miércoles, 16 de marzo de 2022

SOMOS IDÓLATRAS?

 

                ¿SOMOS IDÓLATRAS?

 

Este tema quizá nos confronte, pues muchas veces decimos “yo jamás seré un idólatra”, pero sin sentir caemos en semejante pecado, hoy trataré de exponer lo que nos dice Dios en su Palabra, que es tan clara  que no necesita interpretación.

En primer lugar, quiero dejar claro lo que significa algunas palabras según el diccionario:

IDOLATRIA: adoración que se da a los ídolos, personas, animales, cosas.

Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

IDOLATRAR: Adorar a ídolos o imágenes de deidades objeto de culto.

CULTO: Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas como ejemplo “la belleza”, también es cuidar, honrar, venerar, celebrar con reverencia.

VENERAR: Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes.

 

Bien una vez aclarado esto   vamos a ver que dice nuestro Señor:

Éxodo 20:3,4,5 “No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni debajo de la tierra ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso……” Y nos repite en Éxodo 34:14 “porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es”.

Vemos entonces que Dios es celoso, y no desea compartir su gloria con ningún otro, además nosotros fuimos criados para adorar a Dios (Ef. 1:6   Es. 43:21).

Él nos ordena:  Lev. 26:1 “No se fabriquen ninguna clase de ídolos ni los adoren, porque yo soy Dios.”

Y nos explica, quien es, donde está, y lo que puede hacer, además detalla como son los ídolos creados por los hombres: Sal.115:3-7 “Nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho, los ídolos de ellos son plata y oro, Tiene boca, mas no hablan, Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen más no oyen, Tienen narices, mas no huelen, Manos tienen, mas no palpan, Tienen pies mas no andan, No hablan con su garganta…”.

Muchas veces seguimos costumbres de nuestra familia, y damos por sentado que es bueno y agradable a Dios, pero en Jeremías 10:3-5 nos habla que desde esa época caemos en errores, veamos que dice:

Jeremías 10:3-5

Traducción en lenguaje actual

“3 Las costumbres religiosas de esa gente no tienen ningún valor .Van al bosque, cortan un tronco, y un artesano le va dando forma.Otros lo adornan con oro y plata, y lo aseguran con clavos y martillo
para que no se caiga.»Esos ídolos no pueden hablar;
¡parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones! Tienen que llevarlos porque no pueden caminar, así que no los adoren; ellos no los pueden ayudar ni les pueden hacer daño».” ¿Que le re cuerda a usted en esta época?, espero que el Espíritu Santo le habrá sus ojos espirituales y pueda discernir lo que dice Jeremías.

También en Ez. 14:3-4 nos dice: “Hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en su corazón y han puesto delante de su rostro lo que los hace caer en su iniquidad…”

Muchas veces nosotros hemos formado nuestro propio ídolo, y lo llevamos en el corazón, ejemplo, muchas personas adoran sus cuerpos, y viven solo para ponerlo bonito, pelo, cara, musculatura, en fin, se dedican tanto a ello, que forman su pequeño ídolo también hay personas que  idolatran su trabajo y nunca tienen tiempo para  nada mas, otras son los estudios, y otras personas  forman sus ídolos con cosas, dígase un carro  que nadie  puede montar, o vestido  o zapatos que no se lo pone  porque es demasiado,  joyas que nadie puede ponerse  solamente  la  dueña  o dueño, Se  puede también  idolatrar  a un padre, a un hijo u otra persona,   en  fin  hay tantas  formas  de   formar  ídolos, los cuales  los  anteponen  a  Dios, porque nunca hay tiempo  para estudiar  la  Palabra o para  ir a  una  Iglesia. esto hace que caigan en pecado no solo de idolatría, sino egoísmo, celos envidia y otros más.

Hay consecuencias graves por este pecado y es que Dios nos advierte de los castigos que tiene para el que lo cometa, por favor leer:  Éxodo 20:5 y Deuteronomio 8:19, nos hablan de esto.

Por último, en I de Juan 5:21 nos da un consejo corto pero muy eficaz. Hijitos, guardaos de los ídolos, Amén”

 

Con amor

Mary De León

No hay comentarios:

Publicar un comentario