sábado, 25 de febrero de 2012

LAS ARMAS DEL CRISTIANO

LAS ARMAS  DEL CRISTIANO

Efesios 6:14
La palabra de Dios nos habla de estar vestidos, atentos, preparados para aquellos días malos y habla que la lucha no es contra las personas sino espiritual. Como Cristianos no podemos olvidar que hay una influencia espiritual en el ambiente y que también no todo es espiritual.

VER. 11; habla de estar vestidos, preparados en todo tiempo y en todo lugar, la vestidura no es un atuendo invisible que nos ponemos o nos quitamos, va mas allá, la palabra nos habla con figuras (cinturón, espada, escudo) para comprender mejor a nuestro idioma lo que nos quiere transmitir,  Pero  hay  conceptos  que  tenemos  que  tener  claros  para  reforzar   esa  armadura  de  la  que  nos  habla,  es  por  eso  que   vamos  a  estudiar  hoy   que  quieren  decir   estas  palabras  tan  poderosas:
LA VERDAD
El enemigo nos quiere engañar, esa fue su estrategia desde el principio con Eva y ahora nosotros al estar vestidos de verdad no andamos en la mentira, en el engaño del pecado, engañando a otros, la serpiente engaño a Eva, le mintió respecto a la voluntad de Dios. Debemos tener firmeza a la fe, firmeza en nuestra conducta para que sea irreprochable y no ser movidos de un lugar a otro por doctrinas falsas, la palabra hoy la podemos leer en diferentes versiones y es bueno leerla en mas de una versión para poder comprender el sentido de lo que leemos.            

JUSTICIA:
En el Antiguo Testamento podemos ver como el sacerdote sacrificaba al cordero y entre  el ritual tomaba la sangre del cordero y la rociaba sobre el propiciatorio que era la parte superior del Arca del Pacto, y debajo de eso estaban las tablas de la ley, el maná y la vara de Aron, el rociar la sangre del cordero hablaba que se había cumplido la ley de Dios, que hubo derramamiento de sangre; hablando que la ley se había cumplido. Justicia es el cumplimiento de la ley, la paga del pecado es muerte y Cristo pagó con su muerte para que vivamos, ahora lo que nos queda es confesar, arrepentirnos y el cumplimiento de la justicia de Dios a través de Jesucristo nos limpia del pecado cuando nos arrepentimos haciéndonos justos.
Romanos 3:23-25



EVANGELIO DE LA PAZ
Evangelio significa buenas nuevas posiblemente la figura del calzado nos habla de la necesidad que hay en el mundo de predicar las buenas noticias de salvación Isaías 52:7. Es bueno recibir buenas noticias y mejor aún dar buenas noticias,  llevar el calzado del Evangelio es llevar esa buena noticia que hay alguien que puede dar paz en la tormenta y si nosotros le conocemos anunciémoslo .

LA FE
Job 19:25     Job luego de perder sus hijos, sus bienes, amigos, dignidad y con una esposa que le estorbaba y sobre todo esto, tres amigos que mas parecían sus enemigos ,  veamos una de las charlas entre Job  y Bildad Capítulo 18. Bildad con sus palabras muestra que Job fue atacado con: rechazo V. 4, juzgado de impío V. 5; enfermedad V. 13; le esperaba la muerte V. 14 y 18; pérdida de esperanza V. 19; acusado con duda de conocer a Dios V. 21.
Realmente una situación difícil en la mente de Job, tanto argumento de personas religiosas que conocían de Dios, que pasaría por la mente de Job? Que sentiría? Tristeza, soledad, rechazo, incertidumbre, decepcionado de sus amigos.
Pero hay algo que  muestra  Job en el siguiente capítulo en su defensa  y  esto  es:  ”FE” en  el  capítulo  19:25-27. Sintetizando  nos  dice:  “Se que mi redentor vive”,  ” veré a Dios”
Ese es el escudo de la fe, Job sabía quien era Dios y nosotros debemos también saber quien es el, nuestro Padre el todopoderoso, el único omnipotente que me ama.

SALVACIÒN
Debemos cuidar nuestros pensamientos tanto de dudas como de maquinar mal, el antónimo de salvación es condenación y nuestra mente nos lleva a actuar, todo comienza en la mente, es allí donde hay un campo de batalla.

PALABRA
No agarremos a bibliasos al hermano, es  mejor  dedicar  tiempo  en ir  a  visitarlo  y  leerla  juntos,  el diablo y los demonios conocen la palabra, un demonio le dijo a Jesús que el era el hijo de Dios que no lo atormentara, Marcos 5:7 declarar la palabra de Dios en nuestras oraciones comprendiéndola y creyéndola es un arma poderosa.
LA  ORACION
Es  una   conversación  íntima  con  nuestro  creador,  donde   estamos  al  descubierto  con  El,  pues  no  podemos  mentirle,  El  sabe  todo  hasta  nuestros  más   íntimos  secretos,  pero  no  nos  dice  ni  nos  reprocha  nada,  sino  que  espera  que  se  lo  confiemos,  para  poder  hacer   cosas  maravillosas  en  nuestra  vida,  ésta  comunión    se  hace  más  estrecha  cuando  conocemos  más  a la  persona   con  quien  hablamos  en  este  caso   a  Dios,   pues  un  alto  conocimiento  de  nuestro  creador,  nos   da   la   certeza   de  lo  que   el  puede  hacer,  solo   creamos   en  todo lo  que  dice   en  su  palabra.
Que   el  Espíritu  Santo  nos  ayude   a  comprender  todos   estos   misterios.
Con  amor

Mary  de  De  León

2 comentarios:

  1. Hola hermana Dios la bendiga, soy una joven de 16 años ya por cumplir 17 necesito ayuda con respecto al noviazgo me gustaría si me puede hablar por alguna red social yo la agregó,desde ya infinitas gracias Dios la bendiga es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amada mi correo electrónico es maryjuliod@gmail.com con mucho gusto podemos hablar, te aconsejo veas en mi blog el artículo que se llama el "El noviazgo que Dios quiere" bendiciones

      Eliminar