viernes, 10 de junio de 2011

LA INFLUENCIA DE UNA MADRE

BUENAS NUEVAS
LA  INFLUENCIA  DE UNA  MADRE
Desde  que  nace  un  bebé  está  a merced  de la madre, ella  lo  cuida , le  da  el  pecho, lo baña,  lo  cambia, ,  le  da  amor,  atención, la  mayoría  de los  hijos   pasan la  mayor parte de sus  vidas con  sus  madres,  por  eso , ellas tienen    una  gran  influencia sobre  ellos, sin  embargo muchas  mamás  no  nos  damos cuenta   del  poder  que  tienen  las  palabras  sobre  nuestros  hijos,  y  mucho  menos    sabemos  que  eso  los  marcará   para  bien  o  para  mal.
Yo  quiero   invitarlos   a  que   recordemos   las   cosas  buenas  con  que  marcó  nuestras  vidas   nuestra  mamá.   Y   quiero  contarles   que  mi  mamá  me  marcó  con  su  actitud,  pues  ella era  mi  mejor  amiga,  a  ella   yo  le  decía  todos    mis  secretos  y  me  dio  tal  confianza  que  nunca pude  mentirle, llegué  a la  edad  de  los  novios   y  era  a ella   a la  que  le contaba  mis problemas,  o  mis  logros,  así  fue  que ella  pudo  aconsejarme  sin  que  sintiera  que  me  estaba  obligando  a  confesarme  en  todo.
Y  a  usted que  fue  lo  que  marcó  su  mamá   o  su  abuelita  o  su  tía o  la  persona  que  estuvo  junto  a usted  desde  pequeñito?
Recordemos  que  las  palabras  tienen  poder , en  Proverbios  18:21  dice  “La  muerte  y  la  vida están en  poder  de la lengua”,  el  órgano   humano  que  más  puede  destruir   es  la  lengua,  pues  ésta  tiene  el  poder de  crear  pensamientos,  especialmente  si  el que  le  habla   tiene  autoridad  ( Mamá,  Papá,  Maestro, Director,  Líder espiritual).
En  Prov. 12:18 “Hay hombres cuyas  palabras  son  como  golpes de  espada”  y  es  que   muchas   veces  decimos  cosas   que   hieren  como  ejemplo:  bruto,  tonto, no sabes  hacer  las  cosas,  etc.     peor  aún  si  le  decimos  “te  odio  o  te  maldigo”,  con  esto  estamos  creando    sentimientos   de   fracaso,  rechazo  ,  incapacidad. 
 Es   necesario  alabar,  si  tenemos   hijos   debemos   alabar  su  actuación  no  su  personalidad,   alabe   aquellas  cosas  en  que  es  responsable,  alabe  lo  que  hace   por  su  propia  iniciativa,  alábelo  sinceramente,  el   elogio  se  necesita  de  parte  de la gente   importante  para  el   niño. 
El  niño  estimulado pondrá  de  su  parte  para  ser  alguien,  por  eso  una madre  debe   aplicar   lo que  dice   Prov. 12:18b  “más  la  lengua de los  sabios  es  medicina”,  toda  palabra positiva,  alentadora,  cariñosa  que  salga  de  su  boca    será    como  medicina  para  su  hijo.
En  2  Timoteo  1:3-5   tenemos  un  ejemplo  de  una  madre  que  marcó  a  su  hijo,  si  lo  analizamos  bien,  podemos   ver   que  posiblemente  el  Padre    ya  no existía  porque no lo  menciona  la  Biblia,  pero la   abuelita    Loida  instruyó  bien  a   Eunice  y  ésta  a   Timoteo,  e  hicieron   entre las  dos  un  gran  hombre  (  fue  el brazo  derecho  de  Pablo, aún siendo  tan  joven).
Si  usted  como  madre  no  tuvo  quien  le  dijera  palabras   amorosas   palabras  de  vida  me  consejo  es  que   PERDONE;    Si  usted   no  dio   palabras  de  vida, PIDA  PERDON ,  nunca  es  tarde  para  hablar  y  bendecir   con  nuestra  boca,  esto  no  la  va   hacer  menos  al  contario,   saben?  todas  hemos  tenido  nuestras  faltas,  como  hijas  y  como  madres,  pero  es  de  sabias   enmendarlas,   yo  he  tenido  que  hacerlo,  pues  me  tocó  lo  que  en  buen  chapín  decimos   hacerla   de    MAPA   o  sea   yo  en mi  ignorancia   pensé  que   si  me  esposo  estaba  muerto  yo   tenía   que  adoptar  las   dos   posiciones,  pero    no  entendía   que  no  se  podía,  si  el  Señor  nos  dio  el  privilegio  de  ser   Madres,    tomemos  el  papel  que  nos corresponde,  y  dejémosle  el  papel  de  Padres a  ellos,   pero    si  no  hay  Padre   por  alguna  circunstancia,  dejémosle   ese  papel  al  que  mejor   sabe  hacerlo    a  NUESTRO  PADRE  CELESTIAL,  el  será   el  Padre  más   cariñoso,  el  mejor  consejero,  el  proveedor,  el  amigo,  todo  es  que  usted   se  ubique   en  el  papel  de  madre   y  con   la  Palabra    vaya   instruyendo  a  sus  hijos   como  el  Señor   le   indique.  
Podría  decirme    que     ya  están  grandes “  y  “ ya  para  qué”,   que  “ya  no  tiene  caso”,  pues  déjeme  decirle   que  no  hay  edades,  cuando  una  madre  quiere  bendecir,   puede  hacerlo  desde  cuando  están  en el  vientre   o  cuando   ya  están  casados,   siento  que  en  el  corazón  de  un  hijo   siempre  va  haber  lugar  para  palabras  de   vida,  y  una  nunca  sabe  cuanta   falta  le  hace   a la  otra  persona  el  escuchar   un   “te  quiero”  aunque  ya  estén  viejos.
Una   Madre   tiene  palabras  de  vida  para  sus  hijos,  no  se  preocupe   si  ya  no  es  tiempo,  El  Señor    es  el   que  da  el  tiempo   y   que   privilegio  más  grande   que  un  hijo  diga  que  fue  por  su  madre  que  conoció  a  Cristo,  y   que  es  salvo  porque  ella  le  habló   de  un  Dios  bueno,  perdonador  y  que  le  ofrece  la  vida  eterna,  creo   que    todas   nos   sentiríamos   muy  orgullosas  y  satisfechas   de   haber  cumplido   con lo  que  Dios  nos  encomendó,  guiar   a  nuestros  hijos   por  el  camino  correcto.
Que   El  Señor   nos   ayude  a  que  nuestra  boca  sea  el  instrumento  para  bendecir  y  darles   vida a  nuestros  hijos.


Mary  de   De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario