LA NOCHE DE HALLOWEEN
Mucha Gente cree que el HALLOWEEN es una fiesta inocente, pues el nombre y su influencia parece serlo, lo que no saben es que se originó entre los DRUIDAS (SACESORDETES BRITÁNICOS ANTIGUOS) de costumbres y creencias paganas, éste era un festival para honrar al dios Sol y al dios Sanhain (señor de los muertos), para los Druidas era muy común la práctica de recibir a los muertos quienes regresaban para convivir con los vivos, los celtas creían también que las almas pecadoras de los muertos habían sido transferidas durante el año anterior, a cuerpos de animales. Y a través de sacrificios o regalos, los pecados se podían expiar, y así esas almas quedaban liberadas para reclamar un galardón celestial. Samhain juzgaba las almas y decretaba si su existencia podía continuar en un cuerpo humano o en algún cuerpo de animal. Por ello la noche anterior al día de todos los santos, llegó a conocerse durante la Edad Media, como el tiempo más favorecidos por los seguidores de Satanás, quien se componía de hechiceros y brujas. De allí la tradición.
La razón por la cual algunos creyentes han insertado el Halloween en el Cristianismo es porque en el siglo VIII, el Papa Gregorio IV decretó que ese día debía observarse universalmente por la Iglesia Católica como el día de los muertos, y así se revuelven las dos cosas.
En realidad la costumbre de ir de casa en casa mendigando alimentos y dulces y centavos mientras se está disfrazado con trajes grotescos, se remonta a aquella fiesta pagana, pues se pensaba que los fantasmas se reunían en casas de los vivos para ser recibidos con viandas pero después tenían que disfrazarse las personas y caminar hacia afuera de la ciudad para poder sacar a dichos fantasmas engañosamente.
Hoy esta fiesta es muy común y muy bien aceptada por la gente pero hay que saber que dice al Biblia de tales prácticas:
Levítico 18:21, 19:31 y 20:6 “y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc, no contamines así el nombre de tu Dios Yo Jehová, No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis contaminándoos con ellos, Yo Jehová vuestro Dios, Y a la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona, y la cortaré de dentro de mi pueblo” hermanos no enviemos a nuestros hijos a ofrecerlos a dioses paganos pues para ellos es esa fiesta.
Deuteronomio 18:9-11 “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da´, no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones, no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos, porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”
No hagamos pues lo que es abominación para nuestro Dios procuremos que esta clase de festividades no contaminen a nuestra familia.
Mary de De León