lunes, 24 de julio de 2017

COMO ES EL CARACTER DE DIOS PARTE 1

COMO  ES  EL  CARÁCTER  DE  DIOS   PARTE  1


Hace  tiempo  he   querido  compartir   con  muchos   jóvenes   o  personas   recién  convertidas    algo   que   también  a   mí  me  inquietó   por   mucho  tiempo  y   es :  QUIEN  ES   DIOS,   COMO  ES EL,    COMO  ES  SU  CARÁCTER ?.

Hoy   con  la  ayuda   del   Espíritu   Santo   trataré  de   explicarlo   conforme   lo  que  nos  dice  la  misma   Palabra;   Sáben  cuando  uno   quiere  conocer   bien  a  una  persona  quiere   primeramente   que  se la  presenten,  pero  eso  no  basta  pues    con  darle   la  mano   e  intercambiar  algunas  frases, no  significa   que  la  conozca.   tengo  que  tratarla   o  por  lo  menos   seguirla   para  ver   qué  es  lo  que  hace,  que  es  lo  que  dice,  como   actúa   en  diferentes   circunstancias  y para  esto tengo  que  acercarme  a  ella.

 Lo mismo  tenemos  que  hacer  para   conocer   a Dios   solamente que El   en  su  infinita   bondad   ha   revelado  su  naturaleza  y  lo  ha  hecho  de  varias  formas : En  la   primera  nos  ha  dejado  ver  todo  lo  que   El  ha  hecho  desde  el  principio;  su  obra   creada  (o lo  que  frecuentemente   llamamos   “naturaleza” , Pablo  lo  dice  muy  bien   en   Romanos  1:20  “las  cosas  invisibles  de  El,  su  eterno  poder  y  deidad, se  hacen  claramente  visibles  desde  la  creación  del  mundo,  siendo entendidas  por  medio de  las  cosas hechas”  Un  ejemplo:

Todo  el  universo  está  regido  por  leyes,  Dios   se  revela   como  un  Dios   de   orden  y  de  leyes  con  sabiduría   y  propósito  para  todo,  tratemos  de  quebrantar  la  ley   de  gravedad,  no  podemos, porque  la   creación  no  es   algo  que  evolucionó   sino   que   fue   creada   por   Dios,   podemos  entender  entonces    que  toda  la  creación  afirma  esta   verdad ,  lea   Salmo   111:7-8.  Otras   de  sus   creaciones   si  vemos  en  el  libro  de  Génesis  fueron   la  separación  de  elementos,  el  día  y  la  noche,  seres  vivientes  como  los  animales,  ganado  ,  aves  ,  reptiles,  peces   ,  las  aguas  como   ríos,  mares,  lagos, la  tierra  con  montañas,  volcanes,   hierba,   árboles  y  frutos ,  el  día  y  la  noche   entre   muchos   más  y  naturalmente  los   “Seres  humanos”.
Si   analizamos   como  fuimos  creados,  con  células,  cromosomas,  ADN  y  miles   de  miles    de  detalles  más  ,que  nos    hacen  únicos   a   cada  uno   por  su  especie,  vemos   a  un   Dios    Omnisciente.

Los  seres humanos  nos  encontramos  divididos  en  nuestras  ideas   sobre  Dios,  porque    lo  vemos   como  nuestra   propia   imagen,  y  es  cierto,   algunos    visualizamos  a  Dios  como   una  persona  vieja bonachona, sentimental,   o  un  Dios  que  se  escandaliza  de  ver  a  sus  hijos  bailando  ,  o  pensamos  que Dios  está   tan  lejos que  no  puede  tener  contacto  con  nosotros   o   como  un  Dios  enojado,   todo  esto   dependerá    de  cómo  nosotros  hayamos   visto  a  nuestro   Padre  terrenal  ejemplo:   si    mi  papá   fue   un  hombre   estricto  y   poco  cariñoso,   yo  visualizo  a   Dios   como   un  Dios   enojado  y  poco  accesible.

Segundo :  la   Santa   Biblia,  la   Palabra   revelada   por   Dios, también  nos   revela   su  naturaleza  y  como  conocerlo  de   esta    forma,  por  medio  de  su   Palabra   podemos   conocer    su   carácter.

LA   BIBLIA

Se   nos   ha  enseñado   que  la   Biblia  es  Palabra   de   Dios     inspirada   a   ciertos  hombres     que  la  escribieron   para   que   fuera  útil   para:

ENSEÑAR:   O  sea   dar  a  conocer    al   Ser   Humano  todo  su  contenido   Doctrinal   (sus   verdades  Divinas)

REDARGUIR:   La   Biblia   reprende la  conducta o   creencias   erróneas,  la  escritura  expone  todo  pecado a  fin  de  que  haya   arrepentimiento  y  confesión  de   pecados.

CORREGIR: Enderezar,  restaurar   algo  a  su  estado   natural.

INSTRUIR   EN  JUSTICIA: Es   un  adiestramiento   positivo,   un  entrenamiento,  no   solo   de  reprensión  y  corrección   de  conductas. (II Timoteo  3:16)
Entendemos  pues   que   si  la   Biblia   es   La   Palabra   de   Dios   no  se  puede   discutir,  ni  interpretar   con  falsedad  para  apoyar   falsas  doctrinas,  y  se  tiene   que  creer   por   fe. 
Sabemos   que  es    consistente  porque:

-           Son  66  libros  escritos   por   40   escritores  en   más   de   1,500   años
-          Los autores   fueron:   Reyes,  Profetas,   filósofos,  Militares,  agricultores,  pescadores,  médicos,  recaudadores  de  impuestos.

-          Escrita     en   3   idiomas  Hebreo,  Griego y  Arameo.

-          Es  el  único  libro   que  tiene   profecías    cumplidas  y   que  afirma  que  viene  de  Dios.

-          60  de las   profecías  más  importantes  del  A.T.  que  fueron  dadas  cientos  de  años   antes   de  que  Jesús  naciera  ya   se   cumplieron  en  El.


-          La  mayoría   de  las  Profecías  eran  eventos   que  no  se  podían   controlar.

-          Tiene exactitud  histórica, nadie  ha  podido jamás  demostrar que  la  Biblia sea  inexacta  en  materia  histórica,  por  lo  tanto  los  personajes  y los  sucesos  de  que  nos  habla  son  reales  y  comprobados  por  la  historia.

-          También  la  ciencia  apoya  su  exactitud, viejas  teorías  han  pasado  y  otras nuevas pero  lo  único que ha  demostrado  es  que  la ciencia  también  apoya la exactitud  de  lo  que  dice  la  Biblia:  Un  ejemplo,  antiguamente   se  creyó  que  la  tierra  era  plana,  pero  la  Biblia  desde  el  principio  dijo que era redonda: ( leer  Isaías  40:22),  grandes  científicos  de la  Nasa  han  encontrado  espacios  de  tiempo  en el pasado  que solo escudriñando  la  Biblia tiene  información  exacta  de  cuando  fue  y  porqué   fue. Noticia leída en “El mundo es  noticia”

Explicado  todo  esto    ya   no   quedan   dudas   de   que   La   Biblia   es   Palabra   de   Dios,   pero   para  entender   su   Palabra   tendríamos   que  tener   sabiduría  o  sea  inteligencia  mucho  mayor  que  la  que  tenemos,  por  eso   Pablo  nos   dice   que    a  Dios  no  lo  podemos  conocer  con  sabiduría   humana  es  decir   con   nuestro  intelecto,  y  que  el  único  camino   para  conocerlo  es  a  través  del   Espíritu   Santo.  (I de  Corintios 2:5-16)  Diremos  entonces   ¿por qué  a través  del  Espíritu  Santo?   Nos  explica  Pablo  que  el  Espíritu  Santo  lo  escudriña  todo (ver.10) aún  lo  profundo  de  Dios  y  Dios  es  eterno, sin  principios  ni  final, para  Dios  no  existe el  tiempo ni  el  espacio,  no  fue  creado,  todo  lo  sabe,  está  en  todo  lugar,  entonces   sería imposible conocerle   con  nuestra  mente   finita, sin  embargo  hay   muy  buenas  noticias  las  personas   que  han  aceptado   a   Jesús  en  su  corazón  reciben   al  Espíritu  Santo  y  si   el  E.S.   conoce   a  Dios,   El  nos   puede  mostrar   el  carácter  de  nuestro  Creador.

Dice   la   Palabra  que  para  conocer   a  Dios   tenemos   que  nacer   de  nuevo   en  Espíritu  ( Juan  3:5)  por  favor lea  todo  el  capítulo  3  para   tener   más   amplio  este   conocimiento.

CONTINÚA  EN  LA  PARTE  2

Con  amor:

Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario