martes, 6 de septiembre de 2011

EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO

EL  VALOR  DEL  AGRADECIMIENTO

En  la Biblia  hay una  historia muy  bonita  la  cual  creo   que  todos  o  casi  todos  conocemos, esta   cuenta  que     yendo  Jesús  para   Jerusalén, pasaba entre  Samaria y Galilea.  Y  al entrar en una  aldea, le  salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se  pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo:  Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!  Cuando El los  vio les  dijo: id, mostraos  a los  sacerdotes.  Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.  Entonces uno de ellos, viendo que había  sido sanado, volvió, glorificando a  Dios en gran  voz, y se postró rostro en tierra a  sus pies, dándole gracias, y este era  samaritano.  Respondiendo Jesús, dijo ¿No son diez los  que  fueron limpiados?  Y los  nueve, ¿Dónde  están?   No  hubo quien  volviese y  diese gloria  a  Dios sino este  extranjero?  Y  le dijo;  Levántate, vete; tu fe te  ha salvado” (Lucas 17: 11-19).

La  gratitud  es  el don más  precioso  y digno  de alabanza,  y  Cristo  siempre   resaltó  este   don;  si  se dan  cuenta en  la historia  eran  10  leprosos,  pero  solo  uno  regresó  a  darle  las  gracias,  me  pongo a pensar  y  me  traslado  por  un  instante  en  ese  momento   y  creo  que   Jesús   se  entristeció  mucho,  pues   el mismo   regalo  de  sanidad  les  dio   a  los   10   pero  solamente   uno   lo  agradeció.
El  deseo  de  Dios  es  que  seamos  agradecidos,  pero  hay  muchas  personas que  no expresan  gratitud  por lo que  reciben,  da la impresión  de  que creen  que  se lo merecen todo,  sin  embargo  nosotros  deberíamos  expresar   nuestra   gratitud.
Cuantas  veces  el   Señor   nos  ha  dado   sanidad?  pensemos cuantas enfermedades hemos  padecido  desde  que nacimos,  han  sido   muchas,  y  saben  una  cosa  si  hacemos  un    recuento  de  cuantas   veces   hemos  dado   gracias  creo   que  serán  muy  pocas.
Cuantas  veces    hemos tenido necesidad  de  provisión  y  ha  llegado ,  de una  u  otra  forma    ha   llegado,  no  creo   que  haya  persona  alguna   que  no haya  tenido  aunque  sea  un  pan  o  una  tortilla  para  comer, sin embargo   muchas  veces  andamos pregonando  que  no tenemos  nada  que  somos  muy  pobres , que nada   nos  alcanza,  en  vez   de dar  gracias   por  lo que   comimos  y  vestimos  el día  de hoy. 
En  cuantos  conflictos   hemos  estado  y  de  repente  nos  parece  que  salimos  bien  librados  sin embargo  no  nos  damos  cuenta   de  que   ha  sido  la intervención  divina  la  que nos  ha  sacado  de  muchos   apuros,  pero  la   palabra  GRACIAS  no  abunda  mucho  en  nuestro  vocabulario.
En  Efesios 5:20 nos  dice  “ DANDO  GRACIAS  POR  TODO  al  Dios y  Padre, en el nombre  de  nuestro  Señor   Jesucristo”
El  mostrar  agradecimiento es  bueno  para  los  demás,  pero también  para  nosotros  mismos,  porque  nuestro  corazón  se llena   de  alegría por  lo  que  recibimos    y   a la vez  las  otras  personas   se  llenan   de  alegría   al  sentir   que  están   contribuyendo  al  gozo  de  otra  persona.
Hay  muchas  cosas  por  las  que  tenemos  que  estar   agradecidos   con  Dios:   Por   la  vida, por  nuestra  familia,  por   nuestra  salud,  por   nuestra  salvación   etc.   etc.  y  tenemos   que   darle  las  gracias   por    una  gran  lista  de  cosas  que   el  nos    da.
La  semana  pasada  me  dieron   una   gran  lección   de  agradecimiento:    fui  a  un  Colegio  donde   se  celebraba  el  aniversario,  como  siempre   hacen   hubo   concurso   de  belleza  y  talento,   vi  desfilar   a  niñas  de   párvulos,   preprimaria y  primaria,  con  sus   vestidos  de   diferentes   deportes,  trajes    típicos   y  trajes  de  gala,  todas   se  habían  preparado  muy  bien,  pero  hubo  una que llamaba  mucho  la  atención pues el  estar  en  ese  certamen   era  su  gran  ilusión  y  era  una  pequeñita  de  7  años,  se  preparó  para  hablar  en  público   y sus  trajes  eran   muy  bonitos,  pero  como  siempre    hay  corrupción  en  estos  eventos ,     la  sobrinita  de la  Directora  “casualmente”  gano,   bueno   pero  lo  que  quiero  contarles  es  que  después  del  evento  a la  niña  de  7  años   solamente  le  dieron  un   diploma  de   participación,   por  la  noche  la  pusieron  a  orar  y  esta  fue   su  oración “Gracias   Señor   Jesús  por  el gran  regalo  que me  diste  de  permitirme  participar,  esa  era  mi  gran  ilusión  y  tu  me lo  concediste,  estuve  muy  contenta  y   ahora  estoy  muy  agradecida  así  que  como  tu  me  diste  ese  gran  regalo ,  hoy  yo  te  regalo  mi  diploma  que  me   dieron,   en  agradecimiento  a  ti”
Saben  me  quedé  tan  impactada,  pues   me  estaba  dando  la  mejor   lección  de  agradecimiento,  era  un  corazoncito  con  mucha  humildad,  pero  con una  gran  alegría y    agradecimiento   hacia  su  creador,  y  no  le  bastó  decírselo,  sino  que  le  ofreció lo más  valioso  para  ella  que  era  ese  simple  diploma.
Ella   sin  saberlo  estaba  aplicando  lo  que  dice   Filipenses  4:6  “ Por  nada  estéis afanosos,  sino sean  conocidas vuestras  peticiones delante  de  Dios   en toda  oración  y  ruego y  CON  ACCION  DE  GRACIAS”.
I Tesalonicenses  5:18  “DAD  GRACIAS  POR  TODO  PORQUE   ESTA  ES LA  VOLUNTAD  DE  DIOS”
Cuando  no  somos  agradecidos     nos   cerramos  las  puertas  para  recibir  la  bendición  que  Dios   nos  quiere  dar y que están  escritas como   promesas   en  su  Palabra.
El  leproso  que  regresó  dice  la  palabra  que   glorificó  a  Dios  a  gran  voz  y  no  solo  hizo   eso ,  sino  que  se  postró  rostro en  tierra  a  sus  pies  (los  de  Jesús  )  para  darle  las  gracias.
Cuantas   veces  hemos  sido  tan  expresivos  con  nuestros  semejantes  y  principalmente  con  nuestro   Padre   Celestial?  Es hora  que  empecemos,  nunca  es  tarde,  no  esperemos  que  una  niña   de  7  años   nos  de  lecciones   de  como  ser   agradecidos  con   Dios.


Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario