MI COMPORTAMIENTO COMO NUEVA CRIATURA
Muchos nos hemos preguntado “ y ahora como debo comportarme?” y es que después de aceptar a Cristo como nuestro Señor y salvador, viene esta interrogante, ya que muchos años atrás nuestro comportamiento era el mundano, pero cambiar de un momento a otro es complicado, hay muchos hábitos que debemos de cambiar, yo sé por experiencia que cuesta y Dios lo sabe, solamente tiene que tener la buena disposición para hacer estos cambios, unas veces saldrá victorioso, otras no tanto, pero con la perseverancia se puede ganar la batalla.
Romanos 3:10 “No hay un solo justo ni siquiera uno” Todos somos pecadores, todos pecamos constantemente, pero cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y entregamos nuestra vida a Dios, El nos limpia de toda maldad y nos libera del pecado. Ahora bien pecamos porque escogemos pecar, no porque el pecado tenga dominio en nosotros, recordemos que en Romanos 6:20 dice “En efecto habiendo sido liberados del pecado ahora ustedes son esclavos de la justicia”; entonces en Cristo hemos sido liberados del pecado y si lo hacemos es porque decidimos hacerlo.
2 de Corintios 5:17 “ Por lo tanto , si alguno está en Cristo, es una nueva creación, lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo”.
REFLEXIONEMOS:
l- SI SOMOS UNA NUEVA CREACIÒN DEBEMOS COMPORTARNOS COMO TAL.
Cuando usted era joven, iba con sus amigas al cine, gastaba todo lo que tenía quizá en ropa, zapatos, joyas etc., la rodeaban enamorados y a lo mejor no se decidía por alguno, pero cuando nos casamos todo cambió, tenemos que comportarnos como toda una Señora o Señor, dando prioridad al esposo (a) entre los amigos y comportándonos mas formales, tomamos ciertas responsabilidades que de soleteros no teníamos.
Lo mismo es cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón, ya que en esos momentos nos convertimos en NUEVA CREACION o sea otra clase de persona, si ya fuimos hechas libre de pecado porqué volver a ser esclavas de el?, no solo afectará nuestra vida espiritual sino que también afectará a otros y podrá ser el impedimento para que vengan a Dios, ya que la gente siempre está viendo que hacemos y que decimos y si fallamos ellos dicen “para ser Cristianos como el o como ella mejor estoy como ahora”
Saben me da pena los Pastores de Iglesias que se esfuerzan para que nosotros aprendamos la sana doctrina, pues con nuestro mal comportamiento lo que la gente dice es: “ese o esa persona pertenece a tal Iglesia, a saber que les estarán enseñando, pero para ser como el o ella mejor me quedo como estoy, sin religión y sin Dios, y seguramente así es el Pastor y toda la congregación”.
Y es que habemos Cristianos que no nos comportamos como tales sino que utilizamos la gracia del perdón como un columpio (para columpiarnos y seguir en la misma), en lugar de utilizarla como un trampolín, para impulsarnos hacia adelante.
2- QUE CONDUCTA TENGO QUE CAMBIAR?
En el libro de Efesios 4:17-24 nos habla de algunos puntos de conducta que deberíamos cambiar , si bien es cierto Dios nos hizo nueva creación, pero es nuestra responsabilidad quitarnos los malos hábitos que teníamos, veamos :
Versículo 22 “con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían de quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos”
Esto de quitar el ropaje, se hace a medida que vamos eliminando todo lo que NO AGRADA A DIOS.
Versículo 23 “ser renovados en la actitud de su mente”
Tenemos que renovar nuestros pensamientos y la Biblia bien nos enseña que “llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Jesús” ejemplo: si yo tengo alguna dificultad y mi pensamiento es de cólera, ira, venganza etc. inmediatamente que reconozco que este pensamiento es malo, lo ato y lo pongo en cautiverio y le pido a nuestro Señor que llene mi mente de mejores pensamientos, así voy a poder perdonar y cambiar mi pensamiento por otro mas positivo.
Versículo 24 “y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”
Se está renovando el ropaje de la nueva naturaleza a medida que buscamos la santidad, cada vez que tomamos una decisión de ser justos, nos vestimos del nuevo
Ropaje, y cada vez que tomamos una mala decisión nos volvemos a vestir del viejo ropaje, suya es la decisión, suya es la responsabilidad de tener ropas nuevas o viejas.
ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS DE CAMBIAR EN NUESTRA VIDA:
Pablo inicia diciendo POR LO TANTO (o sea a la luz de lo que ustedes ya saben o han aprendido en los versículos anteriores) debemos de cambiar en nuestra vida:
Ver. 25 “deje de mentir” hable con la verdad, no es muy fácil cuando está acostumbrado a mentir por todo, pero si empieza a practicar lo va a lograr, yo conozco una persona que mentía mucho, yo jugaba y le decía que no se le creía ni su nombre, pero esta persona se propuso a no mentir y poco a poco lo ha logrado, así que si se puede.
Ver. 26 “Enójese pero no peque” no es pecado enojarse, pero si el que mantengamos el enojo por más de 12 horas, dice que no dejemos que el sol se ponga estando enojados, mejor es ir buscando la solución al problema para poder ir a dormir tranquilos no les parece?.
Ver. 27 “No le de cabida al diablo en su conducta” resístalo, hay momentos que quisiéramos hacer todo lo que es incorrecto, pero no le demos cabida, respiremos profundo y preguntémonos “Que haría Jesús si estuviera en mi lugar” yo sé que el Espíritu Santo le dará la respuesta correcta.
Ver. 28 “no robe” dice en la palabra que en lugar de eso, que trabajemos, así tendremos dinero hasta para poder compartir con los necesitados, y es cierto, cuando ponemos el dinero en manos de nuestro Señor El lo abunda tanto que nos sobra para poder compartirlo, haga la prueba.
Ver. 29 “evite toda conversación obscena, hable para edificar a otros, sea de bendición. Y no de maldición.
Ver. 30 “No pequemos”, porque apagamos o entristecemos al Espíritu Santo y recordemos que es El quien nos da el poder para muchas cosas entre ellas sanar enfermos, profecías, dones, paz tranquilidad, templanza, dominio propio, amor).
Ver. 31 Abandone toda amargura, ira, enojo, gritos, calumnias y toda forma de malicia.
Todos estos versículos de Efesios 4:17 al 5:20 es un manual de conducta que debemos llevar como hijos de Dios.
Comportarnos de esa manera honra a Dios y hace que otros deseen llegar a El por nuestro testimonio.
Somos nueva creación hay todavía alguna cosa que tengamos que cambiar? Hoy es el día para empezar.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario