domingo, 15 de mayo de 2011

COMO ATAR Y DESATAR

COMO ATAR  Y DESATAR
Primeramente  tenemos  que   saber   que   las   palabras   Atar  tiene  un   significado  en el  diccionario   y dice:   ATAR =  unir,  sujetar con  ligadura o nudo, impedir  el movimiento.   
Entonces   primeramente  tenemos  que  saber     que  atar    y  que  desatar.
Nosotros  no  podemos  atar   a las  personas,  pero  si  a los   espíritus  demoníacos   que  están atando  a  las  mismas ,  en  Lucas 13:16 nos  relata  de  cómo  Jesús  mismo  desató   de  una  enfermedad  de  18  años ,  a  una  mujer   que  había   sido  atada  por   Satanás.
Entonces   desatar   es  invalidar el  poder mentiroso  del  diablo   sobre  alguno  de  nosotros ,  recordemos  que  la  obra  liberadora,  la  hizo   Jesús    en  la   Cruz   del  Calvario,  según  Colosenses 2: 13-15  allí  fue   donde  venció  al  maligno  y  todas   sus  obras, por lo tanto  el maligno  ya  no  tiene  ningún  poder    porque por medio  de  la  sangre de  Jesús   fue  vencido.
En   Lucas   10:19  dice  que   tenemos  “El poder sobre toda  fuerza  del  enemigo”,   o  sea  Cristo  nos   ha  transferido   su  Poder, entonces   Satanás   nos  ata   y  Jesús   nos   libera,  la  victoria   ya  la  tenemos, pero  dejamos  que  el  diablo  nos  mienta  y muchas   veces  le  creemos,  el  nos   mete  en  la  mente,   confusión,  enfermedad,  pobreza,  desánimo   etc.
HAY  CINCO COSAS  QUE  AYUDAN   A  OBTENER  EL  PODER  QUE  DIOS NOS  HA  DADO
1-      LA PROCLAMACION : El  compartir  el  Evangelio  con  otras  personas,  saben,  el  enemigo  se  pone nervioso cuando  hablamos  del Evangelio,  y  cada  vez   que   usted  habla,  desata  poder  de  Dios   en  su  vida   y  en la vida de la persona  que le  está  hablando, pues  está  declarándole  que  tendrá vida eterna  a  través  de  nuestro  Señor   Jesucristo. 
2-      LA  ALABANZA:   Fuimos  creados  para  alabar  a  Dios,  pero  si  tenemos  problemas  ya   no  lo  hacemos,  así   que   el  enemigo  nos  pone  problemas  con  el  objetivo  de que  dejemos  de  alabar   a  Dios  y  así no  obtengamos   su   poder, el  sabe   que  la  alabanza  según  Sal. 118:21  desata el  poder  de  que nos  oiga, según  el  Sal. 119:164  Juicios  justos,  según  Sal. 136:2  Misericordia   y  muchos  más  que  hay  en  la  Biblia.
3-      LAS  PROMESAS:  Si  hay  muchas  promesas  en  la   palabra   por    ejemplo:  Is.9:4  nos  dice  que  “nos  quitará  el  yugo”    en  Deuteronomio 28  tenemos  las  bendiciones  que  tendremos   si  obedecemos   y  así    hay   una  gran  cantidad  de  promesas.
4-      VIVIR  UNA  VIDA  DE   PUREZA  O  SANTIDAD:   Saben    Lujuria  quiere  decir   en el diccionario:  “apetito  desordenado de los  deleites  carnales  o  demasía  en  algunas  cosas”   Se  ha  aplicado   esta  palabra  para  describir   apetitos  desordenados  sexuales,  pero  se  utiliza   para  todo  lo  que queremos   en  demasía,   éste  es  uno  de  los  lazos  que   muchas  veces  nos  ata   el maligno  y  no  nos  damos  cuenta,  deseamos  mucho  el  Poder,  la   Gloria,  el  Dinero,  las  posesiones  sin  importarnos   cuanto  nos  cuesten,  y  así  perdemos  nuestra  santidad.
5-      LA  ORACION:   Aquí  está   nuestro  poder,   dice  en  Mateo 21:22 “todo lo que pidiereis  en oración,  creyendo  lo  recibiréis”  .
Pregunto:  cuanto   tiempo  pasa  usted  orando?,  Teniendo  comunión  íntima  con  su  Padre?  Mientras más  tiempo  tenga , mayor   será  el  poder  que  Dios  le  dará.
Está   experimentando  la   presencia  de  Dios  al  grado    de  llenarse  tanto  hasta que  siente  que   cae  porque  es  tanta  la  fuerza  y  el  poder  que  no  puede  estar  en  pié?
Si no lo ha  experimentado   empiece  hoy  mismo.

En  Mateo  l6:19 se  lo  dice  a   Pedro  pero  en  el    18:18    nos esta  hablando  directamente nuestro  Señor  Jesucristo  y  nos  dice:  “DE  CIERTO OS DIGO  , QUE  TODO LO QUE ATEIS EN LA TIERRA  SERA  ATADO EN EL CIELO; Y  TODO LO QUE DESATEIS  EN LA TIERRA,  SERA  DESATADO EN EL CIELO”.
Entonces tenemos  claro    que   debemos   ATAR :  Cuando  hacemos  guerra  espiritual  en  oración, intercesión, al  pelear  la  buena  batalla de la fe.
ARMAS PARA ATAR  AL  ENEMIGO:
1.- La sangre  de  Jesús:   Porque  esta  fue  suficiente  para pagarlo  todo.
2.- El  nombre  de  Jesús :  pues   es  el  nombre  sobre  todo nombre.
3.- Alabanza:  En  II Crónicas 20:21-22    nos  da  un  ejemplo de  como  el  poder  es desatado  cuando  escogemos alabar  a    Dios en medio de nuestros  problemas.
QUE  TENEMOS  QUE  DESATAR  DE  NUESTRAS   VIDAS
Incredulidad…………………POR………………………………..Fe
Violencia…………………………”……………………………..Tranquilidad
Desánimo…………………………”…………………………….Confianza
Inseguridad………………………”…………………………….Seguridad
Pobreza……………………………”……………………………..Prosperidad
Enfermedad……………………”………………………….Salud
Confusión…………………………”………………………………Paz
Y  muchas   cosas más,   que  Dios  me los  bendiga    y  que  estas  armas  sean  de  poder   para  su  vida.

Mary  de  De León
BUENAS NUEVAS

5 comentarios:

  1. Amen asi es Dios nos regalo este poder que debemos mantener en uso, para hacernos libres. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Amén gracias por estos mensajes de poder de nuestro amado SEÑOR jesucristo.sin él y su sabiduria nada seria posible en este mundo de incredulidad.señor jesús gracias padre mio bendito para la gloria y la honra por los siglos de siglos Amén.

    ResponderEliminar
  3. Amén gracias por estos mensajes de poder de nuestro amado SEÑOR jesucristo.sin él y su sabiduria nada seria posible en este mundo de incredulidad.señor jesús gracias padre mio bendito por estos mensajes. para la gloria y la honra por los siglos de siglos Amén.

    ResponderEliminar
  4. Amén gracias por estos mensajes de poder de nuestro amado SEÑOR jesucristo.sin él y su sabiduria nada seria posible en este mundo de incredulidad.señor jesús gracias padre mio bendito por estos mensajes. para la gloria y la honra por los siglos de siglos Amén.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno me a sido muy útil gracias

    ResponderEliminar