viernes, 4 de enero de 2013

LA MUERTE DE UN HIJO

LA  MUERTE  DE  UN  HIJO
Era  un  sábado  primero  de  diciembre re   del  2012  hora  las    siete  y  treinta  de  la  noche, un  día  antes   lo llamé  por  teléfono   y  platicamos  de  sus   cosas  me  contó  que  se  había  descompuesto  uno  de  sus  carros   y  que  tenía   que  llevarlo  al  mecánico,  planeamos    un  viaje   a  Panajachel  para   recordar  sus  días   de   jovencito,  reímos  mucho  con  esos  recuerdos    y  como   me  había  propuesto desde  hacía    años,  lo bendije  en  el  nombre  de  Jesús,  ese  sábado   a  las   siete  y  treinta  de  la  noche  me  llama su  esposa   y  me   dice   que   asaltaron  a  mi  hijo   y  que  lo  habían  baleado  que  iba  camino  al   hospital,  cuando  me  llamó  por  segunda  vez  mi  corazón   ya  sabía  que  había   muerto,  no  saben  el  dolor   tan  grande  que  se  siente,  no  se  puede  ni  pensar,  solamente   le   repetí  a  mi  Señor   que  me  diera  las  fuerzas  que  no  tenía  para   seguir   en  ese  largo  caminar   que  me  esperaba, llena  de  tristeza  y  de  amargura y  entre   muchas  lágrimas  pude  hacer  los  trámites  para   sus  funerales  y  entierro,  parte  de  mi  corazón  se  fue  con  el ,  como  decía   un  anuncio  que  me  gustaba  mucho,  solo  yo   lo  conocí   nueve  meses  más  que  todos  los  demás,  con  sus gracias   y  malcriadezas,  con  sus  triunfos  y  temores,   con  sus   ilusiones  hoy  rotas  por    la  violencia   que  se  vive   a  nivel   mundial  y  tan  marcadas  en  mi  país,  no  hay  palabras  para describir  el  dolor  de  la  pérdida  de  un  hijo  y  no  hay  palabras   que  consuelen  el  corazón  de  una  madre,  el  solo  saber   que  ya no  lo  va  a  volver  a  ver  ya  es  una  tortura,  la  única  esperanza  es  volver  a   abrazarlos   cuando  uno  muera  en  la  otra  vida  ,  pero  en  ésta  tendré   que  tener   mucha  de  la  fuerza  que  da  el  Espíritu  Santo  para  sobrellevar  el  resto   que  me  queda  de  vida,  quizá  podré  sonreír  nuevamente  pero nunca   será  igual,  saben  le  doy  gracias  a  Dios   porque  muchas  veces  cuando  me  enojé  con  el   escuché  la  voz  de  Dios  que  me  decía   que  fuera   y  lo  abrazara  y  perdonara o  pidiera   perdón,   hoy   me    queda  de  consuelo  que   la  muerte nos   separó, pero   el  y  yo   quedamos   sabiendo  que  nos  amábamos  mucho    y  es  que   ser  padre   o  madre   es  tener  un  borrador  lo bastante  grande  para  borrar  todas  las   imprudencias    que  nos  lastiman   de parte de   nuestros   hijos  y  tener  un  pizarrón  aún  más  grande  para   apuntar  todas  sus  gracias   y  cualidades   para  recordarlas.
Creo  firmemente  que  nadie  nos ha  dicho  como seguir   tratando  a  un  hijo  cuando  ya  es  grande,  cuando  ya  tiene  su  propia  familia,  cuando  ya  es  responsable  de    mismo    y  según  nosotros  ya  maduró,  pero  allí  empieza  una  nueva  etapa,  y  es  la    de  consolidar  su  estado  espiritual,  muchas  veces   de  niños   no  nos  hemos  preocupado   mucho  por  eso,  en  la  inmensa  corriente   de   querer    que  tengan   una  casa,  ropa,  comida  y  estudios,   vamos  descuidaron   el  enseñarlos   de  las  cosas de   Dios   y  en  llevarlos  a  la  Iglesia,   y   el  tiempo  va  pasando  y  ellos   van  creciendo   y  cuando  sentimos    ya  salieron  de  nuestra  casa  para   formar  otro  hogar,  entonces empezamos   a  dudar   si les  dimos  todo  lo  que  ellos    necesitaban.
Quiero    decirles que   nunca es  tarde  para  esto,   yo  también   cometí  muchos  errores,  pero  el  Señor  me  enseñó  que   nunca  es  tarde  para   hablarle  a  tu  hijo  de  lo  maravilloso   de  su  amor   y  especialmente  de   la  salvación,  aún   cuando   ellos  ya  formados   discutan  y  traten  de  darnos  su  propia   opinión  al  respecto,  hay  una  espada  que   penetra   hasta  los   tuétanos   y  es  la  palabra  de  Dios,   yo   fui  enseñando  a  mi  hijo  entre  discusiones,   y  risas,  lo  que  decía  la palabra  de  Dios,  demostrándole   que  su  salvación  era  muy  importante  y  finalmente   el  pudo  entender  y  aceptar,  no  se  mortifique   si   no  van  a  una  iglesia,   no  es  obligándolos   a  asistir a  un  templo   como   los  vamos  a  convencer,  es   primeramente  con  nuestro  ejemplo,  con  nuestro  testimonio  y  con  nuestra   paciencia  para  soportar   toda  clase  de  respuestas   que  a  ellos  se  les  ocurra.
Una  de  las mejores  armas  es  la  ciencia  tan  avanzada,  ahora  usted  puede  poner  mensajitos  en  los  teléfonos  y  bendecirlos  con  un  versículo  o  simplemente    diciéndoles  que  usted   lo  ama   así  como  Dios  lo  ama,   cosas  tan  sencillas   como  éstas  hacen  una  gran  diferencia  y  saben  se  evitan  grandes   discusiones.
El  Señor  obra    en  forma  tan  compleja  que  ni  nosotros  ni  ellos   nos  damos  cuenta   de  cómo  el   Espíritu  Santo  está  trabajando   en  las  dos  partes.
Realmente  es una  lástima  que  no  todos  los  padres  quieran  recibir   esos  cursos  de   Escuela  para  padres  que hoy en  día  se  dan  por  todos  lados,   esto  ayuda  mucho  a  comprender  a  nuestros  hijos  y  saberlos  manejar.
No  espere   hasta  que  la  muerte los  separe,  para  decirle  cuando  lo  ama,  la  edad no  importa,   siempre  van  a  ser  nuestros “ pequeños”  y  siempre  hay   una  primera  vez  para    abrazarlos  y  besarlos,  aún  cuando  esa  no  haya  sido  la  costumbre,  uno  nunca   sabe  cuanta  falta  les  hace  un  abrazo  y  un  beso  de  su  madre  o  de  su  padre.
No les  mienta  y  no  sea  arrogante,   dígales  la  verdad  de   porque   falló  usted  quizá  fue  involuntariamente,  pida  perdón  eso  no  denigra  a  nadie  ni  lo hace  menos,  y  platíquele  de  como  el  puede  crear  en  mejor   forma  a  sus   hijitos,  pero  no  se  lo   ordene   ni   lo  obligue,  recuerde  que  ya  está  grande  y  que  es  el  o  ella ,  los  que  toman  sus  propias  decisiones.
Nuestra  decir   es    “ahora   para  qué ,  ya  es  muy tarde”  pero  no  es  así,  recordemos   que   Jesús  vino   precisamente   a  perdonar  a  chicos  y  a  grandes,   y  si  no  tuvimos  la  oportunidad    de  enseñarlos  de  chicos,   nos  tocará   hablarles  de  grandes,  fácil   no  es   pero   tampoco  imposible,    cuando  empezar,   hoy  en  este  momento,  no  deje  para  mañana   lo  que   puede  hacer  hoy,  mañana  quizá   sea  de  verdad   demasiado  tarde,  mientras  haya  vida    hay  esperanza  y    podemos   hacer   muchas  cosas,  increíblemente  las  madres  tenemos   muchas  formas  para   poder   convencer  a  nuestros  hijos   más   aún  si  es  algo  tan   lindo  como  presentarle   su  plan  de  salvación,   no tenga  miedo,  usted  hable   y  el   Espíritu  Santo   se  encargará    de  convencerlos.
Por  último   usted  tiene  las  armas  y  puede   ayudarlo,  cómo?,  orando,   doble  rodillas,  ore  a  nuestro   Señor  por   la  familia,  dice  en  la   Palabra  que  el  escucha  las  oraciones  de  los   justos  y  las  contesta,  una  madre  ayuda  más   calladamente   y   orando   que  dando  ordenes  y  gritando  a  sus  hijos ,  con  esta  actitud    la  amaran   mucho  más.

No  se  canse  de  orar  por  ellos,  pues  esto   lo  tenemos   que  hacer   hasta  que  la  muerte  nos  separe,  pero  cuando  esto   suceda   usted   tendrá  la  seguridad  de   que  se  verá   con  ellos  allá   en  la  eternidad   y  que  aunque  un  poquito  tarde  hizo  lo  que  debía  de  hacer.
Que  si  estoy  triste,  claro  que sí,  como  no  estar  triste  por  la  pérdida  de  un  hijo,  que  si  todavía  estoy  llorando,  si    lo  estoy  llorando,   pero   en  medio  de  esta  etapa  de  mi  vida,  veo  la  mano  de   Dios   sobre  mi dándome   consuelo,  y  lo  único  que  puedo  decirle  es    gracias   por  el  tiempo  prestado,   me  lo  diste   y  hoy  te  lo  entrego,   se  que  contigo  está  mucho  mejor .

Mary  de  De  León

2 comentarios:

  1. Que el Señor te de de esa paz que solo él puede dar. esa paz que el mundo no conoce, pero él te la puede dar en abundancia. Que el Señor sane tu corazón herido y en su tiempo lo vuelva a rebozar de alegría. te amamos Mary.
    Ingrid

    ResponderEliminar