martes, 16 de enero de 2024

CARIÑO O AMOR

 

CARIÑO O AMOR

Quiero contarles que muchas veces he llorado junto con las personas  que me escriben, pues siento el dolor que les ha causado una separación, no importando si son novios  o ya han estado casados por muchos años  y algunas veces  con hijos de por medio, he sido testigo de cómo esposos han llorado y sienten verdaderamente dolor al sentirse rechazados, también he visto la frustración que sienten sus parejas, al no haber alcanzado lo que ellas querían, todo esto  se debe  a que no han podido diferenciar  entre lo que es  el  AMOR  a lo que es EL CARIÑO.

QUERER: es una forma de apegarnos a lo que nos hace sentir bien, nos  satisface o nos brinda  seguridad,  Hay  diferentes  cariños, puede ser a  una  mascota, tu casa, un vehículo que hasta  cierto punto nos  da  seguridad  y satisfacción pero no es  amor,  Alguien de nosotros  puede conocer a su pareja  ideal ,(buen parecer, buen carácter, buen cristiano etc. , todas estas  cualidades  le  dan la seguridad que va a estar bien, sin embargo a lo largo de los años todo esto no nos parece satisfacernos  y llegamos  a sentirnos frustrados al grado de provocar una ruptura, en la cual causa mucho dolor a los involucrados,  todo esto es porque confundimos el concepto querer   con  amar:

Veamos en primer lugar que dice la Biblia sobre el Amor:

 1 Corintios 13:4-8 RVR1960

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; …”

 

AMAR: Es sentir un profundo respeto y entrega total por alguien, esto implica tener una conexión espiritual con la persona que es objeto de nuestro amor, nos alegra, nos atrae, nos complementa, está allí cuando lo necesitamos, sabe calmar las aguas;

 Hay algunos síntomas cuando nosotros amamos: voy a nombrar algunos, pero hay muchos más: 1-Cuando lo tengo enfrente no dejo de mirarle, 2- cuando me separo de esa persona, me afecta más de lo que se debería, aunque solo sean un corto tiempo 3- no puedo dejar de pensar en esa persona día y noche, 4-siento euforia al verlo, aunque se haya ido solo unas horas, 5-miro mi futuro con él, mi unión, mis hijos, 6-toda mi vida gira alrededor de él.  Etc.

Todos estos síntomas se tienen que sentir para llegar al matrimonio, sabiendo que la unión se puede llegar a dar cuando sentimos las tres clases de amor que nos manda la Palabra de Dios y estos son:

EL AMOR FILEO: El cual se forma gracias a un vínculo emocional entre dos personas, son esas amistades profundas que nos dejan ver nuestras cualidades y defectos y aceptarnos tal como somos.

EL AMOR EROS: Es el amor romántico, yo diría que termina de tipo sexual en el santo matrimonio.

EL AMOR AGAPE: El más importante, el más completo, el más fuerte, el más puro, es el amor divino que proviene de Dios, es el amor inconmensurable e incomparable de Dios por la humanidad, y lo refleja en una descripción de la Biblia en I de Co. 13-4-8.

Este amor, se tiene que sentir igual las dos personas para estar completos y para cuando vengan los tiempos de prueba, puedan apoyarse el uno con el otro, solo así se podrá llegar a la vejez con la idónea o idóneo que Dios nos envió, con esto no estoy diciendo que no van a tener diferencias, y dificultades, nó, no es así, es que todo tropiezo se podrá solucionar si hay verdadero AMOR.

 

Mis amados mediten estos puntos y háganse un examen a conciencia de lo que sienten y recuerden que es mejor dejar ese noviazgo que fracasar en el matrimonio.  Que el Señor les de discernimiento.

Con amor

Mary De León

No hay comentarios:

Publicar un comentario