COMO PIENSA Y ACTÚA DIOS
Hace algunos años yo tenía un problema: Por un lado estaba en mi primer amor con nuestro Señor Jesucristo y para mí las 24 horas del día eran insuficientes para servirle, por otro lado mi esposo todavía no era creyente y por ende se negaba a acompañarme en todas las tareas y Ministerios que tenía, entonces decidí evangelizarlo, pero para asombro mío sucedió todo lo contrario se alejó aún más de la Iglesia y yo pensaba en qué fallé? , pasaron los años y después de darme por vencida, oré y se lo entregué a Dios, no pasó mucho tiempo (tres meses) después de mi oración, mi esposo estaba entregando su vida a Jesús.
Entonces entendí que Dios piensa y actúa en forma diferente, no como pensamos y creemos nosotros.
Isaías 55:8 dice :” porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”. Alguna vez ha sentido como que la dirección que llevan las cosas no está bien y entonces decidimos darle UNA AYUDADITA a nuestro Señor?, mis amadas si supiéramos en lo que nos estamos metiendo ni siquiera lo intentaríamos, pues lo único que hacemos por andar de metidas, es retardar las bendiciones; miremos el caso de Sara esposa de Abraham, por querer ayudar a Dios prestó a su esclava para que le diera hijos (como era la costumbre de esa época cuando una mujer era estéril) y que consiguió? Solamente complicar el plan de Dios y retardar su bendición.
Nuestros pensamientos están limitados sin embargo en Jeremías 28:11 nos dice “porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal para daros el fin que esperáis”.
Muchas veces deseamos respuestas positivas conforme a nuestros deseos cuando estamos en apuros y no nos sentamos a pensar un poquito QUE ES LO QUE DIOS QUIERE EN MEDIO DE ESTE PROBLEMA , QUÉ ME QUIERE ENSEÑAR?
Veamos el ejemplo de Josué : Josué 6:1-27 En este capítulo Dios le da órdenes a Josué de tomar Jericó y ya todos sabemos la historia que Josué le da siete vueltas a la ciudad y en el séptimo día Dios entrega la ciudad destruyendo el muro que la guardaba.
Creen ustedes que Josué siendo un Militar con mucha experiencia, pensaba que con recorrer siete veces la ciudad la podía conquistar? NÓ, Josué pensaba hacerlo de otro modo, pero Dios le dice que lo haga de esa forma.
Siendo militar, Josué no podía creer que con gritos caerían los muros, PERO OBEDECIO, y que sucede? Que los muros caen ante sus ojos, no caen porque haya tenido una buena táctica militar sino porque dejó que Dios actuara.
LA OBEDIENCIA ANTECEDE A LA FE
En Jueces 7:1-25 Cuenta como Jehová le ordena a Gedeón que aparte cierto número de hombres para que vayan a pelear contra los Madianitas (pueblo que robaba todas las siembras y ganado que tenía Israel y lo dejaba sin comer (Jueces 6:1-5)
Pues bien Gedeón se queda con 10,000 hombres y Dios se los va reduciendo hasta llegar a 300 GEDEON OBEDECIO Y ACTUÒ EN FE EN SITUACION MUY ANORMAL pues humanamente con 300 hombres era imposible vencer a este pueblo, el lo sabía pero SU OBEDIENCIA hace que Dios pueda actuar como El quiere y efectivamente logra vencer a los Madianitas en contra de lo que su mente le dictaba.
Muchas veces cuando tenemos serios problemas familiares , situaciones financieras o enfermedades tan largas , que pensamos que ya no hay solución , entonces es necesario atender la voz de Dios que nos dice QUE SIGAMOS ADELANTE, QUE NO TEMAMOS, PORQUE EL ESTA CON NOSOTROS, aunque miremos las situaciones más raras e impensables, recordemos que NUESTROS PENSAMIENTOS NO SON SUS PENSAMIENTOS y que pasado el tiempo siempre vamos a ver que Dios tenía la razón, pero que nuestra mente finita no podía ver más allá del problema.
Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos pero Jehová nos ha dotado de FE para que actuemos pensando que ya es lo que todavía no miramos, como si estuviera.
Salmo 37:3-5 “Confía en Jehová y haz el bien, y habitarás en la tierra y te apacentarás en la verdad, deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón, encomienda a Jehová tu camino, y confía en El y El hará”
Yo he aprendido esto muy bien a lo largo de los años, ahora quisiera que usted empezara a hacerlo, diciéndole “Papito no entiendo todo lo que pasa, pero quiero aprender a confiar en ti y descansar de estas cargas tan pesadas, te las entrego y haz tu voluntad en ellas, en el nombre de Jesús amén.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario