LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES
“Hoy es un día muy especial, pues estamos celebrando la llegada de un nuevo miembro de la familia” así lo pensamos y decimos cuando a nuestro hogar llega un bebé, y es que es lindo cuando tenemos en nuestras manos esas personitas tan tiernas que hasta al mas serio enternece, el propósito de Dios para el matrimonio es la reproducción y la multiplicación, así lo declara el libro de Génesis 1:28 en dónde Dios se lo ordena a Adán y Eva, luego lo reiteró a Noé y su familia en el capítulo 9:1. Del mismo libro, pero me llama mucho la atención el versículo 9:5b el cual en Ver. Internacional dice” a todos los animales y a todos los seres humanos les pediré cuentas de la vida de sus semejantes”.
Entonces podemos tener todos los bebés que queramos pero tenemos que ser responsables no solo de darles casa comida sino también de educarlos y proyectarlos en la vida, recordemos que no son nuestros completamente sino que Dios los ha puesto en nuestras manos para bendecirnos y para que los preparemos física, mental y espiritualmente en la vida.
Hay dos ejemplos en la Biblia de padres que educaron en forma diferente a sus hijos y está en el libro de Samuel .
1 - LOS HIJOS DE ELI (OFNI Y FINEES) I Sam. 2:12
Estos dos jóvenes eran sacerdotes al servicio de Dios, en la ciudad de Silo, pero el
Libro los describe como Impíos, no tenían conocimiento de Dios, profanaban los sa-
crificios que hacían los israelitas en el templo, dormían con las mujeres que servían
en el templo.
Su Padre Elí también era Sacerdote pero NO LES IMPEDIA QUE PECARAN sus amo-
nestaciones fueron demasiado tarde y fueron sin firmeza.
RESULTADO: Dios sentenció a muerte a sus dos hijos y maldición para toda su descendencia.
2 - SAMUEL HIJO DE ELCANA Y ANA
El cuadro es totalmente distinto, sus padres eran una familia piadosa de la misma
Ciudad de Silo, honraban a Dios, Jehová les concede un hijo Samuel, el cual cria-
ron e instruyeron desde pequeño y lo entregaron al templo al servicio de Dios, pe-
ro no lo descuidaron pues lo iban a visitar y me imagino le daban siempre el cui-
dado y el cariño de padres.
RESULTADO: Samuel un gran Profeta de Dios.
En el Salmo 127 en su ver. 1 “ SI JEHOVÁ NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN, SI JEHOVA NO GUARDARE LA CIUDAD EN VANO VELA LA GUARDIA”
Significa que debemos de depender de la bendición de Dios y no de nuestros propias fuerzas, de lo contrario nos vamos a esforzar hasta quedar exhaustos por darles a nuestros hijos los mejores colegios, la mejor ropa, la mejor casa, el mejor juguete, pero se n os olvida que con la ayuda y la bendición de Dios es más fácil lograrlo SI DIOS NO ES RECONOCIDO EN EL HOGAR no podemos esperar bendiciones de parte de El.
En el Ver. 2 afirma “POR DEMAS ES QUE OS LEVANTEIS DE MADRUGADA, Y VAYAIS TARDE A REPOSAR Y QUE COMAIS PAN DE DOLORES, PUES QUE A SU AMADO DARÁ DIOS EL SUEÑO”
Nos dice que nos quitemos todo afán, algunos Padres nos fatigamos en vano trabajando y le quitamos tiempo que debería ser de nuestros hijos, pensando que nuestro dinero les dará todo, pero no es así, al final del camino miramos atrás y vemos hijos faltos de amor de atención , de besos y abrazos
No les robemos todo esto que es tan preciado y que y que se traduce en una sola palabra AMOR.
Ver. 3 “HE AQUÍ, HERENCIA DE JEHOVA SON LOS HIJOS , COSA DE ESTIMA EL FRUTO DE TU VIENTRE”
Nuestros hijos deben ser contados como herencia, como una recompensa, no como carga “EL QUE ENVIA BOCAS, TAMBIEN ENVÍA PAN” tenemos que confiar en lo que dice Sal. 37:25 “JOVEN FUI , Y HE ENVEJECIDO Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN”.
Ver. 4 COMO ZAETAS EN LAS MANOS DEL VALIENTE, ASI CON LOS HIJOS HABIDOS EN LA JUVENTUD”.
Dios hace las cosas perfectas y nos da hijos en nuestra juventud, porque así tendremos más tiempo para ellos, para amarlos, guiarlos , educarlos y para que los entendamos más, ellos son como flechas que nosotros lanzamos hacia una meta . CUAL META? Que sean hombres y mujeres temerosos de Dios, de éxito, que todo lo que hagan sea próspero y por supuesto ellos serán las flechas que Dios use en su batalla: Futuros Pastores, Maestros, Profetas, Diáconos, Evangelistas, y al mismo tiempo Profesionales, Técnicos en alguna carrera u oficio exitoso.
Ver. 5 “BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE LLENÓ SU ALJABA DE ELLOS, NO SERA AVERGONZADO, CUANDO HABLARE CON LOS ENEMIGOS EN LA PUERTA”.
Los hijos son defensa y protección para los padres cuando ya son viejos. Muchas veces cuando hay hogares con hijos se puede sentir que hay apoyo en consejo, en cuidado y en amor .
Dios quiera que de viejitos sintamos que estamos cosechando lo que sembramos y eso sea AMOR, Y CUIDADO.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario