LA INFLUENCIA DE UNA MADRE
Desde que nace un bebé está a merced de la madre, ella lo cuida , le da el pecho, lo baña, lo cambia, , le da amor, atención, la mayoría de los hijos pasan la mayor parte de sus vidas con sus madres, por eso , ellas tienen una gran influencia sobre ellos, sin embargo muchas mamás no nos damos cuenta del poder que tienen las palabras sobre nuestros hijos, y mucho menos sabemos que eso los marcará para bien o para mal.
Yo quiero invitarlos a que recordemos las cosas buenas con que marcó nuestras vidas nuestra mamá. Y quiero contarles que mi mamá me marcó con su actitud, pues ella era mi mejor amiga, a ella yo le decía todos mis secretos y me dio tal confianza que nunca pude mentirle, llegué a la edad de los novios y era a ella a la que le contaba mis problemas, o mis logros, así fue que ella pudo aconsejarme sin que sintiera que me estaba obligando a confesarme en todo.
Y a usted que fue lo que marcó su mamá o su abuelita o su tía o la persona que estuvo junto a usted desde pequeñito?
Recordemos que las palabras tienen poder , en Proverbios 18:21 dice “La muerte y la vida están en poder de la lengua”, el órgano humano que más puede destruir es la lengua, pues ésta tiene el poder de crear pensamientos, especialmente si el que le habla tiene autoridad ( Mamá, Papá, Maestro, Director, Líder espiritual).
En Prov. 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada” y es que muchas veces decimos cosas que hieren como ejemplo: bruto, tonto, no sabes hacer las cosas, etc. peor aún si le decimos “te odio o te maldigo”, con esto estamos creando sentimientos de fracaso, rechazo , incapacidad.
Es necesario alabar, si tenemos hijos debemos alabar su actuación no su personalidad, alabe aquellas cosas en que es responsable, alabe lo que hace por su propia iniciativa, alábelo sinceramente, el elogio se necesita de parte de la gente importante para el niño.
El niño estimulado pondrá de su parte para ser alguien, por eso una madre debe aplicar lo que dice Prov. 12:18b “más la lengua de los sabios es medicina”, toda palabra positiva, alentadora, cariñosa que salga de su boca será como medicina para su hijo.
En 2 Timoteo 1:3-5 tenemos un ejemplo de una madre que marcó a su hijo, si lo analizamos bien, podemos ver que posiblemente el Padre ya no existía porque no lo menciona la Biblia, pero la abuelita Loida instruyó bien a Eunice y ésta a Timoteo, e hicieron entre las dos un gran hombre ( fue el brazo derecho de Pablo, aún siendo tan joven).
Si usted como madre no tuvo quien le dijera palabras amorosas palabras de vida me consejo es que PERDONE; Si usted no dio palabras de vida, PIDA PERDON , nunca es tarde para hablar y bendecir con nuestra boca, esto no la va hacer menos al contario, saben? todas hemos tenido nuestras faltas, como hijas y como madres, pero es de sabias enmendarlas, yo he tenido que hacerlo, pues me tocó lo que en buen chapín decimos hacerla de MAPA o sea yo en mi ignorancia pensé que si me esposo estaba muerto yo tenía que adoptar las dos posiciones, pero no entendía que no se podía, si el Señor nos dio el privilegio de ser Madres, tomemos el papel que nos corresponde, y dejémosle el papel de Padres a ellos, pero si no hay Padre por alguna circunstancia, dejémosle ese papel al que mejor sabe hacerlo a NUESTRO PADRE CELESTIAL, el será el Padre más cariñoso, el mejor consejero, el proveedor, el amigo, todo es que usted se ubique en el papel de madre y con la Palabra vaya instruyendo a sus hijos como el Señor le indique.
Podría decirme que “ ya están grandes “ y “ ya para qué”, que “ya no tiene caso”, pues déjeme decirle que no hay edades, cuando una madre quiere bendecir, puede hacerlo desde cuando están en el vientre o cuando ya están casados, siento que en el corazón de un hijo siempre va haber lugar para palabras de vida, y una nunca sabe cuanta falta le hace a la otra persona el escuchar un “te quiero” aunque ya estén viejos.
Una Madre tiene palabras de vida para sus hijos, no se preocupe si ya no es tiempo, El Señor es el que da el tiempo y que privilegio más grande que un hijo diga que fue por su madre que conoció a Cristo, y que es salvo porque ella le habló de un Dios bueno, perdonador y que le ofrece la vida eterna, creo que todas nos sentiríamos muy orgullosas y satisfechas de haber cumplido con lo que Dios nos encomendó, guiar a nuestros hijos por el camino correcto.
Que El Señor nos ayude a que nuestra boca sea el instrumento para bendecir y darles vida a nuestros hijos.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario