lunes, 21 de octubre de 2013

COMO MANTENER LA LIBERTAD EN CRISTO

COMO  MANTENER  LA  LIBERTAD  EN  CRISTO


En  el  tema  anterior,    di  mi testimonio  de  cómo  vine    a  los  pies  de  Cristo,  yo  sé  que  algunos  pensaron  “pobrecita”,  pero  no  lo  escribí    con  esa  intención,  pues   sé   que algunos  han  pasado   por   estas  y  por  otras  pruebas  más  duras,  lo  que  me  llama  la  atención  es que   casi  todos  venimos   a  sus   pies   después  de  haber  pasado  por  problemas  que   realmente   ya   pensábamos  no  tenían  solución.
En  ese  momento  la  mayoría   de  nosotros   abrimos  los  ojos  y  vimos  que  estábamos  en  un  mundo  de  pecado   que  nos  tenía   esclavizadas  y  que  por    amor  nuestro  Señor   nos  hizo   libres   a  través   de   su  hijo  amado   Jesús.   (I  de  Co. 7:22ª  “porque   el  que  en  el  Señor  fue  llamado  siendo  esclavo,  liberto  es  del  Señor).
Entonces  tenemos  que  estar  convencidos  de  que  solo  por  medio  de  Jesús  podemos  tener   libertad,  El   es  la  fuente  de  la  verdad,  nos   libertó  de  las  consecuencias  del  pecado  que  era   “muerte  espiritual”,   y  nos  regaló   la  vida  eterna   allá   con  El.
PERO  NO  ES  FACIL   MANTENERNOS  EN  LIBERTAD, PORQUE  ESTAMOS  EN  EL  MUNDO   Y FACILMENTE  SOMOS  TENTADAS.
Voy  a  poner  un  ejemplo: Trate  de  hacer  espuma  de  jabón  en  algún  utensilio  y  lo  pone   en  el  patio,  aunque  usted  no  quiera   el  aire  hace  que  la  espuma  se  desvanezca,  así   nos  puede   suceder  a  nosotros  estando  en  el  mundo,  fácilmente   podemos  caer  en tentaciones  que   algunas  veces  son  tan sutiles   que  ni   sentimos   que  estamos   nuevamente   en  pecado.
Por  eso  hoy  vamos   a   aprender  tres  formas  de  mantenernos en  esa  libertad.
1.-    CREA   Y  ESTE  FIRME  EN SU  PALABRA:   I Co. 10:12 V.I.  “Por  lo  tanto si  alguien  piensa que  está  firme, tenga  cuidado  de  no  caer”,  y  es  que  el  Apóstol  sabía   que   era  muy  fácil  caer  en  las   trampas  del  diablo.
En   2  de  Ts. 2:15  nos  aconseja  que  retengamos   la  buena  doctrina,  es  por  eso   muy  necesario   que  estemos  leyendo  la  palabra   para   que  nadie  nos  vaya  a  engañar.
En  Ro.  6:11  nos   aconseja  que  estemos  muertos   en el  pecado  pero  vivos  en  Dios.  Usted  me  dirá  pero  como  hago  con  mi  lengua?,  crea  que  Cristo  la  ayudará   a  frenarla  no  solo  en  chisme,  también  en  malas  palabras,  en palabras  irientes   etc. ,  crea  y  confíense  que   no  está   muerto,  que   Cristo   lo  liberó  de  todo  eso   que  le  estorba.
2.-  RESISTA  AL  DIABLO:   Santiago  4:7  nos  dice  que  resistamos  al  diablo,  recordemos  que   nuestra  carne  y  nuestras  emociones  muchas  veces  nos   abren  puertas  al  pecado    y  por  ende  al  enemigo  ejemplo:   Enojarnos    podemos,  pero  no  demos   lugar  a  la  ira.
 a) Si  estamos  enojados   con  nuestros  hijos  porque  no  quieren  ir  a  la  iglesia,  confesemos   la  misma   palabra   que  dice  “cree  en  el  señor   Jesucristo   y tu  y  tu  casa  serán  salvos”.
b) Llevemos  el  enojo  a la  presencia  de   Dios  y confesemos   victoria  y  liberación  por  medio  de  Cristo.
c) Reclame  autoridad   sobre   Satanás,  pues    ya   Jesús    ganó  esa   batalla  y  recuérdele   que  está   bajo  las   plantas  de  sus   pies.
d) Ordene  que  se  retire  en  el  nombre  de  Jesús.
e) Use  el  escudo   de  la  FE   ,  crea   que  el  problema  está   resuelto  y   que   Dios  va  a  obrar.
3.- CAMINE  EN  COMUNIÓN  CON  DIOS:
a)  Limpiémonos   de  todo  pecado,  confesándolos   y  renunciando  a  ellos,  Dios  escucha  nuestra   confesión  y  perdona.
b)  Debemos  someternos  a  Dios: Santiago   4:7   nos  dice   “someteos  a  Dios”.
      Someterse=  sujetarse  a  la  disciplina   de  otra  persona
c)  Rendir  nuestra   voluntad   bajo  su  autoridad ,  muchas  veces  queremos   o  estamos  acostumbrados  a  hacer  algo  que  nos  gusta  y  no  queremos  dejar  de  hacerlo,  entendamos   que   si   es  algo   que  a  Dios  no  le  agrada,  tenemos   que  rendirnos   y  dejar  de  hacerlo.
d)  Llevar  una  vida  Santa  (apartada)  esto  no  quiere  decir   que   ya  no  le  hablemos   a  los  demás,   sino  al   contrario   seguir   hablándoles  pero  con  la  diferencia  de   que  “nosotros”   ya  no  somos  iguales.
CRISTO  VENCIO  EN  LA  CRUZ  PUBLICAMENTE  A   SATANAS  Y  EL  CREER  EN  ESTO  NOS  HACE  LIBRES.
Escojamos  no  volver  a  pecar,  y  si  somos   tentados  escojamos   vencer  la  tentación   en  el  nombre  de  Jesús.



Mary  de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario