EL PRECIO DE LA VICTORIA Parte II
Como hemos venido viendo hay áreas en nuestra vida que todavía no hemos entregado a nuestros Señor y venimos arrastrando una gran cadena que no nos deja obtener la victoria deseada , éstas son algunas otras de las áreas que tenemos que revisar constantemente.
AREA FAMILIAR: Qué problemas tenemos en esta área y con quienes? Quizá con el esposo? Con hijos malcriados, desobedientes? con suegros, tíos, primos y demás parientes ¿ con nuestros mismos padres?, Divorcio?, aborto?, adulterio?, separación? Hijos que se van?, esterilidad? , etc. , en éstas áreas es donde más trabaja el enemigo, pues el sabe que destruyendo la familia, destruye toda una sociedad.
Dios instituyó a la familia desde el principio y su deseo es que esté siempre unida es por eso que tenemos tantos problemas con la familia, pero una vez que estamos enterados de cómo actúa nuestro enemigo debemos ser sabios para no dejarnos vencer, peleemos por nuestra familia, no dejemos que nos la arrebaten, si hay algún conflicto, empecemos a orar y a entregarle a Dios todos esos conflictos, que sea El quien los resuelva, mis amados a mí me ha costado entender esto, pero yo realmente no puedo resolver tan sabiamente los conflictos familiares, como lo hace nuestro Señor y he aprendido a descansar en Dios, hay tres cosas que me ha enseñado nuestro Santo Padre, y la primera es Amar, la segunda a perdonar y la tercera a tener paciencia , luche pelee y gane una victoria rescatando a su familia y aprópiese de lo que dice la palabra en Hechos 16:3l “….Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa”.
ADICCIONES Y OBSESIONES: Que es lo que estamos enfrentando y que no podemos parar, será pornografía, compras compulsivas, murmuraciones, comida, televisión, redes sociales, juegos, alcohol, drogas, trabajo desmedido? Todas éstas áreas las podemos entregar en las manos de nuestro Padre, saben una cosa El quiere ayudarnos, solo espera que se lo pidamos, El nos dará la fuerza de voluntad para poder salir victoriosos, claro todo requiere un esfuerzo y nuestra disposición de querer hacerlo , aprópiense de éste versículo Is. 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia “ Ver.13 “ Porque yo Jehová soy tu Dios quien te sostiene de la mano derecha y te dice: no temas, yo te ayudo”.
PECADO Y FALTA DE CARÁCTER: Que lucha interna está afectando tu vida? Quizá vanidad, pereza, avaricia, mal humor, egoísmo, mentira, ira, impaciencia, hay palabras hirientes, indecisión, falta de dominio propio.
Tratemos de ser honestas y examinémonos, si hay alguna área que todavía me está afectando, hay que entregarla, pues solamente con la ayuda de Dios podemos restaurar nuestro carácter o dejar de pecar, recordemos que las buenas nuevas que se habían anunciado en la antigüedad están vigentes para este siglo en el libro de Juan 3:16 nos dice “ porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna”. Si todavía no ha aceptado a Jesús como su Señor y salvador lo invito a que haga esta pequeña oración SEÑOR JESUS, GRACIAS PORQUE ME AMAS Y ENTIENDO QUE TE NECESITO, GRACIAS POR MORIR EN LA CRUZ POR MIS PECADOS, TE ABRO LA PUERTA DE MI VIDA Y TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, OCUPA EL TRONO DE MI VIDA, HAZME LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE SEA, GRACIAS POR PERDONAR MIS PECADOS Y DARME LA VIDA ETERNA” .
FINANZAS: Ya hemos entregado esa área a nuestro Señor? Recordemos que nada de lo que aquí tenemos es nuestro , todo absolutamente todo, incluso nuestros hijos, nuestro esposo, nuestros bienes , todo es de El, y nosotros solo somos administradores, pero como administradores tenemos que dar cuentas de lo que hicimos, saben esta área les cuesta mucho a las personas, pues muchas están muy apegadas al dinero, yo creo que porque les ha costado mucho esfuerzo, y trabajo, pero si es así entrégueselo en sus manos y pídale dirección para ser buenos administradores de los bienes que nos ha prestado , yo personalmente estos últimos años he entregado esa área y he sido bendecida por nuestro Padre, tanto que nunca ha faltado comida, ni ropa, ni casa, y Dios se ha ocupado hasta de el más pequeño de mis deseos dándome el doble de lo que pido, gracias Señor por ser tan bueno.
El propósito de Dios es que disfrutemos de las bendiciones que El tiene para nosotros, procuremos entonces mantenernos en santidad ( o sea apartados del pecado) para poder gozar de todas esas lindas promesas, hay que someterse a su voluntad, sus caminos y sus propósitos, entreguemos lo que nos quita la paz y El se encargará de llenar el vacío de nuestro corazón. Y premiarnos con el éxito en todo lo que hagamos.
MARY DE DE LEON