domingo, 8 de abril de 2012

LA NECESIDAD DE DIOS (ESCUELA PARA PADRES)

LA  NECESIDAD  DE  DIOS
Horace  Bushnell  dijo:   “hogar  y religión  son  palabras  afines: hogar porque es el asiento de  la religión;  religión porque es el  elemento  sagrado del  hogar…Una casa  sin techo pocas  veces  será  un hogar más  frío  que  una familia  sin religión”.
l-  LA  BIBLIA   Y  EL  NIÑO:   Sorprendentemente  hay  muy  poco  espacio en la  Biblia dedicado  al  tema  de  los  niños.  A  la  luz  de  la  abundancia  de  material  sobre   relaciones  padres-hijos  en el día  de  hoy,  podríamos  esperar  que  la  Biblia  dijera  mucho  más  en  cuando  al  tema.   Las  escrituras  instan  a  los   padres  a  que  sean  correctas  personas.   La  Biblia  asume  que,  si  esto  es cierto,  los   niños   crecerán  para  amar  a  Dios  y  servirle.
2- LA  BIBLIA  ENSEÑA QUE, ANTES  QUE  TODO,  LOS  PADRES  DEBEN  ESTAR  EN  UNA  RELACION  CORRECTA  CON  DIOS:    El  padre  no  puede señalar  simplemente  al  hijo  el  camino  a  seguir,  si  ellos  no  están  en  ese  camino.
 La  influencia  del  padre  es  importante y  es  por  eso  que  debe   de  ser  todo  lo  que  el  hijo  espera  que  sea.   El  padre   no  solo debe   conocer  el  camino  y  mostrar  el   camino,  el  también  debe  ir  por  ese  camino.
3-  LA  BIBLIA  ASIGNA  A LOS  PADRES  LA  RESPONSABILIDAD  DE  LA EDUCACIÒN  RELIGIOSA  DE  LOS  NIÑOS  Prov.  22:6 “Instruye  al  niño  en  su camino,  y  aún   cuando  fuere   viejo  no se  apartará   de  el”.
Dios  ordenó  el  hogar  como  la  Institución  para  educar  a los  niños en el  camino que  deben  de  seguir.   Dios  no  planeó  que  la  Iglesia,  el  Predicador,  la  escuela,  o  cualquier  otro  organismo  lo  hicieran.   Los padres  no  deben  de  culpar  a  tales  organismos   cuando  sus  hijos  toman  el  camino  equivocado,  pues   nuestro  deber   es  darles  instrucciones  claras   y  precisas  de  lo  que  dice  la   palabra.
Es  cierto  que  para  guiar  hay  que  instruir  al  niño o  impartirle  conocimiento,  pero  la  mejor   enseñanza   es  con  el  ejemplo,  la  palabra  “instruir”  se  refiere  especialmente   con  el  ejemplo,   Las  experiencias  religiosas  más  importantes  de  una  familia,  consisten  en  las  cosas  que  suceden   en  el  hogar  entre  todos  los   miembros  de la  familia.
Aunque  la  influencia  del  padre  es  muy  grande  no  debemos  caer  en la  trampa    de  creer   que  si  el  padre  es  perfecto  el  hijo  también   lo  será,  recordemos   que  Dios    también  da  a los  seres  creados , libertad   para  elegir,  algunas  veces   aún  aquellos  que  gozan  de  sus  mas  ricas  bendiciones  pueden  y  a  veces  lo  hacen,  alejarse  de  sus  caminos,  sin  embargo  la  influencia  y  el  ejemplo  de  un  hogar  piadoso  es  muy  fuerte.
4- LA  BIBLIA  ENSEÑA  CLARAMENTE  QUE  LA  INSTRUCCIÓN  DE  LOS  PADRES  DEBE  SER  CONSTANTE  Y  CONTINUA  Deuteronomio. 11:19  “y las  enseñareis a  vuestros  hijos,  hablando de  ellas  cuando  te sientes en tu casa, cuando  andes por el camino, cuando  te  acuestes y  cuando  te  levantes”.
La  enseñanza  religiosa  debe  ser  hecha  con  palabra  y  con  ejemplo  durante  todo el tiempo,  no es  para  un  tiempo,  o  para  un domingo  en  la mañana,  esta  debe  ser   mañana   tarde   y  noche.   Para  muchos  padres   la  libertad   religiosa  significa  liberarse  de  la religión,  ellos   usan  su  tiempo   en   acumular  bienes  en  vez   de  construir  carácter,  algunos   han  aceptado  la  falacia  de  que  no  deben  enseñar  religión  al  niño  para  que  no tenga  prejuicios   “que  el  niño   elija”  dicen.   Pero  tal  actitud  de  por  sí,  perjudica  al  niño,  cuando    no  hay  ningún  tipo  de  enseñanza   en  cuando  a  Dios,  se  deja  al  niño  como  presa  fácil  para  todo  tipo  de  dioses  y  filosofías  falsas.  Y  lo  más  probable   es  que  terminen   en   maras  o   grupos   de  ocultistas  y  adoradores   del  diablo.
He  visto  muchas  veces   niños   que   fueron  criados   y  educados  en  grandes  colegios  pero  faltándoles  lo  principal   que   son    la  instrucción   religiosa   y   a  través   del  tiempo   he  visto   con    mucha  pena  que  han  terminado  siendo  unos   fracasados  en  el mejor  de  los  casos,   o  involucrados   en  pandillas  o  con desviaciones   sexuales  que  los  han  llevado  hasta  la   muerte.
Dios  nos  ayude   a   orientar   a  nuestros  hijos  en  sus  caminos  y  no  nos  cansemos  de orar  por  ellos.
Si  sus  hijos  ya  están  grandes  y  por  alguna  razón  no  están  en  los  caminos   del  Señor,  no  nos   demos  por  vencidos,  hay  una  oración  preciosa   que  puede   que  le  ayude,  se  la transcribo:

ORA POR EL CORAZON DE TU ESPOSO ESPOSA E HIJOS NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS LUCAS 1:37
7/4/12 11:38 pm
Proverbios 21:1 En las manos de Dios los planes del rey( pon el nombre de tu esposo, hijo)son como un río: toman el curso que Dios quiere darles y el corazón del hombre (pon el nombre de tu esposo o hijos)Dios lo inclina donde EL quiera
En el Nombre Poderoso de Cristo Jesús Amen y amen Así clamo a ti Padre lo pido en el Nombre de tu hijo Jesús yo no puedo gobernar ni dirigir el corazón de( mi esposo o  hijo ) pero tu si Jesús puedes guiarlo hacia tu voluntad Dios, no la mía,  deseo que mi (esposo o  hijo ) haga tu voluntad que El siga y oiga tu camino soy humana y (esposa o madre )y yo no puedo hacer nada mas que adorarte y orar ayunar y clamar y obedecer la voz de tu Espíritu Santo a quien tanto amo, pero tu,  Dios,  eres Todo Poderoso y Todo lo sabes y Puedes,  tu creaste todo lo que aquí existe, hasta a nuestro enemigo Satanás y sus demonios tu los creaste con tus manos y tu tienes dominio y potestad autoridad sobre ellos tu eres el GRAN YO SOY El CREADOR DEL UNIVERSO! SALVADOR ETERNO REY DE TODA LA CREACION! REDENTOR DIVINO DIOS A TI ME RINDO GLORIA TE DOY! ERES SANTO! Gobierna el corazón de mi (esposo o  hijo ) Dios y hazlo a tu imagen y semejanza , que tu Espíritu Santo le hable lo guie y lo convenza de juicio, pecado y arrepentimiento por que solamente así vendrá un cambio radical y genuino, solo tu puedes hacerlo Padre Celestial! Hoy yo hago esta oración y te doy toda potestad y dominio sobre mi corazón y el corazón de mi (esposo  o  hijo )visítalo Espíritu Santo y hazlo a la imagen de Jesucristo! Nuestro Salvador y Rey de Reyes! Clamo a Ti Padre y todo esto lo Pido en el Nombre de tu Hijo Amado Jesús Sabiendo que todo lo que pido en el nombre de tu Hijo Jesús me lo otorgas de acuerdo a tu voluntad Juan 14:13-14 Te amo Jesús, Cubre este oración que hago hacia ti ,con tu preciosa sangre vencedora que venció a Satanás y sus demonios en la Cruz del Calvario, hay poder de resurrección en ti Jesús que este clamor suba a tu trono con aroma fragante acepta este clamor Padre Lindo! En el Precioso nombre de Jesús! Amen.

Jeremías 32:39 Y le daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo para que teman ante mi todos los días y les ira bien a ellos y a sus hijos después de ellos. Y hare un Pacto Eterno de no apartarme de ellos y de hacerles bien y pondré mi temor en su corazón a fin de que no se aparten de mi. Los alegrare y les ira bien y ciertamente los plantare en esta tierra con todo mi corazón  con toda mi alma. Así dice Jehová!

Ezequiel 36:26-27 Yo les. Daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes quitare de su carne el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de ustedes y hare que anden según mis mandamientos guardaran mis ordenanzas y las pondrán por obra y habitaran en la tierra que había dado a sus padres y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios .

Con  amor
Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario