viernes, 31 de enero de 2014

EL OLVIDO

EL  OLVIDO
Queriendo  informarme   más  sobre  la  palabra  “olvido”,  acudí  al  diccionario y  entre  varios  conceptos  encontré  uno  que  me  llamó  la  atención  y  dice: “descuido  de  algo  que  se  tenía   que  tener  presente”.
Y  es   que   para   hablar   de  “olvido”  hay   mucho   que  decir: Creo   que  en  primer   lugar  tenemos  que  recordar  cómo  éramos  nosotros,  pues  se  nos  olvida  que  fuimos  niños,  y  que  todos  pasamos   por  etapas  en  las  que  nos   felicitaban   o  nos  corregían,  pero  hoy   queremos   que  nuestros  hijos  ya  hayan  aprendido  lo  que  a nosotros   nos  costó  años,  y  nos  desesperamos  al  ver  que  no  hacen  o  dicen  las  cosas  como  nosotros  queremos.
También  se  nos  olvida  que  un  día  fuimos   adolescentes  y  que  también  tuvimos  etapas  en  que  ni  nosotros  mismos  nos  comprendíamos,  no  sabíamos   que  era  lo  que   realmente   queríamos,  y  muchas  veces   nos  encerrábamos   en  los   cuartos  porque  simplemente   queríamos  estar  solos  o  nos  enamorábamos  platónicamente  de  alguna  jovencita  o   jovencito,  prácticamente  vivíamos   una  fantasía,  pero  hoy  no  queremos   que   ellos  se  enamoren,  que  tengan  sus   berrinches  o  que  simplemente  quieran  estar  solos,  y  muchas   veces  los  obligamos  a  hacer  cosas  que  ellos  no  quieren,  por  lo  que  contribuimos  a   que  se  alejen  más  y  más  de  nosotros.
También  se  nos   olvida  como  empezamos  en  nuestro  matrimonio,  algunos  muy  pobremente,  no  teníamos  casa,  fuimos  a  alquilar,  nos  costó  hacer  los   muebles,   y  posiblemente  tuvimos  que  trabajar   duro   para  hacer  los  bienes  que  hoy  tenemos,  pero  si  nuestra  hija  quiere  casarse,   queremos  que  nos  presenten  la  casa  donde  va  a  vivir , y   totalmente   equipada.
Creo   que  ante  esta  demanda    muchas  hijas  optan  por   salir  de  la casa  sin  casarse.
Y  ustedes  me  dirán     Ha…  es  que  yo  quiero  lo  mejor   para  mis  hijos”,  y  no  lo  dudo,  pero   ya   se   nos  olvidó   como  empezamos?,  ya  se  nos  olvidaron  los  consejos  del  abuelo,  de  la  abuela,  de  aquel  maestro,  de  nuestros   padres,  lo  que  nos  aconseja  nuestro   Señor  en  su  Palabra?
Es  por   eso  que   el  diccionario  dice   que  es  “descuido  de  algo  que  se  tenía   que  tener   presente”.
Si  tuviéramos  presente  muchas  cosas   que  hemos  olvidado,  tal ves   seríamos   más  comprensivos,  más  amorosos,  más  perdonadores,  y  más  felices.
Pero  hay  algo   que  siempre   se  nos  olvida  y  es  de  dónde  nos  sacó  Dios,  se  nos  olvida  que  estábamos  muertos   en  pecado,   se  nos olvida  que  por  amor  y  misericordia  Jesús  murió   por   nosotros,  cargando  toda  la  culpa  y  todo  el  castigo  para   que  nosotros    tuviéramos  acceso  a  estar   ante  el  Padre   puros   y  sin  mancha  para   platicar,  para    alabar,  para  pedir,    y   para  poder   pasar  ante   su  presencia  en  la  otra  vida  y  alcanzar  la  vida  eterna.  Miqueas  7:18  dice  con  toda  claridad “Que  Dios   como  tú,  que  perdona  la  maldad,  y  olvida  el  pecado  del  remanente  de  su  heredad?...”
Muchas  veces  ya  no  queremos   trabajar  en  la  obra  del   Señor   porque   creemos   que  no  sirve  para  nada,   algunas  veces  estamos  tan  fastidiados   con  problemas   en  la  Iglesia,  en  el Ministerio  que  nos  retiramos   y  todo  lo  que   queremos  es  olvidarnos   de  todos  y  de  todo.   Hace  muchos  años  yo  estuve  en  un  grupo  de   Lideres  que   yo  consideraba  mis  amigas,  y  pasamos  años,  aprendiendo  y  ministrándonos  las  unas  a  las  otras,   nuestros   Ministerios  crecían   y  todo  iba  muy  bien,  pero  un  día  mi  esposo  dispuso  bautizarse  en  una  Iglesia   pequeñita  y  yo pues  tuve   que  aceptar   su decisión,  así   que  renuncié  a  mis   Ministerios  y  lo  seguí,    yo  pensaba   que  todo  lo  que  había  pasado  con  ellas  me  aseguraba  una  amistad   genuina,  pero  para  mi   sorpresa  nunca  más  me  volvieron  a   hablar   ni  a  llamarme,  me  sentí  tan   frustrada,  tan  dolida  que    todo lo  que  quería    era  olvidar  que  un  día   trabajé   con  ellas.
Después  de   unos  años  escuché  una  predicación   que  me  impactó  y  decía  el  Pastor   que   muchas  veces  trabajábamos  en  las   iglesias  pero   que  se nos  olvidaba   que  al  que  teníamos  que  agradar  era  a  Dios,  que   lo  demás  no  importaba,   fue   cuando  me  di  cuenta  que  lo  único   que  me  debía  de  importar   era  si  agradaba  a  Dios   o  no,  en  Hebreos   6:10  dice   “Porque   Dios   no  es  injusto para  olvidar  vuestras  obras  y  el  trabajo  de  amor  que  habéis  mostrado  hacia  su  nombre, habiendo  servido   a  los  santos  y  sirviéndoles  aún”.
Y  es   que  aquí  el   Señor   me  habló  y  si  ven  hay   una  orden  “y  sirviéndoles  aún”   o sea   que  no  debemos   parar   de   servir,  no  importa  la  forma  en  que  usted  sirva,  lo  importante  es  que  sea    para  agradar  a  Dios  no  a  los  hombres.
Que  estamos  olvidando?,  Que  estamos   descuidando  y  ya  no  lo tenemos  presente?
Recordemos  que  olvidar  es:”  dejar  de  tener  en  la memoria  lo  que  tenemos   que  tener”,  que  no  se  nos  olvide   que  la  Biblia  es  un  libro  en  el  cual   el  Señor   mismo   inspiró  a  sus  diferentes  escritores   para   que  nos  hicieran  llegar    todos  los  mandatos  que  el  Señor   tiene  para  con  nosotros   con  el  fin  de   que   nuestra  estancia  en  la  tierra  sea    agradable,  te  vaya   bien,   entres  a  la  tierra  prometida  que  te  prometió   y  arroje  a  tus  enemigos  ,  quienes  son  tus  enemigos?,  pobreza, falta  de  salud,  problemas  con  el  carácter,  con  la  familia con  amigos,  trabajo?,  muchas  veces   el   principal  enemigo   somos   nosotros   mismos   con   nuestra  naturaleza  pecaminosa,  pidamos  a  nuestro   Señor    que  nos  ayude  a  no  olvidar  .


Mary  de   De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario