lunes, 13 de agosto de 2012

COMO ENFRENTAR LA TRAICION

COMO  ENFRENTAR  LA  TRAICION
En  mi  juventud  yo  tuve  una amiga la cual era mejor  que  una  hermana,  con  ella   salía,  con  ella  reía   y  con  ella  lloraba,   ella  lo  sabía  todo  porque  yo  se  lo  contaba,  tenía  tanta  confianza   y  estaba  tan segura  de  su  amistad   que  hubiera  dado   mi vida  por   ella,  pero  un  día  me  entero  de  que  todo  lo  que  yo  le  contaba  lo  sabía   todo  el  mundo  en  mi  oficina  y  fuera  de   ella,   no  saben   que   decepción  tuve,  no  lo  podía  creer,  era  casi  imposible,  qué  le  había  hecho  yo  para   esa  traición?,  en  fin   quedé  totalmente  decepcionada  de  las  amistades  y  por  mucho  tiempo  evité   a  ser  “amiga”   de  nadie,  pues  no  quería  sufrir  otro  dolor.
Pero  la realidad  es   que   hay  muchas  personas  a nuestro  alrededor  que   nos  van a  traicionar,  pero  para  esto  tenemos  que  saber  qué  es  en  realidad  “Traición”,  según  el  diccionario  es:  “delatar,  descubrir,  denunciar,  vender;  es  una  delito  donde  se  quebranta  la  fe, la  fidelidad  o  la  lealtad.
Creo  que  muchos   por  no decir  todos   hemos  sido  traicionados  por  otra  persona  alguna  vez.
Y  qué   sentimientos  han  aflorado  a raíz  de   esta  situación?  :   Pues  amargura,  dolor,  deseos  de  venganza,  y  como  consecuencia  la  desconfianza  no  solo   a  esa  persona  sino  a  otras,  pues  pensamos  que  otros   son  iguales.
Pero  no solo  nosotros  hemos  sentido    ese  dolor de  la  traición,  también  nuestro  Señor  Jesucristo  fue  traicionado  por   Judas  Iscariote  (  Mateo  26:14-16),  siendo   éste  uno  de  los  elegidos  para  ser  uno  de  sus   doce (o  sea  los  más   allegados,   los  que  estaban  más  cerca  de  él,   los  que  lo  conocían íntimamente),  Judas era el  que  llevaba  sus  finanzas, una  de las  personas  con la cual  había  compartido  y  predicado;  ahora  lo  traicionaba,  me   pregunto  como  se  sentiría  Jesús?,   Judas  era  alguien   a  quien  amaba  mucho,  posiblemente   Jesús    sintió   mucho  dolor,  pero , también  fue   traicionado  por   Pedro  (Mat.26:31-35- y  69-75).
Según  algunos  estudiosos   Pedro   fue  el  discípulo  de  más  edad,   cuando  Jesús   preguntó  “quien   creen  que  soy?”     fue   el  que  respondió  “tu eres  el  Cristo  , el  hijo  de  Dios”,  también  le  dijo  que  estaba  dispuesto  a  morir  por  el.   Y  sin  embargo   lo negó   3  veces  y  aún   profirió  maldiciones  para  convencer  a  la gente,  pero    no  fue   solo   Judas  y  Pedro,  los  otros  10  apóstoles  también  lo  traicionaron,   se  fueron ,  no  pudieron  enfrentar  el  arresto  junto   con  su  Señor,  y  si  vemos  más  aún   eran   miles  de  gentes  los   que  lo  seguían,  pero  en  esa  hora, lo  traicionaron,  pidieron  su  muerte,  y  otros  simplemente  le  dieron  la  espalda.
Si  Jesús   fue  traicionado  no  se  asuste  si  usted  también  lo  es.
EL  DOLOR  QUE  PRODUCE  LA TRAICION  PUEDE  AMARGAR  NUESTROS  DIAS
Cada  vez  que  somos  traicionados experimentamos  una  gran  decepción  en  el  corazón,  pues  las   personas  que   menos  imaginamos  nos  traicionó  “era  tan  fiel,  tan   buena”  y  nos  preguntamos  constantemente  “porqué?”   si  yo  la  traté  bien,  yo  estuve  en  todo  momento  con  ella,  fui  una   buena  amiga,  o  buena  esposa,  o  buena  hermana  etc.
Saben ¿  tenemos  que  cuidar  nuestro  corazón  cuando  hemos  sido  traicionados,  pues  podemos   llegar  a  odiar  a  esa  persona  y  aún  más   a  desconfiar  de  otras  que  nada  que  ver  y  empezamos  a  decir:  “ si  ella  era  una  buena  amiga  y  me  traicionó qué   puedo   esperar de  otros.  O   también  decir   “todos  los  hombres  son  iguales  de  traicioneros”,  pero   solamente  uno  fue   el  que  nos  traicionó.
En  Hebreos  12:15   dice “ Mirad  bien no  sea  que  alguno  deje  de  alcanzar  la gracia  de  Dios, que  brotando  alguna  raíz  de  amargura,  os estorbe y  por  ella  muchos   sean   contaminados”   o  sea   que  cuando  tenemos  amargura   afloran  más  sentimientos  negativos  como   desconfiados,  groseros, malhumorados,  pleitistas  etc.    y  con  deseos  de  venganza,  dolor  y  amargura  es   como  se  forma  en la  mente  grandes  crímenes.
Jesús  no  se  amargó  y  es  más   restituyó  a  Pedro   al  grado  de  ser  Líder  de  la  Iglesia  Primitiva.   Y  hubiera   perdonado  también  a  Judas  si  éste    se  lo  hubiese  pedido.
QUE  HACER  CUANDO  HEMOS  SIDO   TRAICIONADOS:
a)       Perdonar  a  quien  nos  traicionó, (Lucas  23:34)  “Y  Jesús  decía :Padre,   perdónalos,  porque  no saben  lo  que hacen”,   si Jesús  pudo  perdonar,  porqué   usted  no  puede?.   El  perdón  no  es  un  sentimiento,  es  una  decisión,  y  mientras  más  pronto  la  tome   mucho  mejor.
Muchas  veces  no  sentimos  el  deseo  de  perdonar  pero  si lo  hacemos   por  obediencia  a  Dios ,  eso  nos  dará   más   paz  en  el  corazón  y  seremos   libres  de  la  cadena  de  odio,  rencor  y  deseos  de  venganza.
b)       Demos  la  oportunidad   a  la  otra  persona  que  se  arrepienta  y    recupere  nuestra  confianza,  claro  está    no  es  fácil  y  muchas  veces   va  requerir   de  muchos  días,  meses  o  quizá años,  pero  si  ésta  pide  perdón  de  corazón   y  vemos   que  su  vida   ha  cambiado  y  que  su  testimonio  lo  confirma,  tenemos  que  darle   otra  oportunidad,   Jesús   le  dio  la  oportunidad  a  Pedro  y  como  ya  dije  antes  éste  llegó  a  ser Líder  de la  Iglesia,  los   demás   apóstoles  también  se  arrepintieron   y   Jesús   los  perdonó  ,  gracias  a  ese  maravilloso  perdón  tenemos  el  inicio  de  la  Iglesia  primitiva    la  cual   ha  trascendido  hasta  nuestro  siglo  y  nos   trajo  el  evangelio  o  sea  las  buenas  nuevas  de  salvación  por  medio  de  nuestro  Señor  Jesucristo.
c)       Vigile  su  corazón  y  ore:  Mateo   26:41  “Velad  y  orad,  para  que  no  entréis  en  tentación,  el  espíritu  a  la  verdad  está   dispuesto,  pero  la  carne  es  débil”
Cada   vez  que   se  nos  venga  el  monstruo  de  la tentación  de  la venganza,  oremos  y  perdonemos   nuevamente  para  sanar   nuestra  alma.

QUE  HACER   SI  SOMOS   NOSOTROS  LOS  QUE  HEMOS  TRAICIONADO
a)      Pida  perdón primeramente  a  Dios,  y  luego  a la  persona  traicionada,  aún  si  ya  estuviera  muerta  pídale  perdón  y  que  el  Señor  haga  llegar    esa  súplica  en  el  cielo.
b)      Recobre  la  confianza  perdida  con   acciones   (cumpla  sus  promesas ,  sea  fiel)
c)       Sea  comprensivo  con la  persona  que  hirió (compréndala  si  está  enojada,  tiene  razón,   tenga  paciencia.
d)      Podemos  superar  cualquier  traición  si  perdonamos   de  corazón  y  lo  ponemos  en las  manos  de  Dios  para  que  haga  justicia  Hebreos  10:30  “ Pues  conocemos  al  que  dijo  mía  es  la venganza,  yo  daré  pago,  dice  el  Señor  y  otra  vez  el  Señor  juzgará  a  su  pueblo”.

Mary  de  De  León

6 comentarios:

  1. Definitivamente solo a traves de nuestro Señor Jesucristo podemos alcazar la paz y lograr sanar nuestras herida.

    ResponderEliminar
  2. nunca es facil perdonar, pero vale la pena hacer el esfuerzo para entrar al reino de los cielos. QUE EL REY DE REYES DE FUERZA HA CADA SIERVO QUE SE GUARDA PARA VIVIR EN SANTIDAD. LA GLORIA SEA PARA EL CORDERO INMOLADO

    ResponderEliminar
  3. La traición es dificil de superar solo le pido Dios que me ayude a perdonar la traición de mis propios hermanos la cual causó un dolor tan grande en mi que ahora lucho con una tremenda depresión y ansiedad que me dió a causa de ésto.confío en El y en su gloria para vencer esto que sólo quien lo padece sabe la lucha a la que se esta expuesto.

    ResponderEliminar
  4. Querido la traición es algo muy doloroso, y máxime cuando viene de una persona sercana , en la Biblia hay un caso similar y es la vida de José, puedes leerla en el libro de génesis del capítulos 30 en adelante, este personaje fué víctima de envidia, ira, mal trato, burlas y por último intento de asesinato de parte de sus hermanos, pero lo que me admira de José es que tuvo la fe y la fuerza para seguir adelante hasta lograr cumplir la misión a la que fue enviado a esta tierra y por supuesto Dios estuvo a su lado cada instante de su vida, sábes que por culpa de sus hermanos fue tomado como esclavo, estuvo en prisión y por poco lo matan nuevamente, pero su fe en Dios le dió la victoria y pasados los años y ya el adulto y en muy buena posición tuvo que perdonar y ayudar a esos mismos hermanos, deja que pase el tiempo y el Señor te limpiará tus heridas y te dará consuelo, amor y mucha paz, bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Es una verdad el perdon te da la paz con Dios todo se puede y se muestra en ti el poder de Dios cuando perdonas o te perdonan

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy triste contraté dos personas yo era manager en ese restorant y estos para congraciarse con la esposa del dueño me tendieron una trampa, filmaban lo que hacía, dañaron productos tenía descuadres en la caja hasta que renuncie pues ví que ya el ambiente se volvió tenso, la mamá de una chica que yo puse en el restorant me llamo, se burlaba de mi, dijo que dos chamacos me ganaron los dueños escucharon los vídeos, yo en mi conciencia hice hasta por demás, pero me siento destrozada, no duermo, mi corazón me late terrible y no cesó de llorar

    ResponderEliminar