TALITA CUMI ¡NIÑA A TI TE DIGO LEVÁNTATE!
En los Evangelios del Nuevo Testamento de Mateo, Lucas y Marcos, hay dos historias entrelazadas, hoy quiero que nos centremos en una de ellas y es el encuentro de Jesús con Jairo (Marcos 5:2l-43). Voy a parafrasear.
Jairo era UNO DE LOS PRINCIPALES DE LA SINAGOGA, cuya hija estaba enferma, dice en el Versículo 23 que la niña AGONIZABA y Jairo sale al encuentro de Jesús y le suplica que vaya a su casa para que la sane, pero en el camino le dan la noticia de que la niña murió, pero Jesús le dice “NO TEMAS , CREE SOLAMENTE”.
Muchas veces hemos pasado momentos en que hemos sentido que ya no podemos más, algunas veces no podemos controlar la ansiedad y vemos que cada vez es más difícil lograr nuestros objetivos, nos sentimos tan solos que no reconocemos que hay gente a nuestro alrededor que nos aman, sino que sentimos que todos nos rechazan, miramos y deseamos aunque sea un amigo, pero no vemos a nadie .
En otras ocasiones el orgullo, la culpa o el temor nos enceguecen y vemos como una a una se van nuestros sueños y vamos entrando en enojo y rápidamente en ira, hasta que muy pronto nos empezamos a destruir nosotros mismos no solo físicamente sino que espiritualmente.
Físicamente porque con esos sentimientos empezamos a tener presión alta, stress, problemas intestinales, gástricos, alergias, etc. y Espiritualmente porque empezamos a retirarnos de la Iglesia, ya no tenemos deseos de orar, de leer la Biblia, ni de ir a grupos en los cuales podríamos estar aprendiendo de la Palabra .
Prácticamente estamos AGONIZANDO como esta niñita y agonizando de las dos formas física y espiritualmente pues recordemos que nuestro Señor Jesucristo es el PAN DE VIDA ( Juan 6:35) y sin este pan tendremos hambre espiritual.
Muchas veces tenemos tanta impotencia que sentimos que ya todo está MUERTO que ya nada tiene solución, los conflictos familiares, laborales , de salud, económicos, que nos atormentan han llega a tal extremo que ya nada podemos hacer , ya todo lo intentamos y decimos que no tienen remedio; Pero recordémonos de las palabras de Jesús en el Ver. 36 “NO TEMAS CREE SOLAMENTE”, aquí su respuesta fue rápida, mi amado hermano, hermana, si estas pasando por una crisis que sientas que ya no tiene caso, que ya todo está muerto, hoy te dice Jesús lo mismo NO TEMAS CREE SOLAMENTE, recordémonos que el miedo es lo contrario de la Fe no permitamos que el miedo nos paralice, solamente creamos en las promesas de Jesús son muchas, están en su palabra, solamente creámosle, “al que cree todo le es posible (Marcos 9:23) creámosle al único que no miente . Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta”
Dice en el Ver. 38 “Vio a los que lloraban y se lamentaban mucho” y yo te digo mi amada(o) que Jesús nos ve El sabe de nuestros sufrimientos, el también sufre con nosotros no creas que no escucha, claro que escucha solamente está en espera que le des un espacito de tu corazón para entrar y darte todo el consuelo que necesitas.
Ver. 39 Jesús dice “ POR QUÉ OS ALBOROTAIS Y LLORAIS, LA NIÑA NO ESTA MUERTA, SINO DUERME” Lo que a nosotros nos parece que está muerto, que ya no hay esperanza, para Dios no es así, “porque nada hay imposible para Dios” Lucas l:37” . pongamos pues ese gran problema en sus manos, entreguemos esa gran carga a nuestro Creador y vamos a ver su gloria manifiesta en nuestras vidas.
Ver. 41 Jesús habla a la niña y le dice : “ Talita cumi ; que traducido es: Niña a ti te digo, levántate”
Hay circunstancias, situaciones en que nos sentimos como muertos incapaces de hacer nada , sin esperanza, no podemos ver más allá de nuestros propios ojos y ya no tenemos fuerzas para seguir adelante, pero al igual que a la niña Jesús nos dice NIÑA A TI TE DIGO LEVANTATE, si LEVANTATE, LEVANTATE hoy quiere curar todas esas heridas, hoy quiere revivir esos sueños, hoy quiere darte esa familia, , hoy quiere restituirte esa economía, hoy quiere darte esa salud, pero LEVANTATE camina hacia adelante NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA” IS. 41:10.
Ver. 43 después que la niña se levantó Jesús ordeno QUE LE DIESEN DE COMER , mis amados es tan importante esta parte, porque la palabra de Dios nos va a alimentar de tal manera que siempre estaremos confiados en que tenemos un Dios grande, un Dios bueno, , un Dios misericordioso que nunca nos dejará caer, pero es leyendo su Palabra como podemos conocerlo. Que el Señor los bendiga.
Mary de De León
Es muy objetiva la comparacion de la situacion de la niña con la iglesia, ya que las mayorias de las congregaciones no estan dando lo que Dios les esta pidiendo... No hay esfuerzo, no hay oracion, menos ayunos ¡Como queremos avanzar? Dios quiere que demos ese paso de levantarnos y accionar tanto dones como Ministerios que cada uno de nsotros tenemos.
ResponderEliminarQue buena meditacion de esta la palabra de DIOS,por que en ocaciones asi nos sentimos y ni siquiera escuchamos la voz dl mismo Señor . pero el Señor en su misericordia y amor nos anima nos levanta nos ayuda y el solo el es quien nos sustenta con su mano presiosa.
ResponderEliminarUna bendición esta palabra para mi, llegó en un momento muy dificil de mi vida, Muchas Gracias!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmen!!!
ResponderEliminaramen
ResponderEliminarAmén, bendiciones!
ResponderEliminarPrecioso tema muchas bendiciones
ResponderEliminarDios me ha hablado por medio de esta palabra mi amado hermano, pues ayer le pedí un nombre para nuestro ministerio de alabanza y fue esta frase la que el Señor trajo a mi mente. Desde Venezuela bendiciones!
ResponderEliminarQue lindo nombre para un ministerio de alabanza, pues ese ministerio levanta espíritus muertos y los lleva a la presencia del Señor, Felicitaciones
Eliminar