jueves, 29 de septiembre de 2011

LA MUERTE Y EL JUEGO POR LA VIDA

"Todo  tiene  su  tiempo, y  todo  tiene su  hora.   Tiempo  de  nacer,  tiempo  de  vivir  y  hora   de morir " Eclesiastés 3:1-2.
                               AMENSE EN SU TIEMPO DE  VIVIR

Era una  noche oscura y  fría.  Daniel  bebía  un  café sentado en  su  sillón favorito en la sala de  estudio de su casa.
Su familia dormía, mientras él reflexionaba sobre  muchas  cosas, tantas, que  perdió la nociòn del  tiempo; eran  las  tres de  la mañana, llevó  su taza vacía  al  lavaplatos y abrió el  refrigerador para prepararse algo de comer,  cuando  cerró  la  puerta,  vio  junto a  él  a  una  figura  muy  conocida,  pero  nada  apreciada...   era  la  muerte!.   La   espectral  imagen  le  arrebató  el  sueño  en  un  instante,  lo miró  fijamente y le  dijo  con  voz  tenue  ¿Sábes  a  que   he  venido?,  El  asintió  con la  cabeza  y  dijo:   Sí ,  lo  sé, ya es  mi  hora.
-confundida  la muerte  preguntó  a  su  vìctima:  ¿No  vas  a llorar?  !Todos  lo hacen!,  se  arrodillan,  suplican, juran que  serán mejores, ruegan por  otra  oportunidad; mientras  que  tú, aceptas  mi llegada  con  resignaciòn.
-Temeroso  aún  y  con  un nudo  en la garganta,  Daniel  respondió:  ¿De  qué  serviría?  nunca  me darás  otra  oportunidad,  tú  solo  haces  tu  trabajo.
-Tienes  razón,  yo  solo  haga  mi  trabajo.
-¿Puedo  despedirme  de mi familia?  preguntó Daniel con la  ligera esperanza de  recibir  un  sí.
-Tú has dicho que  solo hago mi  trabajo,  yo  no  decido la  hora ni  el  lugar,  mucho  menos los  detalles.
-lo siento....   dijo  Daniel.
-No  tienes   que  disculparte,  poca  gente  piensa  en su familia mientras  está en  vida pero  al llegar  este  momento,  todos  piden  los mismo..
-No  lo  entiendes,   dijo  Daniel  con  tono de  reproche,  yo  perdí a  mi  padre  cuando  tenía   15 años,  y  mi  sufrimiento fue  tan  grande...  pero  mi  hija  menor tiene  tan  solo  4,  déjame  decirle que  la  amo.
-Tuviste 4  años  para  decírselo,  tuviste  muchos  días  libres,  muchos  cumpleaños,  fiestas y otros  momentos en  que  pudiste decirle a  tu  hija que la amas..pero  ¿porqué solo pensaste en tu  hija?
-Mi hijo  mayor  no  me  creería  y  mi esposa,  bueno...a ella no  creo que le interese si la amo  o no.  Nos  hemos  distanciado mucho,  pero mi  niña, no  hay  día  que  entre  por la puerta  y  no esté allí para  recibirme  con  un  beso.
-Deja  de  hablar,  se  hace  tarde,  lo  interrumpió  la  muerte- pero... está  bien  ¿sabes? este  momento   hace  que  mucha  gente  haga  conciencia  de  cómo  vivió  su  vida,  lástima  que  lo  hagan  demaciado  tarde.
Ambos  salieron  de la casa,  un  extraño  tren  aguardaba  en la  calle  y  lo  abordaron.
-No  todo es aburrido  en el  estado  de  muerte, no  puedo  decirte lo que  pasará al llegar, pero  te propongo que  juguemos  una  partida  de  ajedrez  "para  matar  el  tiempo".
-Con  sonrisa y  una  lágrima  Daniel le  dijo:  !Que curioso!  creí   que  no  tenías  sentido  del  humor...
El  juego  se  inició.   Daniel  no se  calmaba  aunque  comenzó  ganando,  consiguió  un   alfil  y  un  caballo,  pero  era obvio  que  eso  no  le  alegraba.
La   muerte  le   preguntó  ¿A  qué   te  dedicabas  en  vida?
-soy...  es  decir   era  un  simple  empleado  en  una  fábrica  de  calzado.
-¿Obrero?
-No, trabajaba  en  la  administración.
-En  cambio  yó  soy  un  simple  "peón", haciendo  lo  que  debo  hacer  y  nada  más.   Mientras  ustedes  son  dueños  de  su  propia   vida,  capaces  de  decidir  qué  harán  con   ella  ¿y  para  qué?  si su  decisión  más  común  es  desperdiciarla  viviendo  sin  manifestar   cariño  y  amor...
-Te  creí  más  cruel,  comentó   Daniel.
-!nada  es lo  que  parece!
El  silencio  reinó  por  unos   instantes  mientras  Daniel  ponía   " en  jaque "  a  la  muerte.
-Dime... ¿qué   pensabas  cuando   te  casaste?
-Pensaba  en ser  feliz,  en  formar  una  linda  familia,  en  formar parte  de la alta   sociedad.
-¿y lo  lograste?
-Es  broma  ¿verdad?   Me  encontraste  solo, en  la  cocina,  durante  la  madrugada,  y  te  pedí  despedirme  de  mi  hija.   Es   obvio  que  no lo  hice.   Si  hubiese  mostrado   más   amor  a  mi  familia,  la  solicitud  de  despedirme  no  hubiera  sido  necesaria.
ya  las  lágrimas  se  habían  secado  del  rostro  de  Daniel  y  de  pronto  exclamó    !jaque  mate!
-La  muerte  sonrió  y  dijo   !felicidades!
-Daniel   suspiró  y  respondió:  Es  una  pena  que  no  sirva   de  nada.   No  me  importaba  ganar,  de  todos  modos  ya  estoy  aquí...un  simple  juego  de  ajedrez  no  aleja  mi  mente  de  mi  familia,  mis  hijos,  mi esposa... -las  lágrimas  brotaron  de  nuevo  en  el rostro  de  Daniel  y  se  lo  cubrió  con  ambas  manos.
Mientras él  sollozaba, la   Muerte  exclamó:   !llegamos!
-Daniel  intentó  calmarse,  pero  al  abrir  los  ojos  estaba  de  nuevo  en  su  viejo  sillón.
Eran  las   6:45  de  la  mañana   y  en  lugar  de  gritar   !estoy  vivo!  como  lo  haría   cualquier  otro,  salio  al  patio   y  dijo  con  voz   tenue:  GRACIAS   DIOS  MIO...
Luego  entró a  la  habitación  de  su  hija  y  la  besó,  a  la   de  su hijo mayor  y  le  hizo  cosquilla  en  los  pies  y  le  dijo  despierta  que  hoy  es  domingo
-¿papá,  me  despiertas  para  decirme  es  domingo?
-No  hijito, no  dormí,  los   desperté   para  decirles  QUE  LOS  AMO
-Ya  viejo,  ven  échate  un  rato  a  mi  lado  le  gritó  su  esposa
Y  luego  de  años,  ambos   se  durmieron  abrazados


Autor   anónimo


MIS   AMADOS   NO  DEJEN  QUE  EL  TIEMPO  PASE    QUE  LA  PALABRA  TE  AMO   ESTE  EN  SU  BOCABULARIO  Y  QUE  LA  FAMILIA  SEA   LA  MAS  BENDECIDA  ESCUCHÁNDOLA  DE    PARTE  SUYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario