jueves, 5 de mayo de 2011

COMO VENCER EL DESANIMO

BUENAS NUEVAS
COMO VENCER EL DESANIMO
Hay  varias definiciones    pero  una  de las  más  acertadas es esta: “ Es  el momento cuando sentimos  que se termina la fuerza  que  hay   dentro de nosotros, cuando  perdemos todo  el deseo  de hacer  las  cosas  que  queríamos, cuando  la  fortaleza   emocional  y espiritual  se  debilitan  de  tal manera  que  ya  no tenemos  deseos  de  continuar  con  nuestras metas.
Muchas personas  debido al  desánimo, han  dejado de  orar, de buscar a  Dios, de luchar por la familia, por el matrimonio, por los estudios,  y simplemente   se han  dado  POR  VENCIDAS.
Saben? que  algunas  veces  el  desánimo  viene   después  de  un gran  triunfo, En la  Biblia  tenemos  un  ejemplo de  lo que hace  una  persona  desanimada  después  de  haber   tenido   una  gran  victoria,  en el  libro:  I de  Reyes 18: 20-40   Elías acababa  de  tener  una  gran  experiencia, había  matado de  manera  increíble  a los  falsos  profetas,  si  se  fijan  bien   El mismo  era  un  gran  profeta, pero solo  lo amenaza una  mujer  llamada  Jezabel y  sale corriendo  a esconderse   deseando  morirse.
El desánimo es algo  normal y  natural en una persona  algunas  veces  comienza  con  amenazas y  mentiras de  Satanás, lanzadas  a nuestras mentes a  nuestros  pensamientos y  comenzamos  a darle  crédito a esa mentira  hasta   que  caemos en  desánimo.
Si   leemos  los   versículos  5,7,.9  no  solamente  huyó, se  fue  por el desierto, se  sentó en  un  árbol deseando morirse y  luego  se  durmió.  Cuando  estamos  desanimados  realmente  no  queremos   ver  a  la  gente   huimos  de  las  personas, no queremos  saber  nada,  nos  encerramos  en  nuestras  habitaciones   para   dormir el mayor  tiempo  posible para  despertar  deseando  morir .
COMO SE  MANIFIESTA EL  DESÁNIMO?
l-  CON   AUTOCOMPASION  con  palabras  como:  “nadie me  ama, nadie me  toma en cuenta, nadie me  ayuda, nadie  se acordó de mi problema,  todo el mundo se olvidó  de mí, estoy sola(o), soy  la  única(o) que está luchando”
Elías  decía  exactamente  lo mismo, que era el único que había  quedado  como  Profeta, saben la  autocompasión  es un  espíritu para llamar la atención de otras personas, y  siempre   está  echándole  la culpa  a otras personas de su  situación,  aunque   no  gane  nada  con esto.
2- EL RESENTIMIENTO  es  otra manifestación , una persona desanimada está  resentida  con otros,  está  herida  y  dolida  con  mucha  gente   aún  con  la misma  familia   cercana.
3- COMIENZA A SENTIR COMPLEJOS  DE PERSECUCION  Elías   sentía  que  se había  quedado  solo  y  que  lo  perseguía  una  gran  cantidad  de personas  aunque   en realidad  era  una  sola.  Así  mismo  nosotros    sentimos  que  todo el mundo   nos   critica  y   nos  persigue  para  hacernos  daño.
4- VIENE UN ESPIIRITU  DE  MURMURACION  en  el  libro de  Números 21: 4-7  dice:”se desanimó el pueblo  y empezó a hablar contra  Dios y  Moisés”.
Cuando estamos desanimados el  lenguaje cambia y solo  nos  sale   la  crítica , la murmuración  y  la  queja,  no se  está  conforme  ni  de acuerdo  con  todo,  somos  negativos.
La meta  final  del  desánimo  es  enfriar   nuestra  fe  en  Dios.
COMO SE CONOCE A UN CRISTIANO FRIO?   Cuando comenzamos a perder la sensibilidad de la presencia  de  Dios, podemos  estar  en  medio de una  congregación  llena  del  Espíritu  Santo,  cantando  y  alabando  al  Señor,  pero  nosotros  estamos  insensibles,  no  sentimos  nada.
Perdemos las  prioridades  y  ya no  ponemos a  Dios en el  primer  plano  y  comenzamos a  alejarnos  de  la  Iglesia  y  perdemos   la  sensibilidad   al  pecado,  la  primera  vez  que  se  comete   el  pecado  nos  da  remordimiento,  pero  ya  la  segunda  y la tercera  nos  volvemos  completamente  insensibles.
CAUSAS  POR LAS  QUE  VIENE EL  DESANIMO
1-      Cuando no vemos  cambios en los problemas que enfrentamos ( no cambian las  circunstancias)
2-      Cuando hay  frustración
3-      Cuando hay  fracaso
4-      Por el mal testimonio de otras personas (somos  influenciados para  bien o para mal  y hay lideres que nos fallan, lamentablemente todos  fallamos así  que   no se  nos olvide que  nuestra  única  visión  debe  ser   Cristo.

NO TE DEJES  ATRAPAR  POR EL DESANIMO En  I  de  Reyes  19:8  Dios  dice  “SAL DE ESE  LUGAR…TODAVIA HAY MUCHO QUE RECORRER…”
SI EL DESANIMO TE  ATRAPA NO ES EL FINAL DE TU VIDA, HAY MUCHO CAMINO QUE RECORRER, LUCHEN, SIGAN  ADELANTE, NO  SE  DETENGAN  A LLORAR  SU DESGRACIA
COMO VENCEMOS EL DESANIMO.   Miren  mis  amados  si  no  hemos  estado  desanimados  y  no lo está  ahorita,  prepárese  porque algún  día va  a estarlo,  esto  es  una  realidad  y debemos  saber  como enfrentarlo.
1-      DEBE  SER HONESTO Y BUSCAR  AYUDA:   No  juguemos  a los  valientes , solitos  no podemos  salir,  en  la  Palabra  dice “ En  mi debilidad viene  la fuerza  y el  poder  de Dios”,  entonces  la  primera  ayuda  que  tenemos  que  pedir   es la  ayuda  de  Dios,  y  de eso si  estoy  bien  segura  de  que  usted   va   a  estar  muy  bien  aconsejado, asesorado  y  guiado  por  el  Espíritu  Santo.
2-      RECLAME EL  ALIENTO Y LA PALABRA  DE DIOS:  La  palabra   es  viva  , eficaz,  poderosa,  por lo tanto  me  puede  levantar  de  ese  estado    y me  puede  animar, pues me da  fuerza,  vigor espiritual  y emocional  que  levantará  mi  vida  a  otra  dimensión,  en  Josué  1:6-7  nos  dice “ ESFUERZATE  Y  SE  VALIENTE “ y  en  el  versículo  7  nos dice”  SOLAMENTE ESFUERZATE  Y SE MUY  VALIENTE”   fíjense  bien  que  resalta  la  palabra  MUY  que  quiere  decir   más  de lo normal.
Y en el  Ver. 9   nos  dice  “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE, NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE  JEHOVA TU DIOS , ESTARÁ  CONTIGO DONDE  QUIERA QUE  VAYAS”.
No le  demos  lugar   al  desánimo, recordemos  que  el enemigo  utiliza  esto  como  arma  poderosa  para  que  caigamos  ,  pero   si  luchamos  y  peleamos  hasta  el final  obtendremos  la  victoria.
En el  ver.  15  Jehová  le  dice  a  Elías “VE, VUELVE  POR EL MISMO  CAMINO, HACIA EL DESIERTO DE  DAMASCO”
Volver  por el mismo  camino es  retroceder examinar  nuestra  vida,  y  encontrar  qué   fue  el motivo  real  que  nos  desanimó,  y  luego   sanar  esa  herida,  poniéndola a los  pies  de  nuestro Señor  , Y si  fuera  por  la  falta  de  perdón   disponer  nuestros  corazones  para  así  quedar   libres  de   muchas   ataduras.
OREMOS : Padre  gracias te  doy en esta  hora  y  te  pido con  todo mi  corazón  que  renueves las  fuerzas  de la  persona que  esta  leyendo  este   artículo, para que  pueda  seguir  luchando, trabando, y  peleando por  lo  que  tu  ya le haz  concedido,  que  pueda  esforzarse  aún  más con las fuerzas  que nos das  por medio de nuestro  Señor  Jesucristo, y  hoy  desato Tu fe   y tu ánimo  en ella para  que siga adelante y  pueda  vencer cualquier  obstáculo, en el          
Nombre de Jesús   AMEN



Mary de  De  León

18 comentarios:

  1. Bendiciones, Dios me concedió leer este mensaje maravilloso. he pasado por esta situación, por perdida de mi trabajo,pero me agarre de mi Dios y continúe e inicie la obra de mi Dios y eso me ha ayudado, pero al leer este mensaje, me ha ayudado mas. la hice de valiente pero Dios me ayudo. Saludos Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA PALABRA GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me siento, muy desanimado sin ilusión.5 meses sin trabajo.
      Busco ese soplo de aliento.pero al mismo tiempo me eche al abandono y ni puedo buscar de su presencia.duermo todo el día.

      Eliminar
  4. Gracias hermano fue de gran bendicion leer esta palabra viva y eficaz q proviene del padre gracias fue de gran ayuda para mi la necesitaba ya q me encontraba en un estado de desanimo y decepcion...

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones hermana a sido de grade bendición para mi vida sus palabras

    ResponderEliminar
  6. PAZ EN CRISTO JESUS,DLB,RECIBO SU ORACION EN EL NOMBRE DE JESUS.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que ser valientes y perseverantes en el nombre de jesus

    ResponderEliminar
  8. gracias Mary de leon por este estudio la verdad uno busca ayuda en otros y te dicen tenga fe pero tu has dado pasos de como superar eso muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias en esos momentos de desanimo al unico que debemos correr es a cristo jesus

    ResponderEliminar
  10. Son nueva creyente Cristo vive en mi me acabo de bautiza y ya llegó un desánimo pero gracias a Dios volví a tomar mi fuerza en el Dios no me suerte de tu mano ayudame en este largo camino y dame la fortaleza que ocupo para Sergio adelante

    ResponderEliminar
  11. si te propones estar siempre en la busqueda de Dios, leyendo su palabra, orando, estudiándola, el es fiel y núnca te soltará, bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Tremenda palabra,de edificación y enseñanza total para mi vida...el señor los bendiga!

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente la palabra de Dios corre renueva lo que encuentra a su paso... 8 años han pasado desde que este mensaje se escribió hoy lo leí y causo en mi efecto.... Gracias por dejarse usar por el Señor Dios Todopderoso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias estás palabras me es de bendición.y que Dios la siga usa do.

    ResponderEliminar
  15. Aleluya gloria a Nuestro Dios

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Mary, este estudio ha ministrado mi vida en gran manera y me ha ayudado a reflexionar sobre este tema. Que Dios te bendiga y siga utilizando para realizar esta obra.

    ResponderEliminar