PASOS PARA QUE UNA FAMILIA SEA BENDECIDA
Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de visitar a unos amigos y cuando entré a su casa, me pareció que algo andaba mal, aunque aparentemente todo estaba bien , yo detectaba cierto disgusto entre los esposos y algo de rencor y rechazo con los hijos adolescentes, después de una conversación con ellos pude confirmar mis ideas, y es que realmente existía un problema y aunque ellos hacían lo posible para aparentar ser una familia feliz, realmente era una familia con conflictos fuertes.
Muchas veces en la familia tenemos problemas, pues cada uno de los miembros tiene diferente carácter, gustos, ideas, ideales etc. y no saben como contemporizar con los demás miembros, y aunado tenemos un enemigo que deberíamos de conocer bien pues tiene tácticas especiales para destruir familias y se llama Satanás, en Juan 10:10 dice que este enemigo ha venido A HURTAR, MATAR Y DESTRUIR principalmente a la familia.
Muchas veces nos hurta la paz y el gozo, nos mata el amor y finalmente destruye la unidad familiar, porque el sabe que si elimina a la familia, está eliminando toda una nación.
Por eso es bueno que empecemos a disfrutar a la familia y no que la tomemos como una carga muy pesada.
Muchas veces tomamos el álbum de fotos y empezamos a recordar tiempos pasados en los cuales fuimos felices y algunas veces decimos que esos tiempos fueron mejores, lo que pasa es que solamente recordamos esos tiempos felices pero nos olvidamos que también hubieron tiempos difíciles. Pero la buena noticia para hoy es que también podemos tener tiempos buenos y dignos de recordar junto a nuestra familia, y empezar el mejor tiempo de nuestra vida.
Dios dijo que todas las familias serían benditas en la tierra, su familia puede ser bendita , en Génesis 12:3 nos relata la promesa que Dios le dio a Abraham “…por medio de ti serán benditas todas la familias de la tierra” y eso incluye la suya y la mía.
Sabe una cosa, quizás tiene la bendición de que toda su familia conozca a nuestro Señor Jesucristo, pero si no es así, usted será la luz para que haya bendición, paz, prosperidad, felicidad , unidad en su casa, en el Salmo 22:27 dice “Se acordarán del Señor y se volverán a El todos los confines de la tierra; ante El se postrarán todas las familias de las naciones” aunque usted sea el único cristiano, puede llevar bendición al hogar, puede reconciliar y restaurar su relación como pareja, los hijos pueden llevarse bien con los padres, los padres pueden contentarse con los hijos, podemos llevarnos bien con las suegras, con los nietos, seamos parte de la bendición y pidámosle a Dios que nos ayude.
La familia puede ser todavía lo que fue el plan de Dios: que fuera un lugar de amor, enseñanza y diversión, pero para eso tenemos que tener una rutina diaria que la fortalezca, veamos cuales pasos debemos dar para fortalecer estos lazos de amor.
1- AMAR A NUESTRO PROJIMO: y quien es nuestro prójimo? es el más próximo, o sea nuestra familia , las personas con las que vivimos, ellos son los más importantes, antes que cualquier servicio o trabajo, por algo Dios lo puso como el mandamiento No. 2.
2- PRACTIQUE EL PERDON: Mis amados yo sé lo duro que es perdonar, es bajar nuestro orgullo, nuestro ego y ceder en algo que creemos tenemos la razón, pero una vez que empezamos a practicarlo nos sentimos liberadas, sin esa carga, pues de lo contrario nos vamos a sentir muy oprimidas o malhumoradas si no lo damos (cierto?).
Cuantas veces tenemos que darlo? Dice la palabra que 70 veces 7 o sea cada segundo. Pero también nosotros tenemos que pedir perdón, porque quizá no hemos llegado a una santidad perfecta y tenemos que reconocer nuestros errores algunas todavía somos rencorosas, desamoradas, iracundas , mal habladas, en fin mejor practiquemos el perdón en sus dos vías.
3- ESTABLEZCA ALGO EN COMUN ENTRE LOS MIEMBROS
La amistad depende de algo en común entre dos personas, algo que se disfruta hacer, lo mismo es con la familia tenemos que encontrar algo que disfrute toda la familia, algo donde se encuentre el compañerismo en las decisiones: paseos, comidas, juegos, estudios etc. ( dependiendo de la edad). Encuentre algo en común con sus padres, esposo , hijos, nietos, invente una comida, ver una película, jugar pelota, etc.
En una palabra DEDIQUELE TIEMPO A SU FAMILIA ellos se lo agradecerán.
4- NO COMPITAN ENTRE SI: Cuando se compite entre hermanos por calificaciones, deportes, amor de los padres, en lugar de unir se dividen y les va muy mal en la vida, recordemos que no todos son iguales, no comparemos a nuestros hijos.
No compitamos con nuestros esposo, quien lleva más dinero al hogar o quien manda, o quien es el mejor.
No compitamos con nuestros hijos ellos son nuestros trofeos no la competencia.
5- PRACTIQUEMOS LA RUTINA DE PONERNOS DE ACUERDO: Tenga reuniones para ponerse de acuerdo, posiblemente tenga que pedir perdón y empezar de nuevo.
Póngase de acuerdo con permisos , horarios, estudios, descansos, Tv, internet, salidas, amigos, ropa que usa etc.
Hay que poner base morales en casa.
SI PADRE Y MADRE ADORAN A DIOS, PUEDEN ANIMAR A LA FAMILIA PARA QUE HAGAN LO MISMO Y DIGAN COMO JOSUE : “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.
Mary de De León
Interesante ,sobre todo los puntos 2 y 4.Gracias
ResponderEliminar