martes, 22 de marzo de 2011

BUENAS NUEVAS
COMO SERVIR  EN MEDIO DE LA TORMENTA


Muchas veces hemos entrado en una  iglesia , almacén , empresa, restaurante, colegio , banco , etc.  y   vemos a nuestro  alrededor  hay  varias  personas ,  pero   una de  ellas destaca  por la expresión de su cara,   toda  dura, amargada,  y dando ordenes por todos lados, la vemos molesta  con todo  y con todos.

Esto es  típico  de  una persona   que está  teniendo conflictos   ya  sea en la iglesia,  en su trabajo, en sus finanzas  , en su hogar,  con los  parientes  etc.

Estos  problemas   pueden afectar  seriamente  el servicio  al  Señor,  pues  aunque   no estemos  en la  iglesia  todo lo  tenemos  que  hacer  como  si  fuera  para  El

I Pe. 5:7  dice “echando toda vuestra ansiedad  sobre El  porque el tiene  cuidado de vosotros”

Que  nos está preocupando?  Cual es nuestra ansiedad?  La Biblia es clara  y nos dice  que  echemos nuestras  cargas  sobre  Cristo,   miren  hermanos   hay un momento   en el cual  decimos  YA NO PUEDO MAS   y es porque  ya  nada podemos hacer  por  nuestras  propias fuerzas,  pero hay una persona  que  SI PUEDE  Y  ES  CRISTO,  El  resolverá  cualquier  circunstancia,  por  muy  grande  que sea     o  por  muy  complica-
da. que sea,

Deposite en el sus  cargas,  el le está  diciendo  ·”aquí  estoy  yo  para  ayudarte”  “descansa en mí”   yo tengo el poder  para  hacer   posible lo imposible.

En Hebreos  l:38-39  dice  Que el justo vivirá  por fe y si retrocediere no agradará a mi alma”.

Las tribulaciones  las  vamos  a tener   pero si tenemos fe, confianza, esperanza  en Cristo  , JAMAS  nos  vamos a  angustiar,  porque  vamos  a estar seguros  de que  Dios  nos  ayudará,  se  acuerdan ustedes cuando  estábamos  chiquitos? Cuando acudíamos  a nuestra mamá  o papá, estábamos seguros  de que ellos  podían  resolver  nuestras necesidades  y si  no,  pues  hacíamos un gran  berrinche   hasta  que lo lográbamos,  si nosotros  nos ponemos  a  orar   constantemente  por  nuestras peticiones, dice en la  Biblia  que  el responderá  aunque  sea  por cansancio  de tanto oír  lo mismo.

Hebreos  ll: 27  “ Por la fe  dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al invisible”

Aquí  estaba  hablando  el autor  de  Moisés,  díganme  ustedes  como  hizo Moisés para servir en el desierto con tanto problema.,  había  gente  que lo seguía   y había  gente  que renegaba, chismeaba,  hasta habían conspiradores, pienso  que  llevar  a  esta  gente  ha  de haber sido  bien difícil ,  muchas  veces  nos  es difícil llevar  a todos  los  hijos  a  un paseo,  porque  unos  quieren  ir  a un lado  y otros  a otro  no es cierto?..

A  pero  dice  en la  Biblia  que  El  se sostuvo   “como viendo  al invisible “o  sea  el estaba  seguro de que  Dios estaba  con el  y  que  oía  y  respondía  a sus  peticiones
por sus propias fuerzas  el no  hubiera podido  llevar  a un  pueblo  tan  rebelde, pero
Con las fuerzas  de Dios   si lo pudo hacer.


Cuando estemos   atribulados  pensemos  EL ESTA  ALLÌ,    SE QUE ME ESTA CUIDANDO,   EL  ME  PROVEE,   EL ESTA  A MI LADO ,  PUEDO  CONTAR  CON EL .

Cualquier  circunstancia que venga a  su  vida  cuídese  que el desánimo no venga a usted.

Miren hermanos,  ustedes  saben  cual es la venta de garaje,  es donde  le dan  a usted  a precio  casi de regalado  muchas  cosas  que  la gente no quiere  más,   pues  les cuento que el  diablo  también  hace  su venta  de garaje,   y  el vende   IRA,  TRISTEZA,  CELOS,  RESENTIMIENTOS,  y muy   barato, casi   regalados  pero   bien  guardadito  tiene   también  el  DESANIMO  porque   sabe    que  con el desánimo    empezamos  a  tener   los   frutos  de la carne.  Pero   leamos  que  nos dice   el libro  de   Habacuc  3:l7-l9.

“Aunque  la higuera  no  florezca,  ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo   y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas  sean  quitadas de la  majadas, y no haya  vacas en los  corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová,  y me gozaré en el Dios de mi salvación,  Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de  siervas,  y en mis alturas me hace andar.”.


Traduciéndolo  a  este tiempo,  Aunque  no tengamos  trabajo, aunque  mi  escaseces  económica  ha llegado a su límite,   aunque no tengamos  salud,  aunque los conflictos en la familia  sean  muy grandes,  aunque  ande  en gran  tribulación  de cualquier  índole,  NADA  PUEDE  IMPEDIR   ALBAR  A DIOS  CON MI SERVICIO.

Pablo  clamó  tres  veces  que le quitara  el aguijón  y  Dios  no se lo quitó,  pero eso no impidió  que   siguiera  adelante. en su servicio


No nos  desanimemos,    sigamos  adelante  ,  el   nos  dice  que no nos ha dado  prueba  más  grande  que la que no podamos  soportar .

Recordemos sus promesas,  hoy  les  voy  a  leer  una  de  las mas  de l,800  que  están en la Biblia.

“HOY DERRAMO MI GRACIA Y MI FAVOR SOBRE TI  AMADA  HIJA” 

“PORQUE TE TOME DE LOS CONFINES DE LA TIERRA Y DE TIERRAS LEJANAS TE LLAME Y TE DIJE, MI SIERVA ERES TU, TE ESCOGI Y NO TE  DESECHE, NO TEMAS , PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES, PORQUE  YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA,  POROQUE YO  JEHOVA, SOY TU DIOS QUIEN TE SOSTIENE DE TU MANO DERECHA Y TE DICE   NO TEMAS YO TE AYUDO. Isaías 41:9-10-13.

                                   
Si el tiene   estas  promesas  para  nosotras  tenemos que estar firmes   y  gozosas   en  el servicio  de los diferentes  Ministerios  en  las  Iglesias,  o  nuestros   trabajos  seculares,  y  una   ultima cosa  hermanas,   Dios  NUNCA  se  queda  con nada   y todo lo que  le damos  nos  lo regresa  al   ciento por  uno, téngalo por seguro.

Oremos   para  que  el nos   sostenga y nos de fuerzas  para seguir  adelante.



Mary de De  León

No hay comentarios:

Publicar un comentario