lunes, 11 de junio de 2012

CUATRO CLASES DE PAPÁS

CUATRO  CLASES  DE   PAPÁS
Por  lo  general,  solo  tenemos  un  papá,  pero   algunas  veces  tenemos  más   de  uno,  la  Biblia  nos da  ejemplo   de  como   Moisés   tuvo  tres   papás,  si   así  como  lo   oye.
1º.- PAPÁ  B IOLÓGICO:   Un  padre,  que  sale  en  escena  sola  una  vez  y  no  se  vuelve  a  mencionar,  este  representa  al  papá  ausente,  hoy  en  día  hay  muchos  hogares  donde  hace  falta  el  papá, unas   veces  porque  no  se  quisieron  casar   y  abandonaron  a la  madre  antes  que  naciera el  niño,  otras  veces  porque   vivió  una  temporada  y  se  fue   con  otra,  también  están  los  que  se  van  a  trabajar  al  extranjero  y  nunca  más   regresan,  y  otros  que  trabajan  tanto   que  nunca  están  en casa,  el  problema  está   en  que  los   hijos  sufren  esta  separación  y  no  se  sienten  aceptados  totalmente,  pues  muchas  veces   la  gente  a  su  alrededor  les  dice  constantemente  “no eres bueno,  no  sirves  para  nada,  eres  la  oveja  negra”.
Si  eres  uno  de  esos  hijos  no  importa  lo  que  hayas  sufrido,  en  Dios   siempre  tendrás  tu  lugar  de  honor. Prov.  22:4 “Riquezas, honra y  vida. Son  la  remuneración de la  humildad  y  del  temor  de  Jehová”.
2.-  PAPÁ  FARAÓN:  Moisés  en  su  niñez  y  en su  juventud   solo  conoció   al   Faraón  como  papá:   Estos  papás  son   ambivalentes  aman  y  odian,  si  usted  estudia  la   Palabra   el  Faraón  amaba  a  Moisés como  hijo  pues  el  lo  creó,   pero  mas  tarde  también  lo  odió  por  ser  Hebreo.   Este  representa   al  Padre   que  un  día  aman  y  otro  odia,   un  día  está  con  sus  hijos  y  al  otro  se  va   con  cualquier  escusa,  lo  trata  bien  un  día   y  al  otro  está   tan  enojado  que  solo  muestra   castigo  para  el  hijo,  un  día  está   muy  contento  porque  está  bajo  el  efecto  del  licor  y  al  otro  día   casi   es  un  desconocido  que  pega  y maltrata.
Esta  clase  de Padre crea  desconfianza,  temor  ,  inseguridad  en  sus  hijos.
3.- PAPÁ  SUEGRO:  Moisés  tuvo  un   papá    que  era  su  suegro,  no  lo  odiaba  pero   nunca  lo  animó:  Representa  al  Papá que  solo  habla  de  trabajo,  y  aunque  el  trabajo  es una  bendición ,  este  padre  solo  piensa  lo  que   va  a  obtener  si  el  hijo  trabaja,  éste  no  lo  odia  pero  no  lo  anima a  hacer las  cosas  que  le  gustan  muchas  veces   estos  niños   tienen  sueños   , deseos,  metas,  pero  el  padre  no  lo  anima  a  que  siga  adelante  o lo  intente, a  éste padre  solo  le  interesa  que el  hijo  trabaje  ,  que  produzca  dinero    no  importando   de  que   o  como lo  haga.
Muchas  veces   éstos  hijos  necesitan  que  le  digan  “que  hijo  tan  lindo”  “tan  trabajador” “tan  inteligente”  “ que  si  puede,  que  siga  adelante  con  su  sueño”  y  que  los  apoyen.
4.- PADRE  CRISTIANO:
Ahora  veamos   a  otro   Padre  que  aparece  en  la   Biblia  a   Abrahán  :   En   Génesis 22:1-8,  vemos  un  hombre   que   si  apreció  a  su  hijo  desde  su  nacimiento,  posiblemente  le  decía  cosas  bonitas,  le  daba   cariño,  atención,  lo  aceptaba   y  lo amaba  como  su  hijo   que  era,  pero  Dios  se  lo  pide, le  dice  que   se  lo ofrezca    en  holocausto  y  la  orden  no  admite  discusión,  así   que  el  prepara  todo   y  empieza  el  viaje  de  tres  días,   y  cuando  llega  le  dice  a  sus  siervos   que  lo  esperen  allí,  me  llama  tanto  la  atención   el   versículo  5b   que  dice “…Esperad  aquí  con  el  asno y  yo  y  el  muchacho  iremos  hasta  allí  y  ADORAREMOS   Y  VOLVEREMOS   a  vosotros”.
Y luego  dice  que    Isaac  preguntó  que  dónde  estaba  el  cordero  para  el  holocausto  y  saben   es  que  los  hijos  preguntan,  no son  tan  tontos,  no  los   subestimemos,  ellos   razonan  y  muchas  veces  quieren  saber  la  verdad  de muchas  cosas y  nosotros   como  Padres  tenemos   que  guiarlos  por   el  camino  de  la  verdad aunque  nos  duela,  yo  imagino  a  Abraham   con  su  corazón  partido  pero  lleno  de  una  fe   tan  grande  que   el  sabía   que  algo  tenía  que    hacer   Dios  pues  la  respuesta  que   el  dio  a los  siervos   fue   de  que  iban  pero  regresaban  juntos,  Abraham  no  dudaba  estaba  seguro  de  las  promesas  que  Dios  le  había  hecho   y  si  le  dijo  que  por medio  de  Isaac  tendría  mucha  descendencia,   el  le  creía   ciegamente a  pesar   del  sacrificio  que  le  pedía.  Yo  encuentro  aquí   varias  lecciones:
PRIMERA:  Pasaremos  momentos  difíciles  pero  volveremos  en  victoria, no  sabemos  que problemas,  maldiciones  o    rechazo ,  querrán  destruir  a  nuestros  hijos,  pero    repitamos  lo  que  dice  el  Ver.  5  vamos  a  adorar  y  a  regresar  en  victoria.
SEGUNDA:  Adoraremos  y  volveremos  significa : que  Dios  proveerá  lo  que  necesitamos,  Dios  tiene  previsto    bendiciones  para  nosotros.
Dios  proveyó  el  carnero   para  el  holocausto en  el  caso  de   Abraham  y  lo  encontraron  en medio  de la nada.
Dios  ya  tiene  lo  que necesitas,  (casa,  carro,  comida,  paz,  salud,  dinero)   El  nos  da  las  bendiciones  pero  primero  vamos a  adorar   y  vamos  a  regresar  pero  no  con las  manos  vacías   sino   con  lo  que  necesitamos.  Lucas  12:31  “mas   buscad el  reino  de  Dios y  todas  estas  cosas  os  serán  añadidas”
TERCERA:   Adorar  y  volver   significa  que  tenemos  un  futuro  glorioso,  significa  que  nosotros  decidimos  el  tiempo  del  fin  de  la  crisis,  nosotros   vamos  a  determinar   cuanto  va  a  durar   el  problema  y  la  pelea,  Abraham  pensaba  en  la  promesa  de  Dios  y  creía,  pues   Dios  cumple  su  palabra  y  si  prometió  la  bendición  para  su  familia,  así  iba  a   ser,  El  le   creyó.    Dios   tiene  pensamientos   de   bien  para  nosotros,  El  siempre   tendrá  bendiciones   para  regalarnos,  entre  más  pronto    reforcemos  nuestra  fe     así   vendrá   de  rápidas,  activemos   las  bendiciones   con  nuestra  fe. 
CUARTA:   Abraham  dijo:   “al  terminar   de  orar ,  regresamos,   si  tenemos  pleito  con  alguna  persona,  ya   paremos   la  pelea,  recordemos  que  nuestras  peticiones   serán  estorbadas   si   estamos  peleando,  pues  primero  tenemos  que  contentarnos  con  el  prójimo  para  no  estar  en  pecado. La  falta  de  perdón  es  pecado,  pues  es  un mandamiento (  Mateo  6:14).
Sigamos  el  ejemplo  de   Abraham, Un  padre    temeroso  de  Dios,  seguro  del   Dios  que  tenía,  y  activemos  esa  fe  para   pedir  por   nuestros  hijos,  pues  así  como  Abraham   vamos   a  decir  VAMOS   A   ADORAR   Y  VOLVEREMOS   CON  NUESTRA  VICTORIA.
Dios    nos  ayude  a   ser   esta  clase  de   Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario