domingo, 10 de junio de 2012

EL MAESTRO

El maestro no es apóstol, dijo alguien amargado cometiendo una injusticia contra el Profesorado, porque es sublime tarea derramar sabiduría, rindiendo culto a la ciencia desde que amanece el día.

Quizás lo que yo te digo no está en pedagogía; pero es la opinión de un viejo que en una forma sencilla, puede mostrarte las luces que da la filosofía.

No son los buenos alumnos, motivo de orgullecerse, sino los más descarriados que ayudas a no perderse.  Podrás decir que son torpes, distraídos  poco atentos; mas ahí es donde puedes mostrar tus conocimientos.  Aunque enseñar a los buenos es una labor laudable, rescatar a los ineptos te hace más responsable; porque así es como se prueba tu vocación verdadera; pero si en ello fracasas, más te vale otra carrera.

Ya pasó el tiempo de vara, humillación y castigo; trata a los educandos como verdaderos amigos, y si un día de tantos llegan a sacarte el quicio, debes de tener paciencia, aplicando tu buen juicio.

Ojalá que los consejos que te da un hombre maduro, no los tomes por regaño, pues te respeto, lo juro; son para que tu realices ciudadanos del futuro y que aquellos ignorantes que convertirás en diestros, reconozcan a tu paso, que eres un buen maestro.


Libro  “Los  consejos  de  un  viejo”
Autor:   Roberto  Pérez  Paniagua


FELIZ  DIA  DEL  MAESTRo

Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario