QUE DICE LA PALABRA CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD
Si conectamos el televisor , la radio, el internet o cualquier medio de comunicación vemos que el tema principal en estos días es la inseguridad y la violencia y no solamente en Guatemala, sino que en la mayoría de los países, los noticieros nos informan de como la violencia cobra víctimas todos los días. Muchos hemos adoptado medidas de seguridad, como ya no salir de casa, poner paredes más altas, alarmas en los vehículos , en las puertas de las casas se ponen hasta tres pasadores , en los negocios hemos contratado personal de seguridad, muchos tenemos gran temor por nuestros hijos y si hay posibilidades contratamos guardaespaldas para que nos protejan, a pesar de todo vivimos en un estado de angustia y temor por lo que nos pueda pasar.
Como cristianos debemos tomar precauciones necesarias para ésta época de inseguridad, pero debemos de vivir tranquilos sabiendo que es Dios el que nos cuida, no importa cuanta seguridad y cuanta precaución tengamos, si Jehová no cuida nuestra vida en vano está todo lo demás , por eso es tan cierto lo que dice el Salmo l27:1 “Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes”.
LA INSEGURIDAD ES UNA REALIDAD
Ciertamente no hay lugar que sea seguro en este tiempo, y como cristianos no podemos ser ciegos a la inseguridad que se vive , pero no debemos vivir con el temor ni mucho menos quedarnos con los brazos cruzados, debemos tomar las precauciones necesarias , está bien obligar a los hijos a llegar temprano, está bien reforzar la casa con alarmas etc. Etc., pero es necesario también poner nuestra vista en el cielo, dice en el Salmo 121:1-2 “ alzaré mis ojos a los montes de quien vendrá mi socorro?, mi socorro viene de Jehová”
Entonces podemos tomar todas las precauciones necesarias pero si Dios no cuida de nosotros, en vano es todo lo demás, LA VERDADERA PROTECCION VIENE DE DIOS. Hay quienes anhelan la protección de Dios pero viven alejados de El, no viven conforme a su voluntad, nunca quizá han leído su palabra para saber qué es lo que quiere El Señor de su comportamiento, pero aún así quieren la protección de Dios.
Por eso debemos buscar estar bajo su protección, y esto vendrá cuando escogemos vivir una vida entregada a su voluntad, en el Salmo 91 nos aclara que “El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sobra del Todopoderoso” y quienes se acogen a esa sombra? Pues los que están cerca de El, los que se han arrepentido de haber pecado, los que han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador los que están haciendo su voluntad y ponen a Dios como refugio y protección.
A lo largo de mi vida he aprendido que mientras yo tenga la protección de Dios, todo me saldrá bien, muchas cosas no las puedo hacer pues necesitaría muchos recursos, pero una cosa si puedo y es entregarle mi vida para que El la guíe . Quiere usted tener esa paz en medio de la tormenta? Dígaselo a nuestro Señor Jesucristo, cambie sus cargas por las de El, yo puedo ser testigo fiel de que son más livianas como dice en su palabra , tómese unos minutos y platique con su Padre celestial, y verá la gran diferencia.
Hay un Salmo que expresa claramente como debemos vivir y dice Salmo. 59:16-17 “Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor, porque tú eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia. A ti fortaleza mía te cantaré salmos, pues tú, oh Dios, eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia. ¡Tú eres el Dios que me ama!”
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario