viernes, 15 de abril de 2011

DETERMINE, PERMANEZCA Y TRIUNFE

BUENAS NUEVAS
DETERMINE, PERMANEZCA Y TRIUNFE

DETERMINAR  es  señalar, designar, fijar, decidir, tomar
una resolución, definir.                                 

SI QUIERE TRIUNFAR  PRIMERO DETERMINE QUE
QUIERE ALC ANZAR.

Determinar es: resolver y decir:  “Voy a hacer  esto”  o “Es-
toy  convencido y decidido a hacer  esto”

Porqué es tan importante  determinar?  Porque una vez acla-
rado esto tenemos que ponernos en marcha para hacerlo.

La determinación debe tener  un enfoque tenemos que estar
bien seguros  de  qué es lo que  queremos.




Han visto  ustedes  esos lentes de larga  vista?  Hay una rué-
dita que enfoca, primero se ve turbio y luego  se aclara,  así
debe ser nuestro enfoque o sea lo que queremos alcanzar.

Eje:  yo determiné  que  quiero ser UN BUEN ESTILISTA:
Ya determiné  que eso quiero ser, entonces  me pongo a  bus-
car una  buena academia, que me enseñe lo  que  quiero.


Determinar  no es tan difícil  como  PERMANECER

Permanecer contra  viento y marea  es lo difícil
tengo  que  permanecer  firme  en mi meta, estudiar  mucho,
ponerle muchas  ganas,  pero  hay  muchos  obstáculos
que tenemos  que  bandear, muy  difícil el horario,
 factor económico, el clima  mucho frio  o mucho
 calor  etc. etc. pero  si  permanecemos ,   veremos el triunfo.


PORQUE MUCHOS NO ALCANZAN LA META?

Hay muchas razones, pero podemos nombrar algunas

l- DEMACIADAS METAS  y nuestras fuerzas no nos dan para  to-
das  eje:  Quiero ser  dentista, pero también quiero ser arqui-
tecta, pero también  quiero servir  en  tres  ministerios de mi
Iglesia y además  tener  un buen  trabajo   y atender mi hogar.

Como que no se puede  verdad?  No alcanzaría el tiempo, dine-
ro  y la  mente.

2- MI ACTITUD   Cuando  inicio una  tarea, mi actitud , afectará  su resul-
tado más que ninguna  cosa.

En muchas ocasiones la batalla se gana  antes de la batalla,   o sea
- estamos llenos de optimismo de fe  y esperanza?    O se pierde
   antes de empezar.
- estamos  negativos y dudosos de  obtener  resultados?

-cual es  nuestra actitud ante los tropiezos?






Este principio  fue ilustrado  cuando  Moisés  envió a  l2  espías
a la  Tierra  Prometida:   José  y Caleb  regresaron  con un reporte
positivo,  los  otros l0  regresaron  con un reporte  negativo, su
actitud prevaleció tanto que esta generación de personas nunca –
entró  a la tierra prometida (no alcanzaron  su meta )

JOSUE Y CALEB                 OTROS 10  ESPIAS

a- vieron el fruto  de la tierra --- vieron el problema de la tierra
b- se vieron a si mismos  en ----  se vieron  pequeños y débiles
     las manos de Dios al ver a
     los  gigantes.
c-fueron optimistas /futuro----- fueron pesimistas /futuro
d-  animaron a dar pasos de fe  -----   detuvieron a la gente a pro-
                                                             gresar.



 

MI ACTITUD ES LA DIFERENCIA  MAS GRANDE , ENTRE EL ÉXITO Y
EL FRACASO.

Los problemas tienen tres etapas

a)  darse  cuenta:        tenemos  un problema
b)  evaluación:            qué  estuvo mal, cual  fue  mi error
c)  elección :                 aquí es donde  entra la actitud, voy  a  continuar

                                    voy a rectificar  o voy  a tirar la toalla

Podemos  empezar a soñar o vamos  a desilusionarnos
Podemos edificar  o  empezar  a  culparnos
Podemos ocuparnos  o  enojarnos

Depende  todo  de nuestra  actitud

Mi actitud   es contagiosa,  si  como una  gripe,  si
usted  toma  una  buena actitud  todos a su alrede-
dor  tomarán  esa  buena  actitud.



DETERMINEMOS   METAS PARA LAS SIGUIENTES 
AREAS:

LO ESPIRITUAL:   mírese  sirviendo en su  Iglesia, en el coro,
en evangelismo, aunque sea  limpiando bancas, pero
decida  vivir  en santidad.

FAMILIAR:
Aparte una mañana o noche   para dedicársela a la familia,
visite a sus tías, a sus parientes, reúnase con  ellos, celebre
cumpleaños.

MATERIAL  determine hacer un presupuesto, de ahorrar
aunque sea  l0  quetzalitos  al final  podrá comprarse algo
que usted  deseaba.

PROFESIONAL  gradúese, si escogió  belleza  llegue  al
final,  y no lo deje  siga   especializándose.

FISICO   quiere adelgazar, haga  dieta,  quiere engordar  haga
dieta,  pero  persista  no  la aviente.

Recuerde  que la vida de una  TRIUNFADOR  es una vida  de
PERMANENCIA



Si en algunas ocasiones  no  alcanzó  la meta, probablemente  fue
Porque  tenía muchas  o  porque no se había  enfocado, o  por-
Que no  permaneció firme.

Por eso 

DETERMINE, PERMANEZCA  Y TRIUNFE.





Mary de  De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario