sábado, 25 de junio de 2011

QUE DICE LA PALABRA CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD

BUENAS NUEVAS
QUE DICE LA  PALABRA CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD
Si  conectamos  el televisor ,  la  radio,  el  internet  o  cualquier  medio de comunicación   vemos  que   el  tema  principal en  estos  días  es  la  inseguridad  y  la  violencia    y  no solamente  en  Guatemala,   sino  que  en la mayoría  de  los  países,  los  noticieros  nos  informan    de  como  la  violencia  cobra  víctimas  todos  los   días.   Muchos hemos  adoptado   medidas de  seguridad,  como  ya  no  salir  de  casa, poner  paredes  más  altas,  alarmas   en los   vehículos ,  en las   puertas  de  las  casas se  ponen   hasta   tres   pasadores ,  en los  negocios  hemos  contratado  personal  de    seguridad,  muchos  tenemos  gran  temor  por  nuestros  hijos  y  si   hay   posibilidades  contratamos  guardaespaldas para  que  nos   protejan,   a  pesar  de todo  vivimos  en  un estado  de  angustia   y  temor  por  lo  que nos  pueda  pasar.
Como  cristianos  debemos  tomar  precauciones necesarias  para  ésta   época   de  inseguridad,  pero  debemos  de  vivir  tranquilos  sabiendo  que  es  Dios  el  que nos  cuida,  no  importa   cuanta  seguridad  y  cuanta  precaución   tengamos,   si   Jehová   no  cuida  nuestra  vida  en  vano  está   todo  lo  demás  ,  por  eso   es  tan  cierto  lo que  dice  el  Salmo l27:1 “Si el  Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los  vigilantes”.
LA INSEGURIDAD ES UNA  REALIDAD  
Ciertamente  no hay  lugar  que  sea  seguro  en  este  tiempo,  y  como  cristianos  no podemos   ser ciegos  a la  inseguridad que  se  vive  , pero no debemos  vivir  con el temor ni mucho menos  quedarnos con los  brazos  cruzados, debemos  tomar  las precauciones necesarias , está  bien  obligar  a los  hijos  a  llegar  temprano, está  bien   reforzar  la  casa con alarmas  etc.  Etc.,  pero   es  necesario  también   poner  nuestra  vista    en el  cielo,  dice  en el  Salmo  121:1-2  “ alzaré mis ojos a los montes de quien vendrá mi socorro?,  mi socorro  viene  de  Jehová”
Entonces   podemos  tomar  todas las  precauciones  necesarias  pero  si  Dios no  cuida de nosotros, en vano  es  todo  lo demás,  LA  VERDADERA   PROTECCION  VIENE  DE  DIOS.   Hay quienes  anhelan  la  protección  de  Dios pero viven  alejados  de  El,  no viven  conforme  a su  voluntad, nunca  quizá   han  leído  su  palabra  para  saber   qué  es lo  que  quiere   El  Señor   de    su   comportamiento,  pero  aún  así   quieren   la  protección  de  Dios.
Por  eso  debemos  buscar  estar bajo  su protección,  y  esto  vendrá   cuando  escogemos vivir  una  vida  entregada  a su  voluntad,  en el  Salmo  91  nos  aclara  que   “El  que habita al  abrigo  del  Altísimo,   se  acoge a la sobra del  Todopoderoso”   y  quienes  se  acogen  a  esa  sombra?   Pues  los  que  están  cerca  de  El, los  que se  han  arrepentido  de  haber  pecado, los que  han  aceptado  a  Jesús   como  su   Señor  y  Salvador  los  que  están  haciendo  su  voluntad  y   ponen  a Dios  como  refugio  y  protección.
A lo largo  de mi  vida  he  aprendido  que mientras  yo  tenga  la  protección  de  Dios,  todo  me  saldrá bien,  muchas  cosas  no las  puedo hacer  pues    necesitaría   muchos  recursos,  pero  una  cosa  si  puedo    y  es   entregarle  mi  vida  para   que  El  la  guíe .  Quiere  usted  tener  esa  paz  en medio de la  tormenta?  Dígaselo  a  nuestro  Señor   Jesucristo, cambie  sus  cargas  por  las  de  El,    yo  puedo  ser  testigo   fiel   de  que  son  más  livianas   como  dice  en su  palabra ,  tómese  unos  minutos   y  platique  con  su  Padre  celestial,  y  verá  la  gran  diferencia.
Hay  un  Salmo  que    expresa  claramente como  debemos   vivir  y  dice   Salmo. 59:16-17 “Pero  yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor, porque tú eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia.  A  ti  fortaleza  mía te cantaré salmos, pues tú, oh Dios, eres  mi  protector, mi refugio en momentos de angustia.  ¡Tú eres el Dios  que me ama!”





Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario