LA NECESIDAD DE DIOS
Horace Bushnell dijo: “hogar y religión son palabras afines: hogar porque es el asiento de la religión; religión porque es el elemento sagrado del hogar…Una casa sin techo pocas veces será un hogar más frío que una familia sin religión”.
l- LA BIBLIA Y EL NIÑO: Sorprendentemente hay muy poco espacio en la Biblia dedicado al tema de los niños. A la luz de la abundancia de material sobre relaciones padres-hijos en el día de hoy, podríamos esperar que la Biblia dijera mucho más en cuando al tema. Las escrituras instan a los padres a que sean correctas personas. La Biblia asume que, si esto es cierto, los niños crecerán para amar a Dios y servirle.
2- LA BIBLIA ENSEÑA QUE, ANTES QUE TODO, LOS PADRES DEBEN ESTAR EN UNA RELACION CORRECTA CON DIOS: El padre no puede señalar simplemente al hijo el camino a seguir, si ellos no están en ese camino.
La influencia del padre es importante y es por eso que debe de ser todo lo que el hijo espera que sea. El padre no solo debe conocer el camino y mostrar el camino, el también debe ir por ese camino.
3- LA BIBLIA ASIGNA A LOS PADRES LA RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACIÒN RELIGIOSA DE LOS NIÑOS Prov. 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el”.
Dios ordenó el hogar como la Institución para educar a los niños en el camino que deben de seguir. Dios no planeó que la Iglesia, el Predicador, la escuela, o cualquier otro organismo lo hicieran. Los padres no deben de culpar a tales organismos cuando sus hijos toman el camino equivocado, pues nuestro deber es darles instrucciones claras y precisas de lo que dice la palabra.
Es cierto que para guiar hay que instruir al niño o impartirle conocimiento, pero la mejor enseñanza es con el ejemplo, la palabra “instruir” se refiere especialmente con el ejemplo, Las experiencias religiosas más importantes de una familia, consisten en las cosas que suceden en el hogar entre todos los miembros de la familia.
Aunque la influencia del padre es muy grande no debemos caer en la trampa de creer que si el padre es perfecto el hijo también lo será, recordemos que Dios también da a los seres creados , libertad para elegir, algunas veces aún aquellos que gozan de sus mas ricas bendiciones pueden y a veces lo hacen, alejarse de sus caminos, sin embargo la influencia y el ejemplo de un hogar piadoso es muy fuerte.
4- LA BIBLIA ENSEÑA CLARAMENTE QUE LA INSTRUCCIÓN DE LOS PADRES DEBE SER CONSTANTE Y CONTINUA Deuteronomio. 11:19 “y las enseñareis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.
La enseñanza religiosa debe ser hecha con palabra y con ejemplo durante todo el tiempo, no es para un tiempo, o para un domingo en la mañana, esta debe ser mañana tarde y noche. Para muchos padres la libertad religiosa significa liberarse de la religión, ellos usan su tiempo en acumular bienes en vez de construir carácter, algunos han aceptado la falacia de que no deben enseñar religión al niño para que no tenga prejuicios “que el niño elija” dicen. Pero tal actitud de por sí, perjudica al niño, cuando no hay ningún tipo de enseñanza en cuando a Dios, se deja al niño como presa fácil para todo tipo de dioses y filosofías falsas. Y lo más probable es que terminen en maras o grupos de ocultistas y adoradores del diablo.
He visto muchas veces niños que fueron criados y educados en grandes colegios pero faltándoles lo principal que son la instrucción religiosa y a través del tiempo he visto con mucha pena que han terminado siendo unos fracasados en el mejor de los casos, o involucrados en pandillas o con desviaciones sexuales que los han llevado hasta la muerte.
Dios nos ayude a orientar a nuestros hijos en sus caminos y no nos cansemos de orar por ellos.
Si sus hijos ya están grandes y por alguna razón no están en los caminos del Señor, no nos demos por vencidos, hay una oración preciosa que puede que le ayude, se la transcribo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario