miércoles, 19 de octubre de 2011

TALITA CUMI !NIÑA A TI TE DIGO LEVÁNTATE!

TALITA  CUMI   ¡NIÑA  A  TI  TE  DIGO   LEVÁNTATE!
En  los  Evangelios  del   Nuevo  Testamento  de  Mateo, Lucas  y  Marcos,  hay   dos   historias  entrelazadas,  hoy  quiero  que nos  centremos  en  una  de ellas  y  es  el  encuentro  de  Jesús  con  Jairo (Marcos   5:2l-43).  Voy  a  parafrasear.
Jairo  era   UNO  DE LOS  PRINCIPALES  DE  LA SINAGOGA,  cuya  hija estaba  enferma,  dice  en  el  Versículo 23  que   la  niña   AGONIZABA  y   Jairo  sale  al  encuentro  de  Jesús   y  le suplica que  vaya  a su  casa  para  que  la sane, pero  en el camino le  dan la  noticia  de que la  niña murió,  pero   Jesús  le  dice   NO TEMAS ,  CREE  SOLAMENTE”.
Muchas  veces  hemos  pasado  momentos   en  que  hemos  sentido  que  ya  no  podemos  más,  algunas   veces  no  podemos   controlar  la  ansiedad  y   vemos   que  cada  vez  es  más  difícil lograr  nuestros   objetivos,   nos  sentimos  tan  solos   que   no  reconocemos   que  hay  gente  a nuestro   alrededor que  nos  aman,  sino  que  sentimos  que  todos  nos  rechazan,  miramos  y  deseamos  aunque  sea   un  amigo,  pero  no  vemos  a  nadie .
En   otras  ocasiones   el  orgullo,  la  culpa   o  el  temor   nos  enceguecen   y   vemos   como  una   a  una   se  van  nuestros   sueños  y  vamos  entrando   en    enojo   y  rápidamente  en  ira,  hasta   que   muy  pronto  nos  empezamos  a  destruir  nosotros   mismos   no  solo  físicamente   sino  que  espiritualmente.
Físicamente  porque   con  esos  sentimientos  empezamos  a tener  presión  alta, stress, problemas  intestinales,  gástricos,  alergias,  etc.    y  Espiritualmente  porque  empezamos  a  retirarnos   de  la  Iglesia,  ya  no  tenemos  deseos  de  orar, de  leer  la   Biblia,  ni     de  ir   a   grupos  en  los  cuales  podríamos  estar  aprendiendo  de  la  Palabra  .
Prácticamente   estamos   AGONIZANDO  como   esta  niñita  y   agonizando  de  las  dos  formas   física  y  espiritualmente  pues  recordemos   que   nuestro  Señor   Jesucristo  es  el  PAN  DE  VIDA  (  Juan  6:35)  y  sin  este  pan   tendremos  hambre  espiritual.
Muchas   veces   tenemos   tanta  impotencia  que  sentimos  que  ya  todo  está  MUERTO  que  ya  nada  tiene  solución,   los  conflictos  familiares,  laborales ,  de  salud,  económicos,  que  nos  atormentan  han  llega    a  tal  extremo   que ya  nada podemos  hacer  ,  ya  todo  lo  intentamos    y  decimos    que  no  tienen   remedio;  Pero   recordémonos   de  las  palabras  de  Jesús en  el  Ver. 36  NO  TEMAS   CREE  SOLAMENTE”,   aquí  su  respuesta  fue  rápida,   mi  amado  hermano, hermana,  si  estas  pasando  por  una  crisis  que  sientas   que  ya  no  tiene  caso,  que  ya  todo  está   muerto,  hoy  te  dice   Jesús   lo  mismo    NO  TEMAS  CREE  SOLAMENTE,     recordémonos   que  el miedo es  lo  contrario  de  la   Fe  no  permitamos  que   el  miedo  nos  paralice,  solamente  creamos   en  las  promesas  de   Jesús   son  muchas,  están  en su  palabra,  solamente   creámosle, “al  que  cree todo  le es  posible (Marcos  9:23) creámosle  al  único   que no  miente . Números  23:19 “Dios   no es  hombre, para  que  mienta,  Ni  hijo  de hombre para  que  se  arrepienta”
Dice  en el  Ver.  38  “Vio   a  los  que  lloraban  y  se  lamentaban  mucho”   y  yo  te  digo  mi  amada(o)   que   Jesús  nos  ve  El  sabe   de  nuestros   sufrimientos,   el  también   sufre   con  nosotros  no  creas   que  no  escucha,  claro  que   escucha  solamente  está  en  espera  que  le  des  un  espacito  de  tu  corazón  para  entrar  y darte  todo el  consuelo  que  necesitas.
Ver.  39  Jesús  dice “ POR  QUÉ  OS  ALBOROTAIS  Y   LLORAIS, LA NIÑA NO  ESTA  MUERTA, SINO  DUERME”   Lo  que  a nosotros  nos  parece   que  está  muerto,  que  ya  no hay  esperanza,  para  Dios   no es así,    “porque  nada  hay   imposible  para  Dios”  Lucas  l:37” .  pongamos  pues   ese  gran  problema  en  sus  manos,  entreguemos  esa  gran  carga a  nuestro   Creador   y vamos   a  ver  su  gloria  manifiesta  en  nuestras  vidas.
Ver.  41   Jesús   habla  a la  niña   y le  dice : “ Talita  cumi ;  que  traducido   es:  Niña  a  ti  te  digo, levántate”
Hay  circunstancias,  situaciones  en  que   nos   sentimos   como  muertos  incapaces   de  hacer  nada  ,  sin  esperanza,  no  podemos   ver  más   allá   de  nuestros  propios  ojos   y   ya  no tenemos  fuerzas para  seguir  adelante,   pero   al  igual    que  a la niña    Jesús  nos   dice  NIÑA   A  TI  TE  DIGO  LEVANTATE,    si   LEVANTATE,    LEVANTATE    hoy   quiere  curar  todas  esas  heridas,  hoy  quiere  revivir   esos  sueños,   hoy  quiere  darte  esa  familia,   ,  hoy  quiere  restituirte   esa   economía,  hoy   quiere  darte   esa   salud,  pero   LEVANTATE   camina  hacia  adelante   NO  TEMAS   PORQUE  YO  ESTOY  CONTIGO, NO DESMAYES  PORQUE  YO  SOY  TU  DIOS  QUE  TE  ESFUERZO, SIEMPRE  TE  AYUDARE, SIEMPRE  TE  SUSTENTARÉ CON  LA  DIESTRA   DE MI  JUSTICIA”   IS.  41:10.
Ver.  43  después   que  la  niña   se  levantó   Jesús   ordeno  QUE LE  DIESEN  DE  COMER ,  mis  amados  es  tan  importante  esta  parte,  porque  la  palabra  de  Dios    nos  va  a alimentar   de  tal manera   que  siempre  estaremos  confiados  en   que   tenemos  un  Dios  grande,  un  Dios   bueno,  ,  un  Dios  misericordioso   que  nunca  nos  dejará  caer,  pero  es  leyendo  su   Palabra   como  podemos  conocerlo.  Que  el  Señor   los  bendiga.


Mary  de  De  León

10 comentarios:

  1. Es muy objetiva la comparacion de la situacion de la niña con la iglesia, ya que las mayorias de las congregaciones no estan dando lo que Dios les esta pidiendo... No hay esfuerzo, no hay oracion, menos ayunos ¡Como queremos avanzar? Dios quiere que demos ese paso de levantarnos y accionar tanto dones como Ministerios que cada uno de nsotros tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena meditacion de esta la palabra de DIOS,por que en ocaciones asi nos sentimos y ni siquiera escuchamos la voz dl mismo Señor . pero el Señor en su misericordia y amor nos anima nos levanta nos ayuda y el solo el es quien nos sustenta con su mano presiosa.

    ResponderEliminar
  3. Una bendición esta palabra para mi, llegó en un momento muy dificil de mi vida, Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Precioso tema muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Dios me ha hablado por medio de esta palabra mi amado hermano, pues ayer le pedí un nombre para nuestro ministerio de alabanza y fue esta frase la que el Señor trajo a mi mente. Desde Venezuela bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo nombre para un ministerio de alabanza, pues ese ministerio levanta espíritus muertos y los lleva a la presencia del Señor, Felicitaciones

      Eliminar