NUESTRO SOCORRO VIENE DE DIOS
Si leemos los periódicos de todos los países encontramos que constantemente estamos viviendo una ola de violencia, de injusticia, de corrupción etc. aunado con los desastres naturales, dígase erupciones volcánicas, desbordamientos de ríos, deslizamientos de montañas, terremotos, tsunamis, lluvias torrenciales capaces de inundar poblaciones enteras, sequias y los desastres hechos por el hombre con el pretexto de guerras, nos lleva a estar sobresaltados contantemente y añorar épocas pasadas.
Las cuantiosas pérdidas humanas y materiales y las dificultades de todos los días como violaciones, secuestro, violencia, problemas económicos como el alza de la canasta básica, la gasolina, electricidad etc. , sueldos bajos para poder cubrir lo básico como es salud, vivienda, educación, comida, nos lleva a reflexionar , pues cada uno de los lectores ha pasado , está pasando o pasará por alguna de estas pequeñas o grandes tormentas ya sea en el ámbito espiritual o material de nuestra vida y no entendemos que estas tormentas las permite Dios con un propósito, y éste propósito es para ver:
l- Dónde estamos nosotros
2- En quien creemos
3- Como está nuestra fe
4- A quien acudimos
La mayoría de veces preguntamos “Porqué Señor?” pero no decimos “Para qué Señor?” y se nos olvida que en medio de esta tormenta NUESTRO SOCORRO VIENE DE DIOS. En Mateo 11:28 nos dice “Vengan los que estén cansados y agobiados y yo les daré descanso”.
Las dificultades que tenemos todos los días nos llevan a que meditemos tres aspectos de la vida:
l- LA VIDA ES BREVE Santiago 4:13-14 nos dice : Ver. Int. “Ahora escuchen esto, ustedes que dicen –hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero- , y esto que ni siquiera saben qué sucederá mañana. Qué es su vida? Ustedes son como la niebla! Que aparece por un momento y luego se desvanece”.
Mis amados lectores si ustedes han viajado por tierras altas habrán experimentado lo que es meterse en una carretera llena de neblina espesa, no se mira más allá de medio metro, pero de repente usted cruza por una curva y ya no está y se mira todo despejado.
El hombre nace, crece, se reproduce y muere, la vida del hombre es breve y cada uno de nosotros podría ya no estar en las próximas horas, en Proverbios 27:1 dice: “ no te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá” . La vida es breve como ave de paso, nadie se ha quedado eternamente en la tierra.
Muchas personas le temen a la muerte, pero tarde o temprano nos vamos a morir, mueren jóvenes, niños , adultos, ancianos, recién nacidos, y los acontecimientos catastróficos como huracanes, tsunamis, terremotos, nos muestras aún más la brevedad de nuestra vida .
En la Biblia dice en Mateo 6:19 (parafraseando) que no nos hagamos tesoros en la tierra, donde todo se corrompe, sino en el cielo) entonces , es bueno que tengamos una casa, o algunos bienes, pero no pasar toda una vida haciéndolos y descuidando nuestra vida espiritual , procuremos entonces llevar una vida santa (apartada) procurando hacer tesoros en el cielo.
Si estamos pasando una crisis o batalla económica, falta de trabajo, problemas familiares, enfermedades, no busquemos en otro lado la ayuda, nuestro Señor es bien claro al decirnos en Isaías 41:10 NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE DE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA” El es nuestro socorro y nuestro pronto auxilio.
2- EL HOMBRE ES LIMITADO
El hombre está limitado por el tiempo, el espacio y por la misma naturaleza, no importa nuestro nivel académico, económico o de que raza somos, siempre estaremos limitados, no pensemos entonces que podemos hacerlo todo, lo haremos sólo si Dios lo permite y si es su voluntad, recordemos que somos seres limitados y dependemos de un Ser Superior que nos creó y ese es DIOS;
A través de las tormentas que llegan a nuestras vidas el Señor nos pule y nos dice: Quiero ver dónde estás sostenida, en quien confías. Recordemos siempre que Dios es un Dios soberano, eterno, omnipotente, omnisciente, omnipresente. El no está limitado como nosotros.
3- NUESTRO SOCORRO VIENE DE DIOS (salmo 121:1-8)
Hemos visto que las dificultades que el hombre enfrenta nos hace pensar en la brevedad de la vida, en las limitaciones, pero también nos hace pensar que nuestro socorro no viene de los hombres sino que viene de Dios.
Dios ha permitido sabiduría al hombre para inventar y descubrir cosas que ayuden a prestar auxilio, como equipos de rescate sofisticados , computarizados, médicos en distintas especialidades y muchas cosas más , pero todo llega a un límite; que pasa cuando nos dicen que tenemos cáncer terminal y que ningún tratamiento nos puede ayudar?; Que pasa cuando viene un huracán , un terremoto, un tsunami, una dificultad ; Que pasa cuando no podemos hacer nada por los demás? De dónde vendrá nuestro socorro?
Si nuestro socorro viene de Dios quien debe ser nuestra razón de vivir, nuestra esperanza, nuestro refugio, nuestro redentor , nuestro pronto auxilio.
En este mismo salmo dice que no solamente es nuestro socorro, también es nuestro guardador, pues protege nuestras vidas.
Dificultades siempre vamos a tener pero podemos enfrentarnos a ellas sabiendo que aunque la vida es breve y el hombre es un ser limitado, DIOS ES SU GUARDADOR Y SU SOCORRO EN MOMENTOS DE DIFICULTAD.
Que Dios te bendiga
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario