   aflicciones   según  la  Biblia  proviene  de  la  carne,  del maligno  o  del mundo,  recordando  esto  podemos  mostrar  una  actitud   diferente   cuando  estemos   pasando  aflicción  y  a  la vez  de  solicitar  el  favor  de   Dios , podemos   ser  lo  suficientemente  humildes  para  reconocer   y  confesar  que  hemos   pecado  y  a  la  vez   pedir  perdón,  esto  hará  que  nos  liberemos  de  una  pesada  carga  y  podamos  pensar  mejor  en  soluciones   conforme  a la voluntad  de  Jehová.
QUE  SON LAS  PRUEBAS:
1-      Son  experiencias  comunes  para  todos  nosotros,  dice  en la  palabra  que  todas  las  personas  del  mundo  pasan  por las   mismas  pruebas,  así  que  no somos   los  únicos  hay  mucha  gente  con  los  mismos  problemas.
2-      Las  pruebas  son  transitorias  en  I Pedro  1:6  se  nos   dice  que  las  pruebas  aún  difíciles  son  “por  corto  tiempo”  y  no  durarán  para  siempre.
3-      Las  pruebas  son lecciones que  debemos  aprovechar,  claro   que  no  son  alegres, ciertamente  pasamos  por  sufrimiento,  pero  al  final  vemos  con  claridad   “que  todas  las  cosas  nos  vienen  a  bien”,  en  Juan  16:33  Jesús  nos  recuerda  que  en el mundo  tendremos  aflicción  pero a  la vez   esa  tribulación  es  seguida  por   la  victoria,  porque  El  es  el  vencedor.
Dios nos  ayudará   a tomar   su  visión  ante  las  pruebas  si  se  lo pedimos en  oración,  solo  nos  pide   que  tengamos  paciencia  y aguante  en  todas   las  situaciones  que  se nos  presenten  y  que  hagamos  uso  de  una  fe  grande.
Cuál  es   tu actitud   frente a  las  pruebas?  En este momento   dale  gracias  a  Dios  por  ellas  y  si  no  lo has  hecho  antes,  pídele  de  su  sabiduría,  hazlo  con fe  para  enfrentarlas.  Esta   es  la  fe   triunfante  en  medio  de las pruebas.
Recordemos   LOS  MOMENTOS   DE  PRUEBA   PUEDEN  SER  TRANSFORMADOS   EN  TRIUNFOS.

Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario