domingo, 20 de mayo de 2018


QUIEN   SOY?  (MI  SENTIDO  DE  IDENTIDAD Y PERTENENCIA)


Una  de  las  necesidades  del  ser  humano  es   el  de  tener   El  sentido  de  identidad  y pertenencia ; nuestro  sentido  de  identidad  lo  adquirimos  desde  pequeñitos  por  nuestra  permanencia  en  una  familia o  grupo  social,  y empezamos  a  tomar  sus  creencias,  sus  costumbres y  los  vamos  haciendo  parte  de  nosotros  mismos hasta  que  sentimos  que somos  iguales  y  finalmente  tenemos  una  identidad,  y  el  vivir la  mayor  parte  de  tiempo con  ellos nos  lleva   a  pensar  que  pertenecemos   a  este grupo, sociedad o  institución.

Es  por  eso  que  todos en  algún  momento de  nuestra  vida  vamos  sintiendo  que  somos  parte algún  equipo,  o  de una  congregación,  de  un  grupo  musical  etc. o  de una  sociedad  en  la   cual  nos  aceptan  y  nosotros  pensamos  que  ciertamente pertenecemos  a  ella porque  nuestra  manera  de  hablar,  de  comportarnos,  de  pensar son  iguales o  parecidos.

Algunas  veces  nos  ha  tocado  nacer  en  un  barrio pobre con  padres  irresponsables  con  un  entorno  de  violencia, drogas  y sexo y nos  confundimos  a  tal  grado  que  no  sabemos   quiénes  somos  ni  a donde  pertenecemos   realmente,  ocasionando  que  nos  sintamos  enojados, agresivos, disgustados, inconformes imposibilitados  de  poder  manejar  estos  sentimientos  porque  no  los  comprendemos.

Si  este  fuera   tu  caso quiero  decirte que  hay  una  persona  que  nos  ama  y  que nos  dice  claramente  quienes  somos  y  a  donde  pertenecemos y  ese  es  Dios  En  el  libro  de  la  Biblia      I de  Pedro 2:9ª  nos  dice:

“MAS  VOSOTROS”;  Se  refiere   a  toda  persona ,  a  ti  y  a 
“SOIS” :  Tiempo  presente no  en  el  pasado  ni  es  promesa  para  el  futuro,  es  hoy  si  en esta  época, 

“LINAJE ESCOGIDO”

Lino  es  una  tela muy  fina  que  en  el  pasado  la  usaban  para  hacer  túnicas,  turbantes  y  cintos  para   sacerdotes  o  personas   santas  por  lo  que  si  Dios  nos  dice  que  somos  linaje escogido  es que  somos  especiales para  El,  no  eres  cualquier  cosa,  es  posible  que  en  algún  momento  te  sientas  poca  cosa , que  no  vales  nada, pero  para  Dios  eres   escogido y  muy  valioso  para  los  propósitos  a  que  te  envió y  nada  ni  nadie  podrá  quitarte  ese privilegio.
“REAL SACERDOCIO”:  En  el  Antiguo  Testamento los  Sacerdotes tenían  tres  deberes: El  servicio al  Señor  en  el  Santuario, la  enseñanza  de  la  ley  al  pueblo  y consultar  a  Jehová  por  el  pueblo.

Jesucristo nuestro  Sumo  Sacerdote, cuando  murió  en  la  cruz  no  solo nos libró  del  pecado ,sino  que  ahora  podemos  hablar  con  Dios  directamente,  ya  no  como  antes  que  era  a  través   de  los Sacerdotes.  Mediante  ese acto  Jesús  hijo  de  Dios  comenzó en  la  tierra  un  reino  de  reales  sacerdotes  de  los  cuales   tu   y  yo  pertenecemos,  media  vez  hayamos   aceptado  a  Jesús  como  nuestro  Señor  y  Salvador.

“NACION  SANTA”:   La  nación  santa  de  Dios  actualmente  es  su  iglesia (no  los  templos) sino  cada  uno  de  nosotros, con  Jesús  como  Rey , Maestro  y  Sumo  Sacerdote,  o  sea   ere  tú.
“PUEBLO  ADQUIRIDO  POR  DIOS”:  Mediante la muerte  de  nuestro  Señor  Jesucristo  en  la  Cruz y por  la  gracia  de  Dios  hemos  sido  rescatados del  pecado y  convertidos  en  sus  hijos,  así  pasamos   a  ser  su pueblo,  pues  hemos  sido  apartados  por  Dios.
Así  es  como  Dios  mismo  nos  ha  dado  una   identidad  y  nos  ha   dicho  cuál  es  el  lugar   donde   verdaderamente  pertenecemos,  y  con  su  amor  y  su  ayuda   podemos  superar   cualquier  duda   que  tenga  nuestro  corazón.

Con  amor  
Mary de De León

No hay comentarios:

Publicar un comentario