SANIDAD DEL ALMA PARA LOS NIÑOS (ESCUELA PARA PADRES)
EL CORAZON DEL NIÑO ES ESPECIAL:
Muchos papás y mamás, han sufrido desengaños, frustraciones, falta de amor, maltratos, desprecios etc. y esto muchas veces repercute en la vidas de sus hijos haciendo que tengan temores, miedo, derrota, autoestima baja , tristeza y muchos otros sentimientos negativos.
Una madre engañada por un hombre, es una mujer frustrada, generalmente malhumorada, con baja autoestima, miedosa y todo esto se lo transmite a sus hijos desde que están en el vientre, y a lo largo de su vida cuando ya han nacido.
Satanás puede atacar a los niños, por medio de heridas causadas por el mal trato y esto puede incapacitarlo al punto que no pueda llevar una vida normal, a pesar de tener estudios.
Pero Jesús en Mateo 19:14 dice “dejad a los niños venir a mi y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos”, y es que Jesús los ama porque el sabe que cada uno de nuestros niños es especial y valioso, pues tienen un corazón que puede amar, son sensibles, sencillos y todo lo creen, quizá es por esta razón que muchas veces son heridos en sus corazoncitos.
LOS NIÑOS SUFREN PORQUE SON RECHAZADOS:
a.- Muchas veces la madre fue rechazada y es muy dada a consentirlo pero cuando se vuelven malcriados, ellas mismas los rechazan y entonces se vuelve un círculo vicioso en que los miman, los consienten y luego los rechaza .
b.- El padre deseó tener un varón y salió mujer o viceversa, y no los aceptan; entonces el niño o niña empieza a no aceptar su sexualidad y quieren ser como el papá quería, para complacerlos y para lograr así su amor se vuelven gays o amanerados.
c.- Muchas veces las madres hablan delante de los hijos y cuentan a voz en cuello que tienen rechazo por ellos ya sea porque fueron producto de violación, o que vinieron en la peor época, que fueron niños no deseados, algunas aplican la palabra “colados” tan sencillamente, pero estos niños escuchan no son tontos y son lastimados en sus almitas.
Si hemos caído en esto o en alguna otra cosa, primeramente pidamos perdón a Dios y tratemos de enmendarlo como?
1- Evitando las comparaciones, dejemos de decir que fue mejor el parto del primero que del segundo, o que éste fue bien recibido pero el otro no, en fin tantos comentarios negativos que decimos sin sentir delante de ellos, (a mi parecer no deberíamos decirlo ni delante ni atrás de ellos pues es como alimentar nuestro mismo dolor) mejor deberíamos decir “las cosas viejas pasaron, ahora son nuevas”.
2- Reconozca que su hijo es único: que si Dios se lo prestó tiene que amarlo, respetarlo y guiarlo en amor, usted no sabe si precisamente ese hijo es el que va a cerrar sus ojos cuando sea anciano y muera.
3- Reconozca que su hijo tiene falta de amor, miré mi amiga o amigo, un padre siempre sabe cuando un hijo está pidiendo amor aún sin pronunciar palabra, quiero contarles que una vez uno de mis hijos ya grande y casado me comentó que le agradaba un anciano de la iglesia porque cuando lo miraba lo saludaba con un gran abrazo, yo se lo comenté a mi esposo y concluimos que lo que el necesitaba aunque estuviera grande era el amor y el abrazo de su padre, y se tuvo que rectificar esta actitud actitud, al tiempo se veía más contento.
Dígale que lo quiere tal como es (color de ojos, de tez, activo, tranquilo, gordo, delgado , etc.
LOS NIÑOS SUFREN POR OPRESIÒN DEL OCULTISMO:
Muchos padres aún conociendo a Dios, han practicado la santería, idolatría, artes de magia (horóscopo, lectura de mano etc.), han presentado y dedicado a sus hijos a imágenes, y no han pedido perdón a Dios .
Todo esto afecta la vida del niño, como padres tenemos que renunciar a toda obra de las tinieblas, con oración de liberación para el niño y la familia, esta opresión será rota en el nombre de Jesús.
LOS NIÑOS SUFREN DE MIEDO E INSEGURIDAD:
El ambiente en su hogar les afecta mucho: gritos, ira, golpes, vicios, padres dominantes, críticas constantes. ( aún si no ven todo esto) ellos siempre perciben los problemas y se les graba en sus memorias dejando temor y miedo.
Aprendamos a reprender con autoridad todos estos malos recuerdos que no nos dejan acercarnos a nuestros hijos, ayudémoslos a que tengan una mente sana y llena de Dios Prov. 10:12 “…El amor cubrirá todas las faltas”.
-Un amor rico y continuo de parte de los padres hacia el niño.
-Cuidado cariñoso. (ellos necesitan que los besemos y abracemos).
-Unión familiar.
-Disciplina adecuada.
Todo esto ayuda a quitar el miedo y la inseguridad en nuestros hijos
LA MUERTE DE ALGUNO DE LOS PADRES TRAE SUFRIMIENTO:
Esto puede destrozarle la vida a un niño, máxime si está acostumbrado a estar al lado de sus padre, este dolor puede causar miedo, dolor, silencio, indiferencia, inseguridad.
Tenemos que orar para que Dios llene ese vacío con su amor y su paz, tenemos que apoyarlos cada día con mucha paciencia.
EL DIVORSIO TAMBIEN TRAE SUFRIMIENTO: “Se dice que es peor que la muerte”.
La muerte trae vacío, trae dolor, pero el divorcio siembra rechazo, siembra herida y amargura.
Si ya no es posible y el divorcio es inminente, los dos tanto papá como mamá deben doblar el amor para con sus hijos (esto no significa comprarlos con regalos o dejando de corregirlos), simplemente ellos tienen que sentir que el divorcio no es con ellos.
El divorcio causa que los niños se pongan hostiles, rebeldes, se concentren en sí mismos (no les importa otra cosa) o viven en un mundo imaginario.
Es importante hablarles del perdón y del olvido y que acepten a sus padres en esta otra situación y el amor que puedan darles va a darles estabilidad emocional.
Yo vi recientemente una película basada en la vida real y era el caso de un padre divorciado pero que tenía una muy buena relación con su hija al grado que ya grande la joven lo toma como su consejero ella desaparece pero entre el padre que la conocía perfectamente y la policía logran dar con el paradero, lo que quiero decirles es que si se está divorciado, la comunicación con sus hijos debe ser mucho más estrecha, hay un gran error en muchas parejas y es que derraman toda su amargura sobre los hijos contándoles pormenores de su separación y éstos empiezan a sentir rencor por la otra parte, por favor no los involucren, déjenlos que vivan su propia vida no la suya, cada uno es autor de su propia vida, deje que sus hijos vivan una vida sana amando a su otro padre a pesar de sus errores.
EL ABUSO CAUSA DOLOR: Algunos niños han sido víctimas de abuso sexual, otros pueden ser abusados físicamente o verbalmente, todas las causas traen dolor y e inducen a tener una conducta de mal carácter, desobediencia, rebeldía indiferencia y pueden abrir ventanas para presencia demoníaca en el libro de Efesios 4:32 nos dice “antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
Por medio del PERDON llega la liberación del odio, rencor, debemos orar para que sanen esos momentos terribles, borre los recuerdos negativos y heridas y reciba liberación y sanidad completas, porque eso redundará también en la sanidad de las almitas de nuestros hijos, Jesús con el sacrificio que hizo en la Cruz quiere que nuestros hijos sean libres de ataduras, personas limpias, con propósito, que vivan como personas útiles.
NO DESCUIDEMOS A NUESTROS HIJOS, QUE NUESTRO HOGAR ESTE FUNDADO EN LA ROCA QUE ES CRISTO JESUS.
Sigamos orando por nuestros hijos y nietos porque llegue sanidad en sus corazones y no olvidemos que el perdón y el olvido son claves para lograr una vida victoriosa.
Mary de De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario