viernes, 13 de mayo de 2011

CUIDANDO MI CUERPO COMO DIOS QUIERE

BUENAS NUEVAS
CUIDANDO  MI  CUERPO  COMO  DIOS  QUIERE
“Acaso no saben  que su cuerpo es templo del espíritu Santo, quien está  en ustedes y  al que han recibido  de parte de  Dios?  Ustedes no son sus propios  dueños,  fueron comprados por un precio.  Por  tanto, honren con su cuerpo a  Dios”   I Co. 6:18-19.
En esta Época,  el  cuerpo es  uno de los  énfasis centrales, , la moda, hoy  en día nos  dirige  y  comanda  para   cambiar   lo  que  Dios   nos   ha  regalado   que  es nuestro   cuerpo, muchas queremos  ser  tan delgadas que  las  intensas  dietas nos  llegan  a enfermar,  otras  nos  dejamos   engordar  hasta llegar  a  tener  problemas  del  corazón, si  tenemos   nariz  chata  la  queremos  larga  si  la  tenemos  grande    la  queremos  corta,  si  el pelo   es   colocho, lo queremos  liso  y  si lo  tenemos  liso   por  fuerza  hacemos  que  se  acoloche etc.  no  estamos  conformes  con lo  que  Dios  nos  diò
Por  un lado   viendo  el  lado  positivo, es  excelente   cuidar  la salud, hacer  deportes, asearse,  nutrirse,  pero  si  llevamos   esto   a  una  exageración  estamos    desplazando  a  Dios  por   el  cuidado  de  nuestro  cuerpo  y  estamos  cayendo  en  ADORACION   PERO A DIOSES  AJENOS   A EL  (o  sea   adorando nuestro  cuerpo) y  que dice   la  Biblia  sobre  eso  Deut. 8:19 “Mas  si llegaras a olvidarte de  Jehová   tu Dios y anduvieres en pos de  dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te  inclinares, yo lo  afirmo hoy contra vosotros,  que de cierto  pereceréis.”.    Mis  amadas   esta  sentencia  es  dura,  pero  nosotras  por  ignorancia  seguimos  pecando.

Es  importante   tener  conocimiento  de   QUE EL CUERPO  ES  TEMPLO O LUGAR  DONDE MORA  EL  E.S.    I  Co.  3:16 “ No sabéis  que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios  mora en vosotros?
Eso significa  que no somos  dueños  de  nuestros  cuerpos, sino administradores de nuestro  cuerpo  y  por lo tanto  no  debemos PROFANARLO CON ACTOS INMORALES  sino  que  cuidarlo para  poder ser  CANALES  DE  DIOS  PARA EL  MUNDO.
Mis  amadas  el  cuerpo es necesario  para    ENSEÑAR, PREDICAR, SERVIR A LA GENTE,  Y ADORAR  A DIOS,  por  lo consiguiente  nuestro  espíritu  se moviliza  juntamente  con  el  Espíritu  Santo,  para   darle   gloria  a Dios   y  para  edificación  de la  iglesia,  recuérdense  que  hay  mucha  gente  que no conoce  el plan  de salvación,  y  si nosotros  tenemos la oportunidad  de hablarles  de  eso  y no lo hacemos   se  nos  es contado  por  pecado.  Leamos 
Santiago  4:17  “y al que sabe  hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”
Entonces  a  quien tenemos  que  adorar?     a  Dios,  tenemos  que  postrarnos  ante  El,  para  obedecerle  y  servirle,  y con nuestro  templo   alabarle  y  testificar  de  su  amor.
Muchas  veces  hemos  confundido  esto,  pues  creemos  que  ir  a  la  Iglesia  es  solo   para  oír  la  palabra  y llenarnos,  pero  no es  así,  cuando  vamos  a la  casa  del  Señor   seguramente   vamos  a escuchar   el  sermón,  pero antes    está   la  ALABANZA   y  con  esos  cánticos   podemos   decirle  que  lo amamos  y que  le  damos  gracias, como lo estamos  haciendo?  Con  nuestra  boquita ,  y  con  nuestros  pies , nuestras  manos  o  sea  con  todo  nuestro  cuerpo  (templo de  Dios  que  usamos  para   alabar)
Pero  después   que  nos   saludamos  con los  amigos   podemos  quedarnos  platicando   y   contando   de  como  Dios  nos  libro  de  un accidente,  de  enfermedades,  de cómo  proveyó  comida,  de  como abrió  puertas  para  algo  que  queríamos,  ESO  ES   TESTIFICAR DE SU AMOR.  Como  lo  estamos  haciendo?  Con  nuestro  templo. Pero  OJO  tenemos  que tener  mucho cuidado , pues con ese  mismo  templo, podemos   decir  palabras  deshonestas,  calumniar  a  otra  personas, chismear,   es  por  eso   que debemos  de estar  en  constante oración  para  que  Dios  nos  libre  de  usar  nuestro   templo  para   hacer  cosas  pecaminosas   como lo  dice en  Gálatas 5:19-21  el  cual  aconseja  evitar” adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría,  hechicerías, enemistades, pleitos, celos,  iras,  contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías  y  cosas  semejantes a  estas…….los  que practican tales cosas  no heredarán el reino de los cielos”.

Regresando  al  tema  tenemos  que  tener  un equilibrio,  sí debemos  alimentar  el  cuerpo con nutrición  balanceada,  ni mucho  para  engordar   ni  tan  poco  que   nos  veamos   como  fantasmas,  también  debemos  de  ir  al médico  periódicamente,  para    un  chequeo  general,  o  al  dentista  para  tener  buenos   nuestros   dientes,  también  debemos  practicar  deportes,  todo  esto   para  mantenernos  bien  de  salud,  también  ir  al  salón  y  embellecernos,  pero  que no  se nos  haga  una  carga  tan  grande  que ya no pensemos  en otra cosa.
A la par  de  todo esto  también  debemos  ejercitar  las rodillas  para  arrodillarnos  ante  Dios     humillarnos  ante  El  ,  caminar  en obediencia    ,   y  honrar  a  Dios  ( honrarlo  es  respetarlo, tener  temor  de  hacer  algo  malo, tener  buen  testimonio  para  que  vea  la gente  que  Dios   hace    cosas  buenas  y  personas  buenas  aún  en esta  época)

El mandato  Divino  es   HONREN CON SU  CUERPO  A  DIOS”  Es  decir  no coma  ni beba  con exceso,  cuide  su  salud,  evite  el  SIDA,  sea  fiel  con  su  pareja  o  consérvese  para  su  futuro  esposo, consérvese   bonita (o), contenta y conforme  con  lo que  Dios  le  dio,  alimente y nutra su  espíritu.
En esencia  su  cuerpo es clave para  alabar  a Dios  y  servirle  al prójimo,  pues como lo  vamos  a hacer  si estamos enfermas?.
Sea   gordita  o delgada , alta o baja, morena   o clarita, colocha  o pelo  liso etc. sea   UTIL  A  LA  COMUNIDAD
HONRA A DIOS, CON SU  CUERPO?         
CUIDA  SU  SALUD?
SI NO ES  ASI  OREMOS  PORQUE   EL  SEÑOR   NOS  DE  LA  GUIANZA  PARA  HACERLO

Mary de  De  León

21 comentarios:

  1. gracias por este escrito ...beso desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Mis mas sinceros deseos que el Señor te siga hablando, bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios , te Bendigo en el nombre poderoso del Señor Jesús , por ese hermoso consejo. Palabra de Dios para su pueblo amado.Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  4. Gloria a Dios , te Bendigo en el nombre poderoso del Señor Jesús , por ese hermoso consejo. Palabra de Dios para su pueblo amado.Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  5. Gloria al Señor. Dios te Bendiga. Maravilloso mensaje. Dios te llene de Sabiduría cada día más abundantemente en El Nombre de Jesús Todopoderoso. Amén

    ResponderEliminar
  6. Gloria al Señor. Dios te Bendiga. Maravilloso mensaje. Dios te llene de Sabiduría cada día más abundantemente en El Nombre de Jesús Todopoderoso. Amén

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería hacerle una pregunta, hacerce tatuajes está mal o bien? Usted qué piensa? Yo quiero hacerme tatuajes pero con mensajes biblicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezequiel: En la Palabra de Dios Levítico 19:28 nos dice claramente "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis en vosotros señal alguna (tatuajes) Yo Jehová" En mi opinión y obedeciendo este mandamiento no se debe tatuar el cuerpo ni aunque sean mensajes bíblicos, pues a Dios no le gusta, sin embargo si manda que memoricemos su palabra para cuando la necesitemos la podamos dar con mayor facilidad 2a de Pedro 3:2 y Judas 17: "...tengais memoria de las palabras...." . quiero decirte que atesorarlas en nuestra alma , nuestro corazón y en nuestra memoria para bendición de nosotros y de otras personas creo es la mas correcto, bendiciones

      Eliminar
    2. Ezequiel: En la Palabra de Dios Levítico 19:28 nos dice claramente "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis en vosotros señal alguna (tatuajes) Yo Jehová" En mi opinión y obedeciendo este mandamiento no se debe tatuar el cuerpo ni aunque sean mensajes bíblicos, pues a Dios no le gusta, sin embargo si manda que memoricemos su palabra para cuando la necesitemos la podamos dar con mayor facilidad 2a de Pedro 3:2 y Judas 17: "...tengais memoria de las palabras...." . quiero decirte que atesorarlas en nuestra alma , nuestro corazón y en nuestra memoria para bendición de nosotros y de otras personas creo es la mas correcto, bendiciones

      Eliminar
    3. Mary aprecio tu comentario, pero por si no lo sabe ese versículo de Levítico 19:28 no es aplicable para ahora, por qué, si usted lee TODO el capítulo se dará cuenta que DIOS manda estos "mandamientos" al pueblo de Israel ya que iban a entrar a una tierra Idolatra, y para que no se contaminen les da una serie de "mandamientos" como no rasurarse el pelo y la barba, no comer alimentos con sangre, cosa que nosotros en esta época hacemos, nos cortamos el pelo y nos afeitamos la barba y ni hablar de comer cosas con sangre como la carne y la morsilla muy común en muchos países. Entonces me pregunto: por qué siempre toman ese versículo para decir "no a los tatuajes" pero nunca se dan cuenta que las otras cosas no las cumplimos. Esas leyes ya quedaron atrás por la muerte de Jesus en la cruz!

      Eliminar
    4. Ezequiel: Estas leyes no han quedado atrás, el mismo Jesús dijo en Mateo 5:17 "No piensen que he venido a anular la ley o los Profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento"
      si no fuera así todo el Antiguo Testamento no tendría valor. por otro lado Jesús vino porque solamente El podría ser el sacrificio perfecto para salvación y vida eterna. Pienso que en la otra vida tendremos otra clase de juicio quizá por estos mandamientos que no hemos cumplido, pero allí tendremos a nuestro Señor Jesucristo como abogado nuestro para quizá librarnos de alguna condenación (no estoy hablando de salvación porque esta es dada por gracia a todo aquel que lo deje entrar en su corazón.
      Pablo nos dice en I Co. 6:12 "Todo me es lícito, pero no todo me conviene" Yo te diría que todos tenemos libre albedrío, tu quieres agradar a Dios? o hacer lo que tu quieres? estás en libertad de hacer lo que tu quieras, solamente te aconsejaría que lo pensaras, Bueno amado, que el Señor te de discernimiento para hacer lo correcto , que Dios te bendiga.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Disculpe buenas noches.. acabo de leer el articulo y tambien su comentario y me pareció muy interesante, el asunto es que ahora que meda una gran incertidumbre.. Tengo las (cejas tatuadas) y hace como 3 meses acepte a JESUCRISTO como salvador.. Mis cejas tatuadas no me hacen digna de la salvación?? Digo porque si es asi que sentido tiene mi arrepentimiento y querer una vida diferente y mejor???'

      Eliminar
    7. SHARITH: Cuando uno acepta a Jesucristo como su Señor y salvador,y se arrepiente de los pecados cometidos, todo lo que hicimos atrás queda borrado, porque la sangre de JESÚS nos limpió, para eso vino a la tierra, y dice la palabra que en ese momento nacemos de nuevo habiendo obtenido la salvación y la vida eterna, esto es un regalo que Dios nos da y nadie nos lo puede quitar, te puedo asegurar que Dios te vé ahora como su hija muy amada aunque tengas las cejas tatuadas, te cuento que mi hijo pequeño estando en la Escuela Militar se tatuó los brazos y la espalda, yo núnca me di cuenta pues siempre fue muy cuidadoso, así que cuando por fin el entendió lo de su salvación y aceptó a Cristo ya era un jóven mayor de edad pero tuvo un descuido y me dí cuenta, yo me asusté,mucho pues como madre no sabía y como cristiana tenía las mismas dudas, así que asistimos los dos a un Seminario donde nos explicaron ampliamente del amor de Dios, de su misericordia y del perdón, y todas nuestras dudas fueron aclaradas, claro El se lamenta mucho el haberlo hecho, pero para Dios El nunca lo hizo porque ya fue perdonado, Que la paz del Señor esté contigo y sigue adelante en ese precioso camino que has escogido y ten la certeza que Dios ya te perdonó, ahora nueva criatura eres. Bendiciones

      Eliminar
  8. Dios les bendiga grandemente gracias por este mensaje es de mucho provecho para nuestra vida espiritual0

    ResponderEliminar
  9. Amen, la gloria de Dios, sea con. Vosotros

    ResponderEliminar
  10. Que bendición poder leer este mensaje. Dios la siga usando grandemente

    ResponderEliminar
  11. Excelente mensaje, saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  12. Pucha llegue a este articulo buscando consejo biblico sobre nuestro cuerpo y me encanto lo que lei a mi me cuesta mucho bajar de peso y a veces eso me deprime y me acompleja mucho ojala dios me de fuerzas para esforzarme mas

    ResponderEliminar