martes, 5 de junio de 2012

COMO DESHACERNOS DEL RENCOR

COMO  DESHACERNOS  DEL   RENCOR
Todos  hemos  sido  lastimados   y   todos   hemos  lastimado,  esto  es  una  realidad,  pero  como  nos  sentimos  cuando  somos  nosotros  los   que  lastimamos?, muchas   veces   estamos  tan  enojados   que  no sentimos  nada,  nos  cegamos  con la  realidad  y  ofendemos  con palabras  y  si  podemos  con  violencia.   Pero  generalmente  cuando   pasan  las  horas  y  los  días  empezamos  a  sentirnos  culpables  de  haber  fallado  a  otra  persona  y  aún  de  haberla   humillado.
Cómo   nos  sentimos  cuando  nos   fallan?  Nos  sentimos  traicionados,  usados,  humillados  y  heridos,  precisamente   es   aquí  donde  nace  el  rencor y  el  odio.   Alguien  hace  algo  en  mi  contra   y  yo  me  ofendo  y  me  empiezo  a   sentir     lastimado,  entonces   empieza   el  deseo  de  venganza,  el  deseo  de  devolver  mal  por  mal,  el  deseo   de  ver  a quien  nos  humilló  y  lastimó,  sufrir   igual  o  más   que  nosotros,  deseamos   que  tenga    mayor  pena,  vergüenza  y  dolor  a  la  que  fuimos  sometidos   nosotros.   Humanamente  es  difícil  entender  lo  que  Dios  dice  en  su  Palabra ,  pero  el  nos  manda   A  PERDONAR  y  a  dejar  en sus  manos  LA  VENGANZA.
PERDONAR  ES  UN  MANDAMIENTO  Efesios  4:32 ”Antes  sed  benignos  unos  con  otros,  misericordiosos, perdonándoos  unos  con  otros,  como  Dios también  os  perdonó a  vosotros  en  Cristo”.
No  importa  la  herida,  no  importa  el  dolor,  Dios  nos  manda  a  perdonar,  todos   los  mandamientos  que  Dios   dejó,  no  tienen  la  intención  de  lastimarnos,  sino  de  protegernos  y  en el  caso  de  perdonar  nos  lo  da  como  un  mandamiento  para  evitarnos  a  nosotros  mismos   más  dolor  del  que  ya    nos  han  causado,  Muchos   dirán    ha..  usted  porque  no  ha   pasado  por    esta   situación,   o   dirá   yo  perdono  a   todos  menos  a  este,   pero  déjeme  decirle   que   personalmente   he  pasado   por  muchas   situaciones  en  las  cuales  también   dije   esas  palabras, dos   de  ellas  fue   el  asesinato  de  mi  Padre   y  el  que  mi   esposo  me  dejara  por  otra  persona,  y   me  costó   años   entender  que   lo  que  Dios  quería   en  mi  vida   era   que  tuviera   paz   y  hasta   que  no  decidí  perdonar   mi  vida  fue  un  infierno,  porque  alimenté   el  odio  y  el  rencor,  que  al  final   la  mas  dañada   fui  yo   misma.
Dios  en  su  Palabra  nos  dice  que  debemos  perdonar   las  ofensas  a  nuestro  prójimo  porque  si  no  lo  hacemos   tampoco  Dios  nos  perdonará   nuestros  pecados  Mateo  6:12-15.
EL  RENCOR   ATA,  EL  PERDON   LIBERA
Que  pasa cuando  no  perdonamos?   Nuestras  energías  se  enfocan  en  nuestro  dolor  y  en el deseo  de venganza ,  dejamos  de  concentrarnos  en lo  bueno  que es la vida  para  concentrarnos   en  la  vida  de  la  persona  que  nos  ofendió  y  deseamos  que  le  vaya   mal  pero  muy  mal,  los  sentimientos  de  odio  crecen  y  muchas  veces  nos  puede  llevar  a  la  locura,  recordemos   que  Dios  nos  manda  a  perdonar  para  evitarnos  tanto  dolor.
Cuando  una  persona  nos  hiere,  es  como  que  nos  aventara  una  cadena  espiritual  la  cual  nos  atrapa   y  nos  encadena   y  así  vivamos  lo  mas  lejos  posible ,  no  importa  cuanta  distancia  haya  entre   esa  persona  y  yo,  aún  si la  persona    está   muerta,     si   yo  no  perdono  sigo  encadenada  a  ella,   y los  sentimientos  de  odio   de  ira  de  rencor  viven  dentro  de  mí,  pero   si  decido   perdonar,  rompo  esa  cadena  y  quedo  libre,  yo  envío  todo  mi  dolor  a  las  manos   del   Espíritu  Santo  y  éste  me   regresa   la  paz   perdida   y  una  vida   tranquila  llena  de  amor.
ES  JUSTO  PERDONAR?
Desde  el  punto  de vista  humano  no,  de  hecho  los  antiguos   decían    “ojo  por  ojo  y  diente  por  diente”,  pero  el   Señor   nos  muestra  una  ley  mayor   que  ésta ,  la  ley  del  amor  y  nos  dice  “amarás  a  tu  prójimo  como  a  ti  mismo”   y  no  nos  dice   si  el  prójimo  nos    ofendió  o  nos  ama,  el  dice   que  lo amemos   como a  nosotros  mismos.
Romanos  12:19-21  “no  tomen  venganza, hermanos  míos,  sino  dejen  el  castigo en las  manos  de  Dios  porque  está  escrito –mía  es  la  venganza;  yo  pagaré,  dice  el  Señor,  antes  bien, -si  tu   enemigo tiene   hambre,  dale  de  comer;  si  tiene  sed,  dale  de  beber.  Actuando  así,  harás  que  se  avergüence  de  su  conducta- No  te  dejes  vencer por  el mal con  el  bien”
Si  queremos   liberarnos  del   rencor  la  medicina  perfecta   es   perdonar ,  que  no  puedo?   Yo  le  digo  que    se  puede  cierre  los  ojos   y  visualice   a   Jesús   como  usted  crea  conveniente  y  ponga  esta  imagen   enfrente   y  atrás  a  la  persona  que  no  puede  perdonar  y  diga  “yo  por mis  propias fuerzas  no  puedo  perdonar,  pero   a   través   de   Jesús   TE  PERDONO  y  declaro   que   quedo  libre   de  toda  atadura  de   rencor , ira  y  venganza   en  el  nombre  de  Jesús   amén”
Que  el  Señor  te  haya  dado  la  paz   que  me  dio  a  mí.
Con  cariño

Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario